WhatsApp supera los 250 millones de usuarios activos




Según dice The Wall Street Journal WhatsApp tiene ya más de 250 millones de usuarios activos mensuales. Esta es la primera vez que la compañía revela un número aproximado de usuarios de su popular aplicación de mensajería para smartphones.


La cifra es impresionante para una compañía que lanzó su aplicación hace cuatro años y que no gasta dinero en su comercialización. WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más grandes y posiblemente incluso más grande que Twitter, que en diciembre anunció que había contabilizado a 200 millones de usuarios activos mensuales . Microsoft , en octubre, comunicó que su servicio de vídeo-chat Skype tenía 280 millones de usuarios activos mensuales.


El crecimiento de WhatsApp es motivo de preocupación para muchas otras empresas . Eso incluye a las compañías de telecomunicaciones que obtienen beneficios enormes facturando mensajes de texto (SMS), así como Facebook cuyo tráfico se basa, en parte, en los mensajes que los usuarios tienen entre sí.


De hecho, Facebook tiene su propia aplicación para teléfonos inteligentes independiente para la mensajería. Facebook no ha revelado el número de usuarios activos que lo utilizan, pero en una muestra de su popularidad, la aplicación Facebook Messenger está actualmente en sexta posición en los EE.UU. en la lista de aplicaciones gratuitas de Android en la tienda Play Google y ocupa la posiCIÓN 44 en los EE.UU. en las aplicaciones para el iPhone gratis.


Para el iPhone, WhatsApp cobra una sola vez 0,99$ y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones de pago para el iPhone en los EE.UU. La aplicación es de descarga gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99$ después del primer año de servicio. Actualmente está en el puesto 31 en los EE.UU. entre las apps gratuitas de Android.


Una gran razón para la popularidad de este tipo de aplicaciones es que permiten a sus usuarios envían mensajes entre ellos sin tener que pagar altas tarifas por mensajes de texto. El servicio iMessage de Apple funciona de manera similar, a pesar de que sólo permite a los usuarios de iPhone intercambiar mensajes entre sí.


WhatsApp está disponible para el iPhone, los dispositivos Android, BlackBerry y Windows Phone, entre otros. Facebook funciona con iPhone, Android y BlackBerry, pero es único, ya que también permite a los usuarios mensajes entre ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.


En abril el jefe ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, ofreció una pista sobre el tamaño de la base de usuarios de WhatsApp, diciendo en el escenario en la conferencia All Things D Mobile que WhatsApp era más grande que Twitter.


Vía: The Wall Street Journal