Así captura Google el Street View de la Alhambra de Granada




Google está fotografiando el mundo entero para poder realizar recorridos reales vía Street View. De hecho no sólo en las calles o carreteras sino que hace tiempo que ya hemos visto cómo ha fotografiado incluso bajo el mar.
En esta ocasión Google ha hecho uso de Trekker, un sistema de captura de imágenes 360º integrado en una mochila, para realizar un paseo por la Alhambra de Granada que se convierte en el segundo lugar emblemático de Europa en llegar a Google después de Venecia.
Otras localizaciones como el Gran Cañón de Arizona, las islas Galápagos o bien la pirámide del Sol en Teotihuacán ya han sido retratado por Google y pueden ser visitados virtualmente por cualquier internauta.


¿Qué es Trekker?


Trekker es una mochila de la que parte un mástil que sujeta el sistema de cámaras que capturan imágenes 360º gracias a sus 15 lentes. Esta mochila viene a ser el sistema portátil que integran los coches de Google tal y como ha comentado Daniele Rizzeto, jefe de operaciones de Street View en Europa, Oriente Medio y África.




La Alhambra de Granada ha sido el punto de entrada en España de este sistema de Google, Trekker, debido a que es uno de los más visitados y la mezcla de culturas que representa según comenta Anais Pérez, jefa de Comunicación para España y Portugal de Google.


¿Cómo es el proceso de captura?


Una vez que el encargado de realizar la visita con Trekker se coloca la mochila de 15 kg, tan sólo tiene que pasear por el emblemático lugar que quiera cubrirse con capturas 360º.


Trekker dispone de una serie de cámaras que van capturando imágenes cada dos o tres segundos y que gracias a la geolocalización darán lugar a las populares vistas 360º Street View vía Google Maps o Google Earth.





Fuente: Xataka