Resultados 1 al 3 de 3

Noticia La marcha atrás de Microsoft cancela la función de compartir juegos de Xbox One con familiares y las copias digitales de los juegos en disco

Estás en el tema Noticia La marcha atrás de Microsoft cancela la función de compartir juegos de Xbox One con familiares y las copias digitales de los juegos en disco dentro del subforo Actualidad tecnológica en Esp-Desarrolladores. La marcha atrás de Microsoft cancela la función de compartir juegos de Xbox One con familiares y las copias digitales de los juegos en disco http://imageshack.us/a/img203/5410/xboxone01.jpg Sólo podemos comenzar a imaginar el ambiente que se respira en las oficinas de Microsoft después de que Don Mattrick haya dado un giro de 180 grados a la estrategia de DRM para la Xbox One....

Este tema tuvo 1423 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

La marcha atrás de Microsoft cancela la función de compartir juegos de Xbox One con familiares y las copias digitales de los juegos en disco

NOTICIA PREVIA:
    Las quejas con respecto a las restricciones que Microsoft estaba dispuesta a imponer al intercambio de juegos de la Xbox One no se hicieron esperar, pero la compañía dice estar escuchando a los usuarios y por eso ha decidido implantar algunos cambios en su política. Por ejemplo, ya no se requerirá una conexión a internet para jugar con la Xbox One, a excepción de la necesaria para configurar la consola en un primer momento.

Otra buena noticia es que el intercambio, reventa y alquiler de juegos funcionará como en las consolas actuales. Es decir, no existirá ningún tipo de limitación para usar juegos en distintas consolas. Don Mattrick, jefe de Xbox, ha confirmado que la compañía decidió introducir estos cambios en respuesta a los comentarios de la gente, y de paso agradece "la pasión, el apoyo y la voluntad para cambiar las suposiciones sobre las licencias digitales y la conectividad".

Por último, Microsoft deja claro que los juegos de Xbox One no tendrán restricciones regionales, pero los juegos que se compren en discos deberán permanecer en el disco y no podrán ser copiados al almacenamiento interno de la consola; una característica de la que Microsoft presumió durante el pasado E3.

Sea como sea, estas son excelentes noticias para los jugones que buscamos más diversión y menos complicaciones con la nueva remesa de consolas anunciadas.

Sólo podemos comenzar a imaginar el ambiente que se respira en las oficinas de Microsoft después de que Don Mattrick haya dado un giro de 180 grados a la estrategia de DRM para la Xbox One.

De un plumazo, todo el trabajo de los últimos meses, tal vez años, se ha ido a la papelera, probablemente junto a las promesas de control de contenidos que ya habían realizado a los estudios de desarrollo.

¿Y cómo afecta esta decisión a los consumidores? Pues en un principio de forma bastante positiva: se podrán usar juegos de segunda mano sin supervisión alguna, se eliminarán los bloqueos regionales y ya no hará falta que la consola se conecte a internet cada 24 horas. Pero también habrá algunas pegas con las que seguramente no contabas.

Debido a la cancelación del sistema de DRM, algunas de las características más importantes de Xbox One han desaparecido de la lista de funciones disponibles de lanzamiento.

Por ejemplo, ya no será posible compartir tus juegos con hasta diez familiares para que puedan disfrutar de tu colección en sus casas, y lo mismo sucederá con la posibilidad de jugar usando una copia instalada en la consola, dado que ahora el disco necesitará estar en la bandeja de la consola para ejecutarse. Esta última característica podría ser modificada más adelante, pero necesitará una actualización del sistema funcionar.

Marc Whitten, jefe de producto de Xbox, ha declarado que estos cambios (que a un efecto práctico equiparan el DRM de la Xbox One al de la Xbox 360) también afectarán a otra característica notable de la consola: ya no se podrán descargar copias digitales de los juegos que has comprado en formato óptico. Por supuesto, nada ni nadie te impedirá adquirirlos directamente como descarga digital si eres de los que no quieren hacer colección de discos.

Curiosamente, las novedades en la estrategia de DRM de Microsoft introducirán algunos beneficios inesperados. Por ejemplo, si te llevaras un juego a casa de un amigo y al marcharte no le dejaras el disco prestado, tu amigo tendría la oportunidad de comprar el juego en formato digital sin descargarlo de Xbox Live, dado que ya estaría instalado en el disco duro de su consola.

Pese a todo, Whitten cree que la mayoría de los usuarios de una Xbox One usarán sus funciones online, y señala que los planes de Microsoft permanecen en gran medida sin cambios.

Creemos que la mayoría de la gente usará la consola en su estado conectado, sacarán partido a todas esas funciones. Sus juegos estarán actualizados, alternarán entre contenidos, tomarán parte en partidas inteligentes todo el tiempo, transmitirán contenido por stream... y además también tendrán la oportunidad de, si se van de vacaciones o están en un lugar con una conectividad pobre, de usar la consola de forma distinta. Sinceramente, creo que estamos añadiendo funciones. Creo que estamos añadiendo a la consola una mayor capacidad de elección. No veo que estemos perdiendo cosas.

Conocidas las novedades y la letra pequeña, te dejamos con la pregunta de rigor: ¿ha cambiado tu opinión sobre la Xbox One y sus posibilidades de entrar en tu hogar?

Fuente: engadget

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    33
    Agradecido 11 Veces en 10 Posts

Solo lo hacen porque iba a ser un fracaso y la PS4 desde ya les estaba pasando por encima

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

A mi lo que me parece increíble es que Microsoft no supiese lo que TODOS sabían: que la reacción de los usuarios a semejantes restricciones no iban a ser pocas ni buenas para ellos.

Aunque, por otro lado, tampoco me extrañaría que Sony hubiese roto un pacto secreto con Microsoft para ponerlos en esa posición de desventaja inicial. Al fin y al cabo no sería la cosa más peliaguda que haría una empresa de estas características...

En fin, en lo personal ya veo opcional, de nuevo, la adquisición de la Xbox One. Aunque con el golpe que le ha asestado Sony por primera vez también me planteo la PS4.

Por supuesto dudo que mi economía actual me permita verlas, en mucho tiempo, más que en exposición...

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.