Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

[TUTORIAL -DESARROLLO]Poner botón bloqueo (candado), acceso a recientes....

Estás en el tema [TUTORIAL -DESARROLLO]Poner botón bloqueo (candado), acceso a recientes.... dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Voy a intentar comenzar a escribir una serie de tutos sobre cómo se hacen ciertos mods y apaños. Antes de nada quería pedir a Javier o a algún moderador con permisos, que me haga el favor de mover los tutos que ya hice en el subforo de personalización al foro de desarrollo que es donde deben estar. En su día los puse allí, pero deben de estar aquí. Aunque yo sugiero crear un subforo de cocina o algo así. Bueno al lío. Este tuto es muy sencillo y presupone que ya sabéis compilar y todas esas...

Este tema tuvo 15737 Visitas y 58 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Gracias Enviadas
    8,662
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Voy a intentar comenzar a escribir una serie de tutos sobre cómo se hacen ciertos mods y apaños. Antes de nada quería pedir a Javier o a algún moderador con permisos, que me haga el favor de mover los tutos que ya hice en el subforo de personalización al foro de desarrollo que es donde deben estar. En su día los puse allí, pero deben de estar aquí. Aunque yo sugiero crear un subforo de cocina o algo así.

Bueno al lío. Este tuto es muy sencillo y presupone que ya sabéis compilar y todas esas cosas. Para los que ya sepan de este tema poco les aportaré, pero para los que no saben, pues espero que les sirva y puedan aprovecharlo, porque es sencillo y resultón.

En android hay una clase que se llama KeyEvent que es capaz de manejar una serie de códigos (keycodes) mediante los cuales podemos desde crearnos desde un teclado hasta provocar ciertas acciones de sistema, como es el caso que nos ocupa en este tuto.

En este enlace podéis ver la información de la clase y todos los códigos que maneja. . Si os fijáis en esta página, en la sección constants podéis acceder a los códigos numéricos que podemos emplear para hacer nuestros mods.

Así por ejemplo, si pinchamos sobre KEYCODE_HOME, vemos que el código es el 3. Si os váis a KEYCODE_MUSIC, vemos que sirve para lanzar el player de música mediante el código 91. Hay códigos para subir y bajar el volúmen, etc. Otra es el KEYCODE_ASSIST que en teoría si somos capaces de provocarla (ahora veremos cómo) nos lanzaría el buscador de google. Los hay para lanzar la calculadora, etc. En fin, yo no he probado todos, pero que sepáis que ahí están y que al tratarse del android oficial y no del android-samsung, puede que algunos no os vayan (no debería).

Para este tuto, vamos a usar los keycodes asociados a las funciones de bloqueo (para hacernos el candado que apaga la pantalla), acceso a recientes y acceso a home.

No voy a entrar en detalles de maquetación, puesto que dependiendo de cómo tengáis vuestra rom o donde queráis poner los botones que provocan estas acciones tendréis que ver cómo lo hacéis.

Comencemos pues.

1.- Botón de Bloqueo (candado) en la Barra de estado.

KeyCode = 26

Vamos a ponerlo por ejemplo a la derecha de la batería. Para ello hacemos lo siguiente.

1.- Descompilamos SystemUI, nos vamos a res->layout->tw_status_bar.xml.

2.- Buscamos un linearlayout parecido a este (battery_cluster)

Código:
    <LinearLayout android:gravity="right|center" android:orientation="horizontal" android:id="@id/signal_battery_cluster" android:paddingLeft="2.0dip" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="fill_parent">
                    <include android:id="@id/signal_cluster" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" layout="@layout/tw_signal_cluster_view" />
                    <TextView android:textSize="12.0dip" android:textColor="#ffffffff" android:layout_gravity="center" android:id="@id/battery_text" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="@string/status_bar_network_name_separator" />
                    <ImageView android:gravity="center" android:id="@id/battery" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" />
                </LinearLayout>
    3.- y justo después añadimos nuestro código para bloquear el teléfono.

Código:
     <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:id="@id/gid_candado" android:paddingLeft="0.0dip" android:paddingRight="0.0dip" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="fill_parent" android:src="@drawable/gi_icono_candado" android:layout_alignParentRight="true" android:contentDescription="@string/accessibility_home" systemui:keyCode="26" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
    donde:

- android:id="@id/gid_candado" es el id que asignamos a este elemento. Os conviente poner ids, sobre todo si depués vais a trastear, vía otros mods con él. Por ejemplo, yo tengo toggle para ocultar el bloqueo, y es tan sencillo como cambiar su visibilidad. Ya pondré tuto sobre este asunto.

Para ello, debéis abrir el archivo res->values -> ids.xml y al final (antes de </resources> ) añadir la línea <item type="id" name="gid_candado">false</item>

- android:src="@drawable/gi_icono_candado" indicamos qué asociamos a este botón. Por supuesto podéis cambiar el nombre de todo esto. Os pongo los que yo uso. Bien, pues con poner un archivo que se llame gi_icono_candado.png en la carpeta res-drawable-xhdpi ya lo tenemos resuelto. Un tamaño de 48 x 48 está bien.

- systemui:keyCode="26" es la forma en la que indicamos el key code que invocaremos a través de com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonVie w que poníamos al principio de la línea.

el resto de parámetros son de maquetación o necesarios para este tipo de mod. Como ni los textos se van a ver ni nada nos hace falta, pues rehusamos strings y cosas que ya estén.

- Por último os llamo la atención sobre lo siguiente: systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight". Para este caso no tiene sentido hacernos un xml que gestione el efecto botón apretado no apretado (ya puse como funcionaba esto en otro tuto). Con systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" conseguimos que al pulsar sobre el candado o imagen que pongáis se produzca un efecto "glow", que no está mal. Podéis modificar también la imagen que da ese efecto

En resumen: añadimos esta línea, damos de alta el id añadiendo la línea indicada en ids.xml y ponemos nuestro icono de candado o de lo que sea en drawable-xhdpi.

4.- Compilamos y montamos bien nuestro nuevo systemui y a flashear. Ya está.

2.- Acceso a Recientes y a "Home"

El método es idéntico al anterior, solo que en vez de la barra de estado, se suele poner en la cabecera de la cortina de notificaciones, es decir:

1.- Descompilamos systemui y abrimos res-layout-tw_status_bar_expanded_header.xml

2.- Añadimos para recientes lo siguiente (keycode=187)

Código:
    <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:background="#00000000" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/grx_recientes" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@string/accessibility_home" systemui:keyCode="187" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
    y para acceder a home lo siguiente (keycode = 3)

Código:
     <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:background="#00000000" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/grx_home" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@string/accessibility_home" systemui:keyCode="3" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />

Aquí el tema es que tenéis que maquetarlo. Recordad añadir los ids y aseguraros de poner los pngs.

Para maquetarlo, depende como he dicho de vuestra rom o la rom que llevéis. A mi me gusta ponerlo tal y como os expliqué en otro tuto, mirad cómo es alguno de mis tw_status_bar_expanded_headers

Código:
    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <LinearLayout android:gravity="center_vertical" android:orientation="horizontal" android:id="@id/gid_expanded_header" android:background="#00000000" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="39.0dip" android:baselineAligned="false"
      xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
      xmlns:systemui="http://schemas.android.com/apk/res/com.android.systemui">
        <LinearLayout android:gravity="left|center" android:orientation="horizontal" android:background="#00000000" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="wrap_content">
            <HorizontalScrollView android:scrollbars="none" android:fadingEdge="vertical" android:fadingEdgeLength="20.0px" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="38.0dip" android:fillViewport="false" android:overScrollMode="never">
                <LinearLayout android:gravity="left|center" android:orientation="horizontal" android:background="#00000000" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="wrap_content">
                    <com.android.systemui.statusbar.policy.Clock android:textSize="26.0dip" android:textStyle="normal" android:textColor="#ffffffff" android:id="@id/clock" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginLeft="12.0dip" android:layout_marginTop="-3.0dip" android:singleLine="true" systemui:ampmSmall="true" />
                    <com.android.systemui.statusbar.policy.DateView android:textSize="10.0dip" android:textStyle="normal" android:textColor="#ffffffff" android:ellipsize="none" android:id="@id/date" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_marginLeft="8.0dip" android:layout_marginRight="8.0dip" android:maxLines="2" android:textAllCaps="true" />
                    <com.android.systemui.statusbar.RotationToggle android:id="@id/rotation_lock_button" android:visibility="gone" android:clickable="true" android:layout_width="1.0dip" android:layout_height="1.0dip" android:layout_margin="8.0dip" android:button="@drawable/ic_notify_rotation" android:contentDescription="@string/accessibility_rotation_lock_off" />
                    <LinearLayout android:gravity="right|center" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent" android:layout_marginRight="10.0dip">
                        <ImageView android:id="@id/clear_all_button" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/ic_notify_clear_normal" android:scaleType="center" android:contentDescription="@string/accessibility_clear_all" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        <ImageView android:id="@id/settings_button" android:paddingLeft="8.0dip" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/ic_notify_quicksettings_normal" android:scaleType="center" android:contentDescription="@string/accessibility_settings_button" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_recientes" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip">
                            <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:background="#00000000" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/grx_recientes" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@string/accessibility_home" systemui:keyCode="187" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        </RelativeLayout>
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_home" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip">
                            <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonView android:background="#00000000" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/grx_home" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@string/accessibility_home" systemui:keyCode="3" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        </RelativeLayout>
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_lidroid" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:layout_marginLeft="15.0dip">
                            <ImageView android:layout_gravity="center_vertical" android:paddingLeft="8.0dip" android:paddingRight="8.0dip" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:layout_marginLeft="8.0dip" android:src="@drawable/grx_lidroid" android:scaleType="center" android:onClick="GrxBtnLidroid" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        </RelativeLayout>
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_ram" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip">
                            <ImageView android:layout_gravity="center_vertical" android:paddingLeft="8.0dip" android:paddingRight="8.0dip" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/grx_jobmanager" android:scaleType="center" android:onClick="GrxBtnJobManager" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        </RelativeLayout>
                    </LinearLayout>
                </LinearLayout>
            </HorizontalScrollView>
        </LinearLayout>
    </LinearLayout>

Si os fijáis bien, yo pongo un scroll horizontal para el reloj y estos accesos, además meto el borrar notificaciones (ImageView android:id="@id/clear_all_button"...) y acceso a ajustes (ImageView android:id="@id/settings_button" ..) en ese horizontalscrollbar. Meto los botones dentro de un relativelayout para maquetar mejor y hago un horizontalscrollbar porque como veis meto más botones tal y como os expliqué en un tuto anterior (imageview + android:onClick) y que será objeto de otro tuto más avanzado en breve puesto que he mejorado considerablemente la forma de hacernos nuestros propios botones de acceso a aplicaciones eliminando todas las limitaciones que os comentaba entonces, introduciendo captura de excepciones de sistema y notificaciones de error en pantalla.

Pues bien, espero que os sirva a los que andáis buscando cómo hacerlo.

Saludetes.

Última edición por Grouxho; 28-06-13 a las 23:16

2. Los siguientes 13 Usuarios dieron las gracias a Grouxho Por su Mensaje :

adesirello (10-07-13),Frantastik (30-06-13),Ignacio (28-06-13),jechus (01-12-13),LucianoManueL (28-06-13),luiso51 (28-06-13),makova (20-03-14),melo00284 (07-04-14),peble (08-07-13),psanlu (14-03-14),ramonore99 (20-03-14),trillo (28-06-13),ysaad77 (04-02-14)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

Cita Iniciado por Grouxho Ver mensaje
    .......................
    Antes de nada quería pedir a Javier o a algún moderador con permisos, que me haga el favor de mover los tutos que ya hice en el subforo de personalización al foro de desarrollo que es donde deben estar. En su día los puse allí, pero deben de estar aquí. Aunque yo sugiero crear un subforo de cocina o algo así.
    ................................
    Hecho! si falta alguno me das un toque, aunque voy a hablar con javi para que tengas permisos de mod en esta zona. Respecto al subforo, igual estaría bien, quizás separar el tema roms de desarrollo? en cuanto a subforos digo, incluso cambiar el nombre de desarrollo por otra cosa, no se tú mandas que tú y kratos sois los jefes en eso. L o pensais y como os guste más lo decís y no creo que javi tenga problema en cambiarlo.

#

respecto al post, increíble tío, yo por mas que leo no deja de ser chino para mi, supongo que porque no me pongo con interés también no se, pero vamos.. eres un crack!

4. Los siguientes usuarios agradecieron a luiso51 por su mensaje :

Kano (29-06-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

Casualmente Trillo pidió que ponga un botoncito que lleve a las apps recientes, y aquí dices como hacerlo. Niquelao.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Casualmente Trillo pidió que ponga un botoncito que lleve a las apps recientes, y aquí dices como hacerlo. Niquelao.
    Sólo hay que esperar que Trillo esté a la altura del nivel del tutorial!

En mi caso, ni de coña!!

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,457
    Agradecido 1,172 Veces en 768 Posts

Jejejejjejeje gracias por el tutto esta de PM.
    Pero ya sabeis que ando ultimamente un poco liado.
    Ahora mismo no piedo liarme ya que en la zona test tenemos bastante faena.
    Haver si algun compañero hace la compilacion y me la pasa por privado.
    Muchas gracias. Espero esa app WeaponX o ignacio.
    Y sino sabeis hacerla ya lo intentare cuando tenga un rato

Gracias Enviadas
    8,662

De ahí que aparezca el tuto "por casualidad", para que luego no digáis que a los stockeros os tengo abandonados, je je..

Venga, si tienes problemas, me lo dices.

Ahora en un rato te pongo cómo hacer un botón para el jobmanager o cualquier apk que te salga de la minga. Es avanzado pero de uso fácil, ya verás.

9. Los siguientes usuarios agradecieron a Grouxho por su mensaje :

Ignacio (28-06-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

De ahí que aparezca el tuto "por casualidad", para que luego no digáis que a los stockeros os tengo abandonados, je je..

Venga, si tienes problemas, me lo dices.

Ahora en un rato te pongo cómo hacer un botón para el jobmanager o cualquier apk que te salga de la minga. Es avanzado pero de uso fácil, ya verás.
    Nos espías en las sombras para darnos luz jajajaja.

Se agradece mucho que nos cuides, majo =D

Gracias Enviadas
    8,662

Ja, ja, que va, sólo leo el foro, y coñe, este mod mola y es sencillo..Ahora pongo el otro, que creo que también te pidió lo que puse en el multimod de acceso al jobmanager. Pues ya verás que flipe de código me he currado.

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Ja, ja, que va, sólo leo el foro, y coñe, este mod mola y es sencillo..Ahora pongo el otro, que creo que también te pidió lo que puse en el multimod de acceso al jobmanager. Pues ya verás que flipe de código me he currado.
    Estás a tope xD

Por cierto, se ha filtrado una imagen de Android 4.3, sí sí, 4.3 para el S4. Por si quieres empezar a cotillear. Yo voy a ver si puedo reciclar algo para mí de ahí. De momento me quedo la bootanimation que mola un puñao y la cámara mejorada.

Gracias Enviadas
    8,662

Estás a tope xD

Por cierto, se ha filtrado una imagen de Android 4.3, sí sí, 4.3 para el S4. Por si quieres empezar a cotillear. Yo voy a ver si puedo reciclar algo para mí de ahí. De momento me quedo la bootanimation que mola un puñao y la cámara mejorada.
    Pues a ver si me pasas la cámara para probarla. Tiene cámara rápida, lenta?. Pero vamos, lo que más me interesa es el modo luz baja.

Edito: creo haber leído que publicasteis un enlace con la cámara, pero con tanto mensaje de la zona de test y del hilo del kernel ya ni se donde anda.

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Pues a ver si me pasas la cámara para probarla. Tiene cámara rápida, lenta?. Pero vamos, lo que más me interesa es el modo luz baja.

Edito: creo haber leído que publicasteis un enlace con la cámara, pero con tanto mensaje de la zona de test y del hilo del kernel ya ni se donde anda.
    Bueno, no te confundas, que es la cámara de la 4.3, pero vanilla, no la de Samsung. No tiene nada nuevo, sigue dando FC al enfocar con flash, pero tiene photosphere y mola más que la antigua versión.

15. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

Grouxho (28-06-13)

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,457

Ignacio como llevas ese mod recientes para mi????
    Pk ta puesto grouxho un tutto muy facil para wue me lo crees. Jejejjejejejejejjejr

17. Los siguientes usuarios agradecieron a trillo por su mensaje :

Kano (29-06-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Cita Iniciado por trillo Ver mensaje
    Ignacio como llevas ese mod recientes para mi????
    Pk ta puesto grouxho un tutto muy facil para wue me lo crees. Jejejjejejejejejjejr
    Mal, aún no he empezado xD

Versión de ROM
     Oxygen OS Open Beta
    Versión de Kernel
     Wom/Simple
    Modelo de smartphone
     OnePlus 3T
    Gracias Enviadas
    671
    Agradecido 379 Veces en 243 Posts

Yo uso esta cámara, tiene todas las caracteristcas que mencionas. No es la de la nueva rom 4.3, es solo para 4.1.2
    http://db.tt/wifMHr9i

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Oye Grouxho, ahora que estoy haciendo esto, el código de recientes no está incompleto?

O sea, pone esto: <com.android.systemui.statusbar.policy.KeyButtonVi ew android:background="#00000000" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:src="@drawable/grx_recientes" android:scaleType="center" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_centerVertical="true" android:contentDescription="@

Acaba así con la arroba suelta y sin el > que cierra, o es que se te ha caído por el camino? xD

Y en este código no hay ID o como va eso?

Gracias Enviadas
    8,662

Hola Ignacio,

el código es este, como puse en el tuto.

Código:
    No copiaste todo.

Tienes que crear un id en res -> values ->ids.xml
    Código:
        <item type="id" name="gid_boton_recientes">false</item>
    y tienes que meter en drawable-xhdpi un png de aprox 64x64 con el nombre que hayas puesto, en este caso ( android:src="@drawable/grx_recientes") grx_recientes.png. No tiene más.

Yo pongo el botón en tw_status_bar_expanded_header.xml

Y todo el bloque de los botones lo tengo así. Pero ya depende de donde lo quieras meter tú, es pura maquetación. Y a su vez, este bloque está dentro de otro linearlayout que además de esto tiene el com.android... tal tal tal del policyclock, dateview y rotationtoggle. Y a su vez ambos bloques dentro de un horizontalscrollview que a su vez está dentro de otro linearlayout que a su vez est.....maquetación, vaya. En el ejemplo siguiente, gid_boton_ram y gid_boton_lidroid son botones hechos con el otro tuto que os puse.

Código:
     <LinearLayout android:gravity="right|center" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent" android:layout_marginRight="10.0dip">
                        <ImageView android:id="@id/clear_all_button" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/ic_notify_clear_normal" android:scaleType="center" android:contentDescription="@string/accessibility_clear_all" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        <ImageView android:id="@id/settings_button" android:paddingLeft="8.0dip" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/ic_notify_quicksettings_normal" android:scaleType="center" android:contentDescription="@string/accessibility_settings_button" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_recientes" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip">
                        </RelativeLayout>
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_home" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip">
                        </RelativeLayout>
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_lidroid" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:layout_marginLeft="15.0dip">
                            <ImageView android:layout_gravity="center_vertical" android:paddingLeft="8.0dip" android:paddingRight="8.0dip" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:layout_marginLeft="8.0dip" android:src="@drawable/grx_lidroid" android:scaleType="center" android:onClick="GrxBtnLidroid" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        </RelativeLayout>
                        <RelativeLayout android:id="@id/gid_boton_ram" android:focusable="true" android:visibility="visible" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip">
                            <ImageView android:layout_gravity="center_vertical" android:paddingLeft="8.0dip" android:paddingRight="8.0dip" android:layout_width="48.0dip" android:layout_height="48.0dip" android:src="@drawable/grx_jobmanager" android:scaleType="center" android:onClick="GrxBtnJobManager" systemui:glowBackground="@drawable/ic_sysbar_highlight" />
                        </RelativeLayout>
                    </LinearLayout>

Para no equivocarte, haz lo que he comentado en alguna ocasión. Compila -> Yes -> No, abres el unsignedSystemui.zip con winrar (abrir, botón derecho -> abrir con) y abres el SystemUI.apk original con winrar, y arrastras desde el winrar del unsigned al winrar del signed (en su lugar adecuado) el resources.ascr (porque has creado dos elementos nuevos, el png y el id), arrastras la carpeta layout entera, o en su defecto dentro de layout el tw_status_bar_expanded_header.xml y lo mismo con drawable-xhdp (o toda o sólo el png nuevo). Infalible. Y después tiras el unsigned a la basura y la carpeta de proyecto y te quedas solo con el nuevo SytemUI.apk con todos los cambios y firmas y todo ok. Si te casca es porque está mal el xml o no has hecho bien lo que comento.
    Última edición por Grouxho; 08-07-13 a las 19:05

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Hola Ignacio,

el código es este, como puse en el tuto.

Código:
    No copiaste todo.

Tienes que crear un id en res -> values ->ids.xml
    Código:
        <item type="id" name="gid_boton_recientes">false</item>
    y tienes que meter en drawable-xhdpi un png de aprox 64x64 con el nombre que hayas puesto, en este caso ( android:src="@drawable/grx_recientes") grx_recientes.png. No tiene más.

Yo pongo el botón en tw_status_bar_expanded_header.xml

Y todo el bloque de los botones lo tengo así. Pero ya depende de donde lo quieras meter tú, es pura maquetación. Y a su vez, este bloque está dentro de otro linearlayout que además de esto tiene el com.android... tal tal tal del policyclock, dateview y rotationtoggle. Y a su vez ambos bloques dentro de un horizontalscrollview que a su vez está dentro de otro linearlayout que a su vez est.....maquetación, vaya. En el ejemplo siguiente, gid_boton_ram y gid_boton_lidroid son botones hechos con el otro tuto que os puse.

Código:
                        </RelativeLayout>
                        </RelativeLayout>
                        </RelativeLayout>
                        </RelativeLayout>
                    </LinearLayout>

Para no equivocarte, haz lo que he comentado en alguna ocasión. Compila -> Yes -> No, abres el unsignedSystemui.zip con winrar (abrir, botón derecho -> abrir con) y abres el SystemUI.apk original con winrar, y arrastras desde el winrar del unsigned al winrar del signed (en su lugar adecuado) el resources.ascr (porque has creado dos elementos nuevos, el png y el id), arrastras la carpeta layout entera, o en su defecto dentro de layout el tw_status_bar_expanded_header.xml y lo mismo con drawable-xhdp (o toda o sólo el png nuevo). Infalible. Y después tiras el unsigned a la basura y la carpeta de proyecto y te quedas solo con el nuevo SytemUI.apk con todos los cambios y firmas y todo ok. Si te casca es porque está mal el xml o no has hecho bien lo que comento.

Ahora que te cito, en el Quote veo todo el código, pero en el mensaje publicado no me sale todo, se me corta ahí donde he puesto antes. Qué cosas más raras. Si quieres te subo una captura de pantalla, pa' que veas que realmente se me corta en la arroba, y no hay nada más. En cambio los otros códigos me los muestra enteros.
    Mi duda era ésta básicamente, por eso preguntaba, no me cuadraba un código que no termine en >.

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Ale, arreglao, una vez he sabido que el código que mi navegador me mostraba estaba incompleto y he visto el código completo, ya lo he hecho, se hace en nada y es muy fácil. Ahora solo tengo que dar con el tono correcto de azul, que al hacerlo a ojo se me ha ido un poco
    También tengo que editar el icono de ajustes para que sea azul, pero eso ya lo haré mañana.

¿Por cierto, alguien tiene iconos guapos para el candado? He estado pensando y creo que le daría uso, y si tengo que hacer yo el icono con mi arte vamos apañaos.

24. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Ignacio Por su Mensaje :

Grouxho (09-07-13),trillo (09-07-13)

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,457

Si mola mucho ignacio

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Candado hecho.

Tengo que buscar otro icono más majo, pero bueno, tan solo es una prueba. Ahora voy a ver si logro ponerlo en el otro extremo de la barra, que ahí molesta porque se superpone con los iconos de las notificaciones.

Larga vida a nuestro rey, yo le volveré a votar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo