¿Y si pudiésemos ampliar procesador o pantalla de nuestro smartphone? Concepto Sony XTRUD




El mundo smartphone avanza a pasos agigantados hasta el punto de ver cómo tras comprar tu smartphone de última generación en cuestión de meses hay novedades que sitúan tu terminal en un segundo plano.


La idea de disponer de un smartphone actualizable mediante el cambio de piezas a modo similar de cómo se realizan las ampliaciones en un ordenador de sobremesa tiene su atractivo y por ello el diseñador Rybarczyk Francois ha modelado XTRUD, un concepto de smartphone más que interesante.



Pese a haberlo bautizado como Sony XTRUD tenemos que comentar que la compañía japonesa nada tiene que ver con este concepto, diseñado en 3D completamente por Francois.


¿Cómo podrías actualizar tu móvil?


Este terminal parte de un diseño conceptual basado en módulos que podremos cambiar por otros más modernos de manera sencilla. Cualquier usuario podría comprar el módulo más moderno y cambiarlo dentro de tu smartphone.
Tenemos que dejar claro que realizar una interfaz que permita la interconexión de componentes como la cámara podría ser relativamente sencillo.


Pero si hablamos de cambiar le SoC, otro gallo cantaría. Los nuevos SoCs no utilizan los mismos conectores por lo que no se podría instalar un minisocket, y mejor no hablemos del control de voltajes o disipación e incluso la memoria NAND o el apartado de radio (Wi-Fi, datos, Bluetooth).


Otra de las ideas que propone Francois es un control de volumen con una pieza cilíndrica fuera del conector minijack 3,5 mm que además doblaría también como control de zoom en la cámara.




¿Llegará al mercado? Probablemente no


Lo más interesante de este tipo de producto es que podrías realizar una inversión baja en un principio y con el tiempo ir actualizándolo a tu ritmo. De hecho el diseñador ha creado una imagen en la que muestra un precio de 199 dólares como precio base.


Sin embargo y como comentario plenamente personal no creo que este diseño acabe llegando a buen puerto debido a la gran inversión I+D que necesitaría. Desde el punto de vista del usuario esta aproximación sería la óptima para disfrutar de un terminal que no envejezca con el tiempo con la velocidad que lo hacen actualmente.


Más información | VR-Zone


Fuente | xataka