Sony Xperia Z Ultra, toma de contacto





Ante el éxito del Note de Samsung (creo que inesperado por todos), muchos fabricantes se están animando con grandes smartphones que se salen con creces de lo que uno entiende como smartphone.


Sony ha sido el que lo ha hecho hoy, y aunque su Xperia Z ya es un terminal de generosas dimensiones, nos ha enseñado un enorme Xperia Z Ultra que hemos podido tocar un rato en Madrid y del que te ofrecemos una toma de contacto.


Piensa que es grande y todavía te quedarás corto


Uno no puede imaginarse lo que son 6.4 pulgadas hasta que coge el Xperia Z Ultra con la mano. Definitivamente, y no creo que nadie diga lo contrario, esto cuesta mucho denominarlo o considerarlo un smartphone. Sirve para hablar, pero es imposible, por muy grande que tengas la mano, usarlo con una sola. Incluso es complicado de abarcar para los que tenemos un tamaño de mano más bien pequeña.




El Z Ultra está pensado para ser manejado con las dos manos y usar sus funciones especiales de escritura y la amplia zona de trabajo que nos da su diagonal. Es todo un acierto que pueda usarse con cualquier tipo de lápiz o incluso con un bolígrafo tradicional.




Volviendo a la sensación en mano, me ocurre como con el Xperia Z. Su cuerpo tan recto influye en que el equipo nos parezca más grande. Esa sensación se compensa con el ínfimo grosor (increíbles los 6.5 mm de este Z Ultra) y poco peso (tan solo 212 gramos), por lo que al final, es cómodo de manejar, siempre con dos manos ojo. El tacto es muy agradable gracias al cristal que recubre todo el equipo. Eso sí, la trasera del modelo en negro es pasto de las huellas y la grasa como si fuera un enorme imán. Por lo demás, nada que no conociéramos del Xperia Z en cuanto a puertos protegidos.





Donde sin duda se agradece la diagonal de 6.4 pulgadas (¿sois conscientes de lo cerca que está de un tablet como el Nexus 7) es en la reproducción de contenido. Su resolución de 1080p es idónea para la lectura de contenidos, y la reproducción de vídeo es una gozada gracias a la tecnología Bravia, con mucha fluidez y excelente reproducción del color.


Fuente: xataka