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  • Acid Audio

    8 14.81%
  • Loud Volume Hack (default_gain.conf por Meltus)

    0 0%
  • Aumento de Volumen al SIII (default_gain.conf por Bomberillo)

    4 7.41%
  • Awesome Beats

    1 1.85%
  • Beats Audio

    5 9.26%
  • Clear Audio+

    12 22.22%
  • Fidelity - Audio Optimization Script

    0 0%
  • MegaBassBeats

    2 3.70%
  • Viper4Android

    14 25.93%
  • Boeffla Sound/ REM Sound/ Scoobydoo Sound/ Perseus Sound

    28 51.85%
Encuesta de elección múltiple.
    

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Resultados 1 al 20 de 42


[Idea] Todo sobre el audio de nuestro SIII


Estás en el tema [Idea] Todo sobre el audio de nuestro SIII dentro del subforo ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. He recopilado una serie de mods (como Beats Audio, Clear Audio+, Acid Sound, Awesome Beats...) y kernels que incluyen mejoras de sonido a nivel de hardware ¿Qué quiere decir esto? Son sistemas dedicados especialmente a (DAC's (Digital-to-Analog Converter) Wolfson. Son los siguientes: -Vodoo Sound: Desarrollado por supercurio para el DAC Wolfson WM8994( Incluido en los famosos Galaxy S1 y Nexus S) y portado no oficialmente por gokhanmoral para nuestro DAC Wolfson WM1811 presente en las...



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  1. #1
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    He recopilado una serie de mods (como Beats Audio, Clear Audio+, Acid Sound, Awesome Beats...) y kernels que incluyen mejoras de sonido a nivel de hardware ¿Qué quiere decir esto? Son sistemas dedicados especialmente a (DAC's (Digital-to-Analog Converter) Wolfson[/URL]. Son los siguientes:

    -Vodoo Sound: Desarrollado por supercurio para el DAC Wolfson WM8994( Incluido en los famosos Galaxy S1 y Nexus S) y portado no oficialmente por gokhanmoral para nuestro DAC Wolfson WM1811 presente en las versiones Exynos del SIII (GT-I9300 y GTI9305)

    -Boeffla Sound: Sistema desarrollado por AndiP a partir del trabajo de supercurio con Voodoo Sound y del port de Gokhanmoral. Destaca por haber incluido en la app de control nuevas funciones cómo...
    -Ecualizador por hardware de 5 bandas.
    -Control de sensibilidad de micrófonos.
    -Modo privado: Desactiva el altavoz cuando se enchufa en el jack.

    Más información aquí: http://www.boeffla-kernel.de/index.p...ffla-sound-app

    En el 2º post explico más a fondo cada opción.

    Vamos al lío:

    Por hacer
    • Añadir perfiles de ecualización
    • Añadir imágenes.
    • Ecualizaciones según estilo musical
    • Más recomendaciones
    • Perfiles de ecualización de REM Sound
    • Más reproductores músicales
    • ...




    Temas existentes sobre audio

    "Official Sound Quality Thread//Hilo oficial sobre calidad de sonido" (Creado por knights.JayTana)

    "Sonido Galaxy S3" (Creado por Estebanito)

    "Noticia Mejora de audio en Galaxy S3" (Creado por israel57)

    "El audio del Samsung Galaxy S III lo firma Wolfson, como en el Galaxy S" (Creado por jorge_kai )

    "voodoo sound (supercurio)" (Creado por 2005salazar)

    "[MOD] Beats Audio" (Creado por josemare)

    "¿Que chip de audio lleva el SGS 3....?" (Creado por j.pnefertari )



    Mods

    No me hago responsable de cualquier daño hecho a tu terminal
    Todos estos mods han sido probados anteriormente sin daño alguno




    -[MOD] ●►ACID Audio Engine™◄● |v5.0| Samsung Optimised | ☆☆☆TEAM AC!D☆☆☆

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002197 (Creado por TEAM ACID )

    Mod de audio que une librerías Beats con librerías de Sony y otros para ofrecer todas las mejoras de éstas.


    -[MOD][GB/ICS/JB]●►ACID Audio Engine V7.0◄●[Build 2802/2805]Updated..|☆☆☆TEAM AC!D☆☆☆

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1923630 (Creado por TEAM ACID )

    Mod*de audio que une librerías Beats con librerías de Sony y otros para ofrecer todas las mejoras de éstas.



    -[MOD][ROOT]Audio Hacks and Modifications + New Insanely Loud Volume Hack!! (post 2)

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1722136 (Creado por Meltus)

    Sube el volumen del Galaxy SIII hasta valores muy altos, alcanzando su límite, con mínima pérdida de calidad (Hasta un punto).

    RECOMENDADO PERO CON RIESGO IMPORTANTE EN EL ALTAVOZ (Recomiendo flashear el 60 o editar el archivo "default_gain.conf" a tu gusto según explica Meltus)



    -Aumento de volumen al SIII (ROM ELK4/ELKC/ELL4/ELL5/ELLC/ELLA y Custom roms) 4.1.2 Ahora tres modos, original, medio y extremo.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504121

    Mod del archivo default_gain.conf creado por el usuario bomberillo con diferentes configuraciones para evitar la distorsión. Sube el volumen desde el DAC. También existe este mod para Galaxy Note 2 (Pero no el de bomberillo X-D)



    -[MOD][08/02]AwesomeBEATS v5

    Mod de audio que ofrece unos graves muy dominantes que harán la escucha de Rock, Heavy Metal y derivados más cómoda.

    Hilo original y descarga: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1728391



    -Beats Audio Installer

    https://play.google.com/store/apps/d...oncoding.beats

    Instalador de Beats Audio, aunque un poco más ligero que el original (¿Placebo?)



    -ClearAudio+

    Mod de audio que acompaña a Acid Audio v7 ofreciendo un control del tipo de audio (Potente, claro, brillante y cálido).

    Descarga: http://d-h.st/ZKX



    -[MOD][08/02]Fidelity 7.0 - Audio optimization script for Android devices

    Script optimizador del audio de todo dispositivo Android que mejora ciertos aspectos del sonido, como mejorar el rendimiento del audio, mediante configuraciones que ajustan el procesador, las prioridades de audio...

    Más detalles en: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2138447
    y en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578758




    -MegaBassBeats

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1945535 (Creado por
    D3HuM4NiZ3D )

    Aumenta el volumen, la claridad y la profundidad de los bajos. El creador lo recomienda para Dubstep.



    -Viper4Android: App que instala un driver (Librería de audio) y que realiza un control sobre el audio muy bueno. Destaca por su función Convolver, que emula sistemas de sonido a partir de muestras (.irs)

    Descarga y post: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2191223
    IRS: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=41320703 // http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2308239 // http://www.mediafire.com/download.php?9am1sogfq9lm31d



    Kernels con mejora de audio

    NO ME HAGO RESPONSABLE DE DAÑOS CAUSADOS A TU TERMINAL (Sólo para GT-i9300) Todos los kernels han sido probados anteriormemte en roms de Samsung sin daño alguno. TODOS ESTOS KERNELS SOLUCIONAN LA MUERTE SÚBITA Y EL EXYNOS MEM BUG. Sólo para roms basadas en stock (Sammy)




    -Kernel Adam
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2189061

    Kernel creado por el famoso desarrollador wanam. Contiene Boeffla Sound y múltiples mejoras en fluidez y batería.



    -Kernel AGNi pureSTOCK
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2237672

    Kernel con Voodoo Sound con ciertas mejoras en fluidez.



    -Kernel Boeffla

    Kernel con Boeffla Sound (Tiene las mismas opciones que voodoo sound) y muchos tweaks aparte de soporte ExFat. El creador de la aplicación Boeffla Sound explica en que consiste aquí http://forum.xda-developers.com/show...o#post36884832

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1964572



    -Kernel Devil
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2240832

    Kernel basado en el kernel Perseus alpha 35 con múltiples mejoras. Utiliza Voodoo Sound como sistema de audio. Compilado con Linaro Toolchain 4.7.3.



    -Kernel Googy
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2242325

    Kernel creado por googy_anas, que ofrece muy buena autonomía y fluidez junto a Boeffla Sound. Complilado con Linaro Toolchain 4.7.3. (Mejoras en fluidez y eficiencia energética)



    -Kernel Googy-Max
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2270158

    Kernel basado en Siyah 1.9.1 pero con más opciones en STweaks (Adaptative Body Biasing, Touch To Wake, zRAM(Updated LZO compression), Read Ahead Buffer...), con mejoras de fluidez [Linaro Toolchain 4.7.3 y governors optimizados (pegasusQ) ] y en el ecualizador de Scoobydoo sound. También incluye un nuevo preset de ecualización (Googy-Max)

    Muy recomendado, como el otro kernel de este desarrollador.



    -Kernel HydRx-v5r04 - SDD Fixed

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=513631 Hilo Cerrado

    Descargas: http://www.c0urier.net/services/down...eophyte_extras

    Kernel creado por NeoPhyTe que mejora considerablemente la duración de la batería y el rendimiento, aparte de tener Voodoo Sound. Tiene soporte de UV pero no de ExFat. Actualmente está desactualizado, pero sigue siendo un buen kernel.



    -Kernel Lonas - Diferentes Voltajes

    http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=499

    Kernel creado por Javilonas, que destaca por el undervolt que realiza, mejorando mucho la duración de la batería, aparte de tener REM Sound.



    -Kernel Perseus
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=169140 (Creado por andreilux)
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530040

    Kernel con sistema de audio propio (Basado en Boeffla Sound) con múltiples mejoras (creado por andreilux)
    Incluye una herramienta de calibración de pantalla. Ideal para expertos.



    -Kernel ***** (Creado por ******) SIN DESARROLLO

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536908 Nuevo link
    http://www.androidpt.com/index.php?/...-morte-subita/ Link en androidpt funcionando

    Es un kernel con voodoo sound, soporte init.d, soporte ExFat, busybox JB optimizado y soporte para bootanimation. Está basado en el kernel stock y por tanto sólo vale para roms Samsung. Ahora con UV, cambiado readahead buffer a 256kb, OOM modificado y MDNie Sharpness Fix.



    -Kernel Shark
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2168812

    Kernel con Boeffla Sound y muchas mejoras. Compilado con Linaro Toolchain 4.7.3. (Mejoras en fluidez y eficiencia)



    -Kernel Siyah
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1709686

    Kernel con OC, UV, tweaks, compatible con CM10.1 y con Scoobydoo_sound (Port de voodoo sound del Galaxy S) y aplicación configurable. Genial para expertos.

    Hay 2 versiones: Solo ICS y JB dual boot

    Descargas en http://gokhanmoral.com



    -Yank555.lu kernel

    Kernel creado por Yank555 con instalador aroma con muchísimas opciones, principalmente para rendimiento/batería (zRAM, zCache, OC) aunque no tiene soporte ExFat. Tiene Boeffla Sound (Sistema de sonido con las mismas opciones que voodoo sound) (Confirmado por el creador que es voodoo sound reimplementado http://forum.xda-developers.com/show...o#post36655566)

    Descarga: http://yank555-lu.net/viewtopic.php?f=1&t=2 (Requiere registro)



    Aplicaciones y Reproductores (Compatibles con todas las versiones)



    -DSP Manager: Tras la aparición de tantos mods de audio, ha caído un poco en desuso. Se suele modificar y juntar con otras librerías para hacer otros mods como Awesome Beats.



    -Google Play Music : Reproductor musical gratuito de Google, de interfaz sencilla y con tienda online. Muy bien adaptado a Jelly Bean, al igual que PowerAmp.

    Descarga: https://play.google.com/store/apps/d...id.music&hl=es



    -Neutron Player (ICS y JB): Reproductor de audio de calidad excelente con cientos de opciones pero con una interfaz poco intuitiva. RECOMENDADO PARA EXPERTOS (Aunque si no tocas nada, ya suena de PM X-D)

    -Licencia Gratuita durante 1 mes
    https://play.google.com/store/apps/d...roncode.mpeval

    -Licencia de Pago por 4.12 €
    https://play.google.com/store/apps/d...neutroncode.mp



    -Noozxoide EIZO-rewire™ PRO: Aplicación que ofrece un buen ecualizador, mejoras en la claridad del sonido y emulador de Tubo de Vacío. Descarga: https://play.google.com/store/apps/d...eizo.rewirepro



    -Player Pro
    Reproductor musical que destaca por sus temas y widgets. Y con ecualizador bastante completo al instalar "DSP Pack"

    Descarga:

    -Licencia de 7 días gratuita:
    https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

    -Licencia ilimitada por 3.95€
    https://play.google.com/store/apps/d...from_developer

    -DSP Pack (Gratis)
    https://play.google.com/store/apps/d...from_developer



    -Poweramp (ICS y JB): Reproductor musical con ecualizador amplio, interfaz sencilla y mejora de calidad y volumen respecto al de Serie. Tiene un DSP profundo, haciendo que suene muy diferente a los demás y aumentando la incompatibilidad con muchos mods de audio. Para solucionar esos problemas basta con desactivar el Control Directo, en los ajustes de la aplicación, en la sección de sonido y de avanzado.


    -Licencia Gratuita durante 15 días
    https://play.google.com/store/apps/d...pz.audioplayer

    -Licencia de pago por 3.99 €
    https://play.google.com/store/apps/d...oplayer.unlock



    Reproductores en streaming



    -Digitally Imported Radio: Radio online de música electrónica. Muy buena organización y buena música.



    -Jazz Radio:
    Gran radio online de jazz. Una gran diferenciación de sub-estilos de jazz y música de calidad. El único inconveniente es que consume muchos megas y no se puede usar como reproductor diario con 3G a no ser que tengas una tarifa con varios gigas de internet h:



    -Rock Radio: Radio online de Rock buena, creada los mismos que Jazz Radio y Digital Imported Radio. Diferencia los subestilos de Rock.



    -Spotify: Mundialmente conocido en su versión para PC, es un gran reproductor en streaming, aunque es de pago.



    -TinyShark: Reproductor online basado en GrooveShark y gratuito. Recomendado

    Descarga:
    http://exigocs.com/



    Auriculares



    -Brainwavz M1
    Son unos auriculares muy buenos para su precio. Destacan por su claridad y su versatilidad, ya que son aptos para cualquier estilo musical. Si hablamos de graves, no son muy potentes pero tienen presencia, dando cuerpo a la música. Los medios y agudos son muy buenos, pudiendo oír claramente todos los instrumentos, destacando en los solos de guitarra, guitarra acústica, piano. Tiene un perfil plano, que le da esa versatilidad, aunque no destacará tanto en heavy metal como otros auriculares con perfil en V. Muy recomendados. Podéis comprarlos en http://www.mp4nation.net/brainwavz-e...-iem-earphones



    -Auriculares de Samsung (Los Incluidos en la caja) Estos auriculares de tapón, ofrecen buena resistencia a caídas y poseen varias gomas de recambio de diferentes tamaños, pero en lo que respecta a audio, posee unos agudos muy molestos, unos graves medianamente buenos y en general, no demasiada claridad de sonido.
    Con una buena ecualización pueden sonar correctamente, sin molestias, y generando una calidad de sonido aceptable.



    Aprovecho para decir que si queréis decirme configuraciones de estas apps/ mods/scripts/kernels estaré encantado de ponerlo en el primer post.

    Última edición por rafaelpernil; 15-06-13 a las 23:28 Razón: Lista de cosas por hacer

  2. Los siguientes 9 Usuarios dieron las gracias a rafaelpernil Por su Mensaje :

    adri9214 (09-06-13),Balaperdida (09-06-13),Grouxho (09-06-13),Ignacio (09-06-13),javilonas (10-06-13),Jeshuuu (15-06-13),luiso51 (09-06-13),namber07 (10-01-14),peble (16-08-13)




  3. #2
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    Gráficas y comparaciones:



    Primero, la gráfica del modelo internacional (Wolfson WM1811) y comparaciones con otros modelos:





    Fuente GSMArena



    Seguimos con la gráfica y comparaciones del modelo LTE norteamericano con Qualcomm (Qualcomm WCD9310):






    Fuente GSMArena




    Diferencias entre modelos (Exynos vs Qualcomm):

    Hablando sobre el audio del Samsung Galaxy SIII, podemos tener diferentes experiencias según el procesador (SoC).



    Exynos (Wolfson)



    Si tenemos el modelo internacional, Exynos, tenemos el DAC Wolfson, que destaca por su soundstage amplio y por su claridad en el sonido. Wolfson es una firma muy conocida por los expertos en audio, formada en Edimburgo (Escocia) en 1984 y que, desde entonces, lleva creando sistemas de audio profesionales. Los mejores ejemplos y los que más se acercan a nuestro caso, es el uso de sus DAC's en iPods [iPod Video (5G)], en el anterior terminal estrella de Samsung, el Galaxy S y en múltiples reproductores musicales (Meizu M6, Meizu M9...). Hace un año, pusieron sus 28 años de experiencia en otro proyecto con Samsung (Anteriormente con el Galaxy S) y lanzaron el DAC WM1811, que pasaría a incorporarse en el SoC Exynos 4 Quad 4412 del Galaxy SIII Internacional. Crearon un DAC muy similar al del Galaxy S, haciendo compatible casi todo su código con el nuevo (http://opensource.wolfsonmicro.com/c...olfson-devices). Entonces, todo el trabajo de "supercurio" (Voodoo Sound) fue portado por "Gokhanmoral" al Galaxy SIII Internacional, añadiéndolo a su kernel (Kernel Siyah), y de esta forma, se consiguió subir el volumen sin distorsionar hasta niveles muy altos (6db-->63/63) (Original 50/63) y mejorar la calidad de sonido.

    A partir de ahí, AndiP modificó el trabajo portado por Gokhanmoral para crear Boeffla Sound, una interfaz más cómoda y que solucionaba el problema de la radio FM (Después de abrir y cerrar la radio no había sonido si se tenía activada la opción DAC Direct) aparte de ofrecer nuevas funciones (Private Mode y Control de Ganancia de los micrófonos). También se encargó AndreiLux (Creador del kernel Perseus) de modificarlo y mejorarlo, ya que el código de AndiP estaba bastante mezclado y el ecualizador no daba valores correctos.

    También cabe destacar el archivo default_gain.conf que descubrió Meltus y que fue el primer mod de audio para nuestro SIII. Este archivo controla la salida de audio desde el DAC y nos permite subir o bajar el volumen ya sea para el altavoz, como para los auriculares (Realmente controla todo el DAC y tiene más funciones).



    Qualcomm



    Si tenemos el procesador Qualcomm, tendremos el DAC Qualcomm WCD9310, común en todos los Snapdragon S4 Pro e incluso en el Snapdragon 600 del Galaxy S4 (Aunque éste tiene algunos cambios y mejoras). No destaca por su calidad de audio, de hecho, es el punto flojo de esta versión. Los expertos de Head-Fi lo consideran bastante malo. Yo no he podido probarlo, pero alguien que tenga un Nexus 4 sabrá como suena.



    Latencia en Jelly Bean (93ms):



    La latencia (retraso) de sonido es un problema que hay en android desde siempre, pero que con Jelly Bean (Android 4.1) se ha reducido bastante. Anteriormente, en ICS (Ice Cream Sandwich) podíamos tener una latencia de 200ms (Milisegundos), pero ahora, en Jelly Bean, se ha reducido a 93 o 92ms en nuestro caso (En el Galaxy Nexus 89ms).

    La latencia se nota cuando usamos programas de música, cómo un teclado virtual, Caustic 2 o Morphwiz. Por ello, se agradece mucho esta mejora, pero no llega a alcanzar a iOS, que tiene niveles bajísimos.

    Pero por si no fuera poco el trabajo de Google, Sonoma está desarrollando un sistema de baja latencia, llamado "LLA" que quiere reducirla a 20ms http://www.hispasonic.com/noticias/a...s-sonoma/37823



    Tests RMAA:

    http://www.swedroid.se/rightmark/gal...comparison.htm




    Configuraciones Boeffla Sound:

    https://code.google.com/p/neak-kerne...onAudioControl (En Inglés)



    DAC's externos compatibles:

    Lista de DAC's compatibles con Galaxy SIII (Fuente: head-fi.org):




    MIDI-USB por OTG (USB On-The-Go):



    Si tenemos un cable USB-OTG, podemos utilizar la función MIDI, que está presente desde Android 3.0 Honeycomb. Podemos utilizar programas como Caustic 2 o las apps de este desarollador

    Es muy divertido pero no se puede usar profesionalmente debido a la latencia de android (Ver puntos anteriores)
    Última edición por rafaelpernil; 09-06-13 a las 01:17

  4. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaelpernil por su mensaje :

    Balaperdida (09-06-13)

  5. #3
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    Aquí pondré las configuraciones de usuarios en los distintos mods/kernels/scripts/hacks, además de las opiniones de los compañeros. Aquí pondré las configuraciones de usuarios en los distintos mods/kernels/scripts/hacks, además de las opiniones de los compañeros.



    Opiniones



    Aquí está la primera opinión del maestro creador del kernel *****, ******



    Cita Iniciado por ****** Ver mensaje
    En el tema de los reproductores, tengo Poweramp que uso todos los días, y el Neutrón. Este último tiene una calidad de audio muy buena. Tiene la gran ventaja de ser hecho por amantes de la música y el procesamiento de sonido és en 64 bits. El problema es que es muy inestable. Lo que debería haber sido programada por informatico y no por audiófilos.

    Creo que el uso de un kernel con voodoo, es fundamental. Sin esto, no aprovechamos al máximo el sonido de S3.

    No uso más ningun mod de sonido. Tampouco ecualizador.

    Por ultimo, es necesario invertir en unos buenos auriculares. Sin esto, no puede oír musica en el S3. Los auriculares de serie, son buenos para las llamadas, no para música en serio

    Yo uso un MX90 Senheiser y cascos Sony MDR V600. Pero, hay mejor. Hay siempre mejor.

    Lo que está arriba es un buen comienzo y creo que ya está bien cuando se habla de audio portátil.


    Aquí tenéis la opinión del usuario fesg



    Cita Iniciado por fesg Ver mensaje
    Hola.
    Ante todo comentar que si ahora estoy escribiendo aquí es gracias a ******; así que muy agradecido por adelantado. Por otro lado soy un fanático de la música con mayúsculas, y no voy a entrar en detalles. Seguro que de los que están en este hilo hay muchos parecidos.
    Cuando hace dos años me hice con el Galaxy S, su reproductor de música para quién ya experimentaba un iPod con auriculares de calidad, dejaba que desear a pesar de no ser malo en absoluto, pero comparado al iPod sí (en este punto me gustaría saber si existe "algo" para mejorarlo como lo que estamos tratando aquí); por lo que tras ciertas pruebas con FLAC, dejé de lado la audición musical con ese teléfono; por lo demás excelente.

    A principios de Julio de este año, y sin haber leído nada del chip de audio que incorporaba el S3, ya que tras mi experiencia anterior sólo usaba iPod, y no me interesaba nada de ésto en el S3 (de ahí mi pasonería sobre este tema); me compré un S3, que sí es excepcional en todo y estoy encantado con él.
    Tras unas semanas decido darle una oportunidad. En esas semanas no había puesto siquiera los auriculares de serie. Con MP3 a 320, ya ví que allí sucedía algo. Aún faltaba, pero desde luego nada que ver (mejor oir ...) con el Galaxy S. Ahi ya empecé a indagar. Así llegué al Power Amp (mi primera compra en Play tras el período de prueba). Mi sonrisa ya era más grande que la del emoticón éste -> . El iPod ya quedó siempre en el coche y sólo salía para volcarle más música. Después vino Neutron, maravilloso, y siguiente compra. Debo decir que este último no es para fanáticos del MP3, y hay que tener claro lo que se tiene entre manos ... y saber apreciarlo con el "entorno" adecuado. Ésto va en la onda del FLAC, creo que ya me entendéis ... :silbando:.

    Con los dos años pasados desde el Galaxy S, es cuando decido tirar para delante con todas las consecuencias, llego a htcmania, y convierto al obsoleto Galaxy S en un Super Galaxy S con CM10 :silbando:. Y leyendo, leyendo, ... por htcmania descubro lo que me ha hecho rootear mi S3 sin dudarlo, ya que por todo lo demás es perfecto para lo que lo utilizo.
    Y ese descubrimiento es cuando empiezo a leer de un kernel "musical" ;-); y ahí apareció ****** k:. El "rooteo" fue inmediato :aplausos:, y con las lógicas dudas al ser prácticamente nuevo el móvil. Debo decir, que mi kernel es Siyah v1.8 (en este aspecto lo siento ******, pero es por temás de batería, etc. y el dual boot que me deja hacer "experimentos" :silbando. Y debo decir que tiré por Siyah al ser el propio ****** quien comenta que la parte de audio es gemela entre su kernel y el Siyah. Con ambos se obtiene lo mismo musicalmente hablando.

    Señores, aquí empezó un nuevo camino musical para el S3. ¡Qué cambio!. El iPod sólo se escucha en el coche. Samsung ha retomado el camino correcto sobre este tema, y no la salida de vía que hizo con el S2. Wolfson es un referente en los convertidores. Lógicamente el que incorpora el móvil no es como lo que se encuentra en los DACs externos de 900€ en adelante; pero sí muchísimo mejor que cualquiera en otro teléfono. Lo que sí debiera quedar absolutamente claro para cualquiera, es dejar de lado inmediatamente los auriculares de serie y hacerse con algo al menos potable para empezar a disfrutar con el sonido del S3. Con unos Senheisser CX 500 el cambio es terrible; con los Shure ya ni hablamos. Los próximos serán unos Sennheiser MM 450x Travel, ideales para ciertas ocasiones y con apt-X (otra excepcionalidad que incorpora el S3). Sería bueno un hilo sobre el tema auriculares ¿?.
    La extensión del texto anterior, creo que es un poco el camino que hemos hecho muchos y seguro que otros también que entrarán a leer este "excelente" post, que debiera ocupar desde ya un lugar fijo y constante, ya que se centra en un apartado clave del teléfono. Muchas gracias Rafaelpernil por el tiempo dedicado a su elaboración k:, y como no a ****** que me ha abierto definitivamente los oidos telefónicos :elmejor:. Un saludo y gracias de nuevo.


    Y aquí, el mismo usuario, fesg, aclara algunos detalles del audio de todo dispositivo



    Cita Iniciado por fesg Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    Dejando de lado que estamos hablando de un teléfono (muy, muy en el fondo :silbando, hay una serie de puntos que estamos hablando aquí, y sin tener nada que ver con kernels, roms, etc; hay que tener muy claros para saber por dónde se anda, y en qué afecta directamente a todo ésto. Será un poco como de "andar por casa"; pero el caso es entenderlo sin meter galimatías técnicos que no vienen al caso salvo los dos o tres necesarios.

    En el tema de la hifi, existe a nivel de calle un gran desconocimiento del entorno técnico de la misma, que crea confusión, y que intentaré aclarar. Cualquiera que esté metido en ésto o sepa algo de electrónica estará o bien de vuelta o pillará a la primera. Esta aclaración viene a cuento de muchas preguntas "soterradas" que se pueden leer a lo largo del hilo, pero que se condensan en dos cosas: QUIERO MÁS VOLUMEN Y MUCHOS MÁS BAJOS ensando:.
    Por partes:
    1) El amplificador que trae el télefono o cualquier aparato para reproducir música, tiene unos límites a nivel eléctrico. Es decir, puede dar corriente hasta un punto y a partir de ahí "achica", creando una onda que deja de ser sinusoidal y pasa a ser recortada (es lo que se llama clipping), tipo cuadrada. Es el peor escenario posible. El primer aviso es la distorsión evidente, y de perseverar en ello lo más seguro es cargarnos los auriculares. Dicho de un modo más fácil, un amplificador poco potente puede cargarse unos auriculares como consecuencia de forzarlo. Ésto es extensible a cualquier equipo de música. Los "bajos" exigen corriente, ya que es lo que más mueve el diafragma del altavoz. Si llega el "clipping", en vez de onda sinusoidal, es onda cuadrada, que mete componente de corriente continua al altavoz como consecuencia del recorte. El bobinado del altavoz, como "bobina" que es, produce una "impedancia" a la corriente alterna, pero para la continua esa resistencia es prácticamente cero. Resultado, quemar la bobina y por tanto cargarnos el altavoz. Estaríamos convirtiendo durante instantes muy pequeños la bobina del altavoz en algo parecido a un fusible.

    2) El nivel sonoro (presión sonora) que se escucha, depende tanto de la potencia que le otorga el amplificador, como del "rendimiento" del propio altavoz. Explicado de un modo más claro, si conectamos a un mismo amplificador sin variar en nada su volumen dos altavoces con distinto rendimiento, uno sonará más alto que otro (que para nada significa que lo haga mejor, ojo a ésto ;-) ). Ese rendimiento lo vemos en el nivel de dB que es capaz de producir con 1 Watio a 1 metro de distancia. Siempre lo veréis así xdB w/m.

    ACLARACIONES FINALES: Me he comprado unos altavoces de 100 watios ... ensando: ¿Y ...? h:. Los watios en unos altavoces "no suenan". Esos watios es la potencia que son capaces de soportar; y en función de "su rendimiento", a una misma potencia sonarán más o menos que otros (incluso de distintos watios). Este es el punto de error y confusión más general que existe, y que genera auténticos desastres. Esos altavoves deben ir acompañados de un amplificador adecuado que a su vez sea capaz de moverlos holgadamente.
    Una analogía: Me compro unas ruedas para el coche con código de velocidad hasta 300 km/h (ésto son los watios). Eso no significa que el coche corra a esa velocidad. Es la que soporta la rueda sin desintegrase. Lo que corra, depende del propio coche ("entorno adecuado" :-)) y de su motor (el amplificador). Según la convivencia de ese motor con el coche, para unas mismas ruedas, unos irán mejor que otros (ésto siempre lo veréis referido como "sinergia"). Si le pongo unas super ruedas a un Seat 600 (coche legendario donde los haya, y a mucha honra :-)), éste hará lo que pueda e irá de un modo. Llegará a cuestas que igual no puede subir (el clipping famoso), y si lo fuerzo, lo quemo (no sabría decir de que parte, pero lo que se dice humo, sale seguro X-D ). Si se las pongo a un Ferrari, seguro que algo ...cambia ensando: :silbando: ;-).

    Con los dos puntos anteriores se puede responder todo lo que se pregunta y el por qué de ello.
    -Quiero más volumen, pero si doy más bajos, oigo distorsión ¿qué hago mal? -> Resp: Todo y nada. Según el punto 2) si tengo unos auriculares de calidad, con buen rendimiento, sin tener que subir mucho el volumen, éste se oirá alto debido al elevado "rendimiento sonoro" de los auriculares (repito, hablo de rendimiento,no de calidad, que eso ..... tela marinera de lo que hay por ahí :silbando. Por ello el amplificador irá sobrado para poder dar corriente suficiente que sea capaz, y los auriculares la aprovecharán muy bien y sonarán alto, pudiendo dar bajos sin el recorte "clipping" que comentábamos antes.
    Así hay auriculares "especializados" en reproducir bajos potentes. Generalmente de alto rendimiento. Sucede que normalmente rendimiento y calidad son antagonistas. Pero obviamente hay fabulosas excepciones. Seguro que los "Beats by Dr. Dre" os suenan ... (y nunca mejor dicho :-))

    De lo anterior, se resume la insistencia de unos buenos auriculares en cuanto calidad sonora. Lo que ellos puedan dar de sí depende de lo que se comenta aquí. Por eso, habrá gente que tenga configurados unos valores, que para escuchar un tipo de música y con un tipo de auriculares, el conjunto sonará de un modo para unos y de otro modo para otros, aún con los mismos valores.
    Si empezáis a oir distorsión en algún momento variando algún parámetro, es el momento de reconocer que se ha llegado al límite. Si insistimos es seguro que nos cargamos los auriculares. Es mucho más fácil, que un amplificador poco potente se cargue unos altavoces potentes (los watios de antes) como consecuencia de forzar el volumen o abusar de parámetros que le exigen fuerza (corriente); que el caso contrario.

    Como véis, y pido disculpas por ello, hago este inciso ajeno (en principio) a la naturaleza del hilo. Pero me parece el momento correcto de hacerlo, y como podéis ver (espero que no sea muy enrevesado) en el fondo sí está muy relacionado con todo ello. Si llegados aquí se entiende el por qué de la distorsión que se puede oir variando parámetros o subiendo en exceso el volumen, buscando sacar de donde no hay, sería más que suficiente.
    Os podéis ir con el teléfono a cualquier comercio donde tengan gran variedad de auriculares, y podréis comprobar todo lo anterior perfectamente simplemente probando y cambiando por unos y otros. Y no todos escuchamos igual ... k:.
    Saludos.
    Última edición por rafaelpernil; 09-06-13 a las 01:12

  6. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaelpernil por su mensaje :

    pinociber (09-06-13)

  7. #4
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    bueno pues ya que reservaste ya puedo postear, jaja.

    esto lo has hecho tú?

    si es así, IMPRESIONANTE POST!!

    tienes desde ya la chincheta, gracias maestro!

  8. Los siguientes usuarios agradecieron a luiso51 por su mensaje :

    rafaelpernil (09-06-13)

  9. #5
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    Cita Iniciado por luiso51 Ver mensaje
    bueno pues ya que reservaste ya puedo postear, jaja.

    esto lo has hecho tú?

    si es así, IMPRESIONANTE POST!!

    tienes desde ya la chincheta, gracias maestro!
    Si, lo hice hace tiempo en HTCmania. Te paso el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493569
    Última edición por rafaelpernil; 09-06-13 a las 01:14

  10. #6
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    Cita Iniciado por luiso51 Ver mensaje
    bueno pues ya que reservaste ya puedo postear, jaja.

    esto lo has hecho tú?

    si es así, IMPRESIONANTE POST!!

    tienes desde ya la chincheta, gracias maestro!
    Ahora está completo X-D Gracias por ponerlo en chincheta. Me costó un tiempecillo en HTCmania.

    Saludos compi

  11. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaelpernil por su mensaje :

    luiso51 (09-06-13)

  12. #7
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    Muchas gracias por el curro. Impresionante!. No veas si me va a venir bien... uff.. anda que no hay cosas que probar.

    De nuevo, muchas gracias, esto merece chinchetazo total


  13. Los siguientes usuarios agradecieron a Grouxho por su mensaje :

    rafaelpernil (09-06-13)

  14. #8
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    Acabo de arreglar la parte de los DACs externos que no se ocultaba.

    Ahora está listo del todo xD

    Gracias por vuestro apoyo.

  15. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaelpernil por su mensaje :

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  16. #9
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    Bueno compañeros, espero que os sirva este hilo y que compartamos todo lo que tenga que ver con el audio por aquí .

    Yo por el momento llevo Scoobydoo Sound con el kernel GoogyMax, Acid Audio v7 2802r2 y ClearAudio+ (Gracias a Jeshuu por compartir este gran mod) y estoy contento con los resultados. Desde luego, lo imprescindible es Scoobydoo Sound (O Boeffla Sound, o REM Sound, me refiero al sistema basado en Voodoo Sound), que potencia el sonido y da una calidad... Genial.

    Intentaré estar al día con los mods de audio, pero siempre vienen bien sugerencias, configuraciones... E incluso sugerencias musicales (Alguna canción, álbum, artista )

    Saludos compañeros.

    P.D. Estoy muy contento con el ambiente de aquí.

  17. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a rafaelpernil Por su Mensaje :

    adri9214 (09-06-13),Grouxho (09-06-13)

  18. #10
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    Sos grosso, sabélo.

    Por eso me jode la fragmentación del S4, porque en España aparte de pillar la CPU "mala" también lleva el arsenal de chips de Qualcomm, entre ellos el de sonido, que como explica el tema no suena tan bien como el Wolfson.

    PD: Sobre el tema en sí, ayer flasheé mi rom (es una beta aún, por decirlo así) que lleva Clear Audio y joder, se nota se nota. Creo que lo haré un fijo de mi terminal.
    PD2: Clear audio es multiplataforma o solo S III?
    Última edición por Ignacio; 09-06-13 a las 02:40

  19. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

    rafaelpernil (09-06-13)

  20. #11
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    Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Sos grosso, sabélo.

    Por eso me jode la fragmentación del S4, porque en España aparte de pillar la CPU "mala" también lleva el arsenal de chips de Qualcomm, entre ellos el de sonido, que como explica el tema no suena tan bien como el Wolfson.

    PD: Sobre el tema en sí, ayer flasheé mi rom (es una beta aún, por decirlo así) que lleva Clear Audio y joder, se nota se nota. Creo que lo haré un fijo de mi terminal.
    PD2: Clear audio es multiplataforma o solo S III?
    Clear Audio+ si es multiplataforma. Creo que hasta lo puedes instalar en Gingerbread.

  21. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaelpernil por su mensaje :

    Ignacio (09-06-13)

  22. #12
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    Cita Iniciado por rafaelpernil Ver mensaje
    Clear Audio+ si es multiplataforma. Creo que hasta lo puedes instalar en Gingerbread.
    Gracias majo. Tengo un colega melómano con un Motorola Razr que dice que la música es todo lo buena que debería. A ver si así lo rootea y le mete esto.

    Gracias por el currazo.

  23. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

    rafaelpernil (09-06-13)

  24. #13
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    Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Gracias majo. Tengo un colega melómano con un Motorola Razr que dice que la música es todo lo buena que debería. A ver si así lo rootea y le mete esto.

    Gracias por el currazo.
    Pero creo que hace falta flashear también Acid Audio en su versión correspondiente.
    Voy a buscar información y luego te cuento.
    Saludos

  25. #14
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    Cita Iniciado por rafaelpernil Ver mensaje
    Pero creo que hace falta flashear también Acid Audio en su versión correspondiente.
    Voy a buscar información y luego te cuento.
    Saludos
    Según lo que he leído aquí, si se flashea la versión gingerbread http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=924 debería funcionar, ya que incluye el sistema ClearAudio necesario para la app.

    Saludos

  26. #15
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    Que currazo si señor!!! Muy buen aporte amigo y una chincheta muy merecida.


  27. Los siguientes usuarios agradecieron a alex.4711 por su mensaje :

    rafaelpernil (09-06-13)

  28. #16
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    He añadido al primer post una lista de cosas por hacer en los posts. Y por si no lo había dicho aún, estoy abierto a sugerencias

    Saludos compañeros


  29. #17
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    yo tengo una curiosidad de este post, javi, si tú usas en tus kernel/rom el boeffla sound (rem sound), porque votas el clear audio? xD
    que es mejor o algo? a ver si tengo que cambiar de mod de audio -.-

  30. #18
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    Cita Iniciado por luiso51 Ver mensaje
    yo tengo una curiosidad de este post, javi, si tú usas en tus kernel/rom el boeffla sound (rem sound), porque votas el clear audio? xD
    que es mejor o algo? a ver si tengo que cambiar de mod de audio -.-
    Yo también he votado clear. Pero es porque para mi el rem = kernel lonas. Y clear es un mod como tal..pero vamos, yo me quedo con rem + clear. No hay color. He vuelto a probar el viper y como que no..


  31. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Grouxho Por su Mensaje :

    luiso51 (10-06-13),rafaelpernil (10-06-13)

  32. #19
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    Cita Iniciado por Grouxho Ver mensaje
    Yo también he votado clear. Pero es porque para mi el rem = kernel lonas. Y clear es un mod como tal..pero vamos, yo me quedo con rem + clear. No hay color. He vuelto a probar el viper y como que no..
    Yo voté al Viper para darle una oportunidad pero... Me sigue sin gustar. Me quedo con Clear Audio+


  33. #20
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    Hola compañeros. A partir de la semana que viene actualizaré el hilo con las nuevas secciones. Actualmente estoy probando configuraciones de audio y tengo que sacar conclusiones.

    Gracias por la espera

  34. Los siguientes usuarios agradecieron a rafaelpernil por su mensaje :

    Grouxho (14-06-13)

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