Resultados 1 al 1 de 1


Noticia Symantec comenta que una vulnerabilidad de kernel Linux ha sido portada a Android


Estás en el tema Noticia Symantec comenta que una vulnerabilidad de kernel Linux ha sido portada a Android dentro del subforo Noticias y Actualidad Android en Esp-Desarrolladores. Symantec comenta que una vulnerabilidad de kernel Linux ha sido portada a Android http://img209.imageshack.us/img209/286/androidvirus03.jpg Symantec acaba de anunciar que un exploit del kernel Linux que permite el escalado de privilegios de usuario se ha portado a Android. La vulnerabilidad en cuestión se desveló el pasado 14 de mayo y afectaba a numerosas distribuciones de Linux que usaban el kernel 2.6.x. Red Hat, Canonical y otras distribuciones han parcheado las...



Este tema tuvo 1010 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts


    Symantec comenta que una vulnerabilidad de kernel Linux ha sido portada a Android




    Symantec acaba de anunciar que un exploit del kernel Linux que permite el escalado de privilegios de usuario se ha portado a Android. La vulnerabilidad en cuestión se desveló el pasado 14 de mayo y afectaba a numerosas distribuciones de Linux que usaban el kernel 2.6.x.


    Red Hat, Canonical y otras distribuciones han parcheado las vulnerabilidades en Linux pero Symantec acaba de confirmar que el exploit ha sido portado a Android y afecta a todos los smartphones que utilicen versiones previas de Jelly Bean.


    La vulnerabilidad del kernel Linux es la conocida como CVE-2013-2094 y permite el escalado de privilegios. En palabras de Symantec:


    “El sistema operativo Android normalmente ejecuta las aplicaciones en modo sandbox por lo que no pueden realizar operaciones peligrosas para el sistema o interferir con otras aplicaciones instaladas. En el pasado, hemos visto cómo malware utiliza exploits de escalado de privilegios para acceder a datos desde otras aplicaciones, prevenir desinstalaciones, esconderse y también saltarse el modelo de permisos de Android y permitir comportamientos como mandar mensajes SMS premium sin autorización del usuario”

    Aunque Symantec ha dejado claro que la vulnerabilidad afectaba al kernel Linux 2.6, la firma no comenta las versiones a las que afecta la versión mutada del exploit para Android.


    La recomendación de Symantec es ceñirse a fuentes oficiales de aplicaciones, como Google Play y evitar fuentes de seguridad dudosa.


    Fuente: xatakandroid
    Más información | Symantec



    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

    alex.4711 (13-06-13)




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed