WSJ: Google está trabajando en un smartwatch, una consola estilo OUYA y un nuevo Nexus Q




Parece ser que Google tiene todo un arsenal de novedades en el horno, a nivel hardware. Todo tipo de cacharros electrónicos, desde un reloj inteligente a una consola, pasando por un teléfono de bajo coste. Todos ellos relacionados con Android, como no iba a ser de otra forma.


Cuando hablamos de rumores, lo podemos hacer basándonos en fuentes desconocidas, algo más confiables, o muy certeras como es el caso de Bloomberg, Reuters o The Wall Street Journal. En esta ocasión, toda la información es compartida por WSJ, y merece que le dediquemos un repaso:


Un smartwatch marca Google


Para muchos no será una sorpresa, la empresa del buscado lleva muy adelantado el trabajo relativo a tecnología para llevar puesta encima, como es el caso de Google Glass, y no nos extraña nada que vaya a diversificar en otro tipo de dispositivo.




El pasado mes de marzo fue Financial Times el que puso la posibilidad sobre la mesa, y hoy vuelve a sonar con fuerza. Los Smartwaches van a convertirse en una tendencia, y son un complemento ideal para dispositivos de gran tamaño. Sony Mobile es una de las empresas más espabiladas en este terreno, y otras como Foxconn ya juegan con sus prototipos.


Teléfono Android de bajo coste


Creo que a todos nos gustan los dispositivos Nexus, valoramos que muchos de ellos hayan tenido un precio rompedor, pero siguen estando lejos del alcance de gran parte del público. Por esta razón Google estaría preparando un Smartphone de bajo coste.


Principalmente enfocado en mercados emergentes, no estaría relacionado con Motorola, encargada de confeccionar teléfonos de gama más alta, como el esperado Moto X. No hay más detalles, ni precios, ni fechas.


Una consola tipo OUYA




Creo que todo el mundo conoce OUYA, y muchos otros dispositivos Android que le han seguido los pasos. WSJ adelanta que Google haciendo algo parecido, con un mayor soporte por parte del sistema operativo.


A Google le gustaría sacarlo pronto para adelantarse a posibles movimientos de Apple en el mundo de los videojuegos, relacionados con Apple TV.


Una segunda oportunidad para Nexus Q


No sé si podemos considerarlo un fracaso comercial, ya que la puesta a la venta de Nexus Q fue cancelada, pero con él Google aprendió muchas cosas a la hora de confeccionar un producto – especialmente en diseño industrial -, que además estaba construido en los Estados Unidos.


Ahora suena con fuerza una renovación que arreglaría los problemas encontrados en la primera versión. Esperemos que apuesten por un precio de salida rompedor, principal punto débil del centro multimedia.


Un poco sobre Android: Key Lime Pie




Se habla de un par de características nuevas para la próxima versión Android. Como los rumores han introducido semanas atrás, la nueva versión tendría especial cuidado en funcionar en hardware asequible, para una mayor adopción. En definitiva, preparando el terreno para que otros protagonistas como Firefox OS no le puedan hacer demasiado daño.


La segunda, diversificar el uso de la plataforma, hacer llegar este Android “K” a dispositivos para llevar encima (relojes, gafas…), o incluso portátiles (quizás sea realmente otra versión para esto). Se habla que HP está jugando con el sistema y sería el primer fabricante en confeccionar un equipo.


Fuente: xataka