Resultados 1 al 9 de 9

[TUTORIAL]Agradece que no es poco...

Estás en el tema [TUTORIAL]Agradece que no es poco... dentro del subforo Zona Miscelánea en Esp-Desarrolladores. Para conmemorar mi POST NÚMERO 1000 he decidido compartir con todos vosotros uno de los secretos mejor guardados de Internet: sigue leyendo y podrás unirte al pequeño grupo de privilegiados que gozamos de este conocimiento... Agradece que no es poco... Bienvenidos a otro capítulo de Tutoriales imprescindibles enfocado, esta vez, en las normas de educación básicas de los foros. Como bien sabéis los foros son comunidades donde mucha gente intercambia opiniones, información y muchas más...

Este tema tuvo 12763 Visitas y 8 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Para conmemorar mi POST NÚMERO 1000 he decidido compartir con todos vosotros uno de los secretos mejor guardados de Internet: sigue leyendo y podrás unirte al pequeño grupo de privilegiados que gozamos de este conocimiento...

[TUTORIAL] Agradece que no es poco...

Bienvenidos a otro capítulo de Tutoriales imprescindibles enfocado, esta vez, en las normas de educación básicas de los foros.

Como bien sabéis los foros son comunidades donde mucha gente intercambia opiniones, información y muchas más cosas de manera masiva.

Como en todas las comunidades hay que intentar integrarse en ella siguiendo unas normas (básicas) que están basadas, en su mayoría, en las de la sociedad actual. Hay algunas que pueden ser desconocidas para el profano en la red: aún hay quien se extraña cuando le dicen que no grite después de deleitarnos con una parrafada monumental escrita, íntegramente, en MAYÚSCULAS (que además suele ir acompañada con su buena ración de faltas de ortografía y puntuación, dificultando aún más su lectura...)

Para que no te sientas igual de impotente que el que recibe una reprimenda debido a su desconocimiento de cosas tan sencillas me he decidido a compartir con todos uno de los secretos mejor guardados de los foros: el botón de Agradecer!!!

Empecemos: ¿Qué puñetas es el botón de Agradecer???

En los foros actuales, o por lo menos aquellos que pretenden ser un poco serios, existe una serie de botones situados dentro del marco del mensaje realizado por algún usuario. En este foro podemos apreciar (abajo a la derecha) los típicos botones de: Editar mensaje, Responder, etc. (si alguien tiene dificultades con estos botones se puede estudiar hacer otro tutorial aparte...) y luego, abajo a la izquierda, y en primera posición, el botón en el que se centra este artículo: el botón Agradecer (el de la imagen de la mano con el pulgar hacia arriba, ver foto...)

ESTO es el botón Agradecer!!! enhorabuena: acabas de descubrir algo que solo unos pocos privilegiados sabemos en toda la Red.
    Ahora bien, ¿para qué sirve?? Bueno, a algunos usuarios les sirve básicamente para subir su ego: a mayor número de agradecimientos (si: se van sumando!) mejor persona se auto considera (¿igual tratando de suplir alguna carencia en el mundo real??) pero el origen de estos botones fue pensado como parte de un sistema de reputación para el usuario: a mayor número de agradecimientos, más fiable es la información que nos facilite.

A partir de ahora viene la parte más complicada del tutorial, si aún te sientes con ánimos y crees que serás capaz de seguir el nivel te garantizo que tus conocimientos sobre los rincones más intrínsecos de la red serán desvelados para ti.

Como usar el botón Agradecer:

Si, en el foro, encuentras un comentario que te sea de utilidad, alguien responde una duda que tenías o has solicitado de manera correcta, DEBES ir hacia ese botón. En cuanto acerques el cursor a esa zona podrás apreciar que el texto de Agradecer reconoce tu intención de colaborar y se ilumina en color azul para demostrártelo:

Es el momento de la verdad. Ahora o nunca. Tienes una milésima de segundo para replantearte si el autor merece realmente ese voto de confianza por tu parte antes de que tu dedo índice, adiestrado por millones de clicks a través de los años, cobre vida propia y decida pulsar el botón del ratón.

Si, finalmente, has decidido que si: que el autor es merecedor de ese privilegio (o se te ha escapado el dedo) podrás apreciar que nuestro "botón amigo", una vez cumplida su función, desaparece:

No te preocupes, ahora, un poco más abajo de los botones aparecerá una grata sorpresa: tu NICK pasará a formar parte de ese post para la eternidad!!!

Además, el botón de Agradecer, se reencarnará en el siguiente mensaje que publique un usuario. De hecho podrás apreciar que existe uno de ellos en cada uno de los mensajes aportados al foro: el Administrador suele clonarlos por si acaso...

Enhorabuena: ya estás listo para aportar al foro algo más que la típica duda de cuando estará listo este Kernel o aquella Rom (esto merece un tutorial aparte sobre la Mala educación y falta de respeto en los foros )

Quiero agradecer a todos los usuarios que pulsaron en algún momento el botón de Agradecer lo que inició mi curiosidad sobre el tema y me hizo indagar más por la Red en busca de resultados.

También me gustaría que, si alguien decide iluminar a sus usuarios con el fruto de mi esfuerzo, por lo menos me mencione y cite la Fuente Original: esp-desarrolladores.com

Informo, para aquellos que usen Tapatalk, que me hallo escribiendo otro tutorial más complejo que este, y mucho más elaborado, para explicar con todo lujo de detalles el proceso de dejar pulsado sobre el mensaje a agradecer hasta que salga el menú desplegable con la opción Agradecer.

Si bien puede parecer un proceso sencillo os garantizo que me está costando mucho más encontrar información veraz al respecto, pero no desesperéis: lo conseguiremos!!

Notas finales: aunque personalmente no me puedo quejar de la cantidad de agradecimientos recibidos he notado que en este foro, como en casi todos, hay mucha gente que pasa anónimamente por aquí. Mi intención ha sido realizar un post en plan "jocoso" y que (a lo mejor) incluso le puede servir a alguno, no ya para descubrir este botón (eh! que yo tardé un tiempo en darme cuenta que existía: nadie nace enseñado!!), si no para conseguir que participe un poco más en la comunidad y poco a poco se vaya integrando y siendo un miembro más activo.

Última edición por WeaponX; 04-06-13 a las 23:59

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

2. Los siguientes 29 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

adri9214 (06-06-13),alex.4711 (05-06-13),Bertyks (05-06-13),chimpi91 (14-09-13),fenixok (05-08-13),Frantastik (05-06-13),Grouxho (05-06-13),Hasek (07-06-13),Ignacio (05-06-13),jart10 (05-06-13),javilonas (05-06-13),Jomar92 (05-06-13),josemaGL (05-06-13),Joshelu (05-06-13),livernat (05-06-13),luiso51 (05-06-13),mastro (05-06-13),maxiurbina (02-07-13),melladin (06-06-13),morgan83 (05-06-13),nocoment (05-06-13),pe280364 (05-06-13),Pikaxuxu (05-06-13),pparias (05-06-13),rafaelpernil (11-06-13),russtu (05-06-13),shawcross84 (06-06-13),xztxkratos (05-06-13),znuka (02-11-13)

Versión de ROM
     *4711ROM*
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    1,071
    Agradecido 337 Veces en 218 Posts

Muy buen post si señor!! Hacia falta un post asi. Enhorabuena maquina.

Última edición por alex.4711; 05-06-13 a las 00:07

4. Los siguientes usuarios agradecieron a alex.4711 por su mensaje :

WeaponX (05-06-13)

Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S7 Edge
    Tu operador
     Garrafone
    Gracias Enviadas
    798
    Agradecido 220 Veces en 152 Posts

Como dice el amigo Jeshuuu, agradecer no cuesta nada, es gratis!
    Enhorabuena por tus 1000 post!!

6. Los siguientes usuarios agradecieron a josemaGL por su mensaje :

WeaponX (05-06-13)

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,103 Veces en 5,959 Posts

Me quedo con esta parte:

Es el momento de la verdad. Ahora o nunca. Tienes una milésima de segundo para replantearte si el autor merece realmente ese voto de confianza por tu parte antes de que tu dedo índice, adiestrado por millones de clicks a través de los años, cobre vida propia y decida pulsar el botón del ratón.

Si, finalmente, has decidido que si: que el autor es merecedor de ese privilegio (o se te ha escapado el dedo) podrás apreciar que nuestro "botón amigo", una vez cumplida su función, desaparece:
    Es brutal!!!

pd: enhorabuena por los 1.000 post (que se dicen pronto) y por este magnífico tuto
    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

8. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a javilonas Por su Mensaje :

booleano (05-06-13),WeaponX (05-06-13)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

eres un crack! jajaj
    y enhorabuena por los 1000 post.

solo un comentario referente al tema del post, no a ti eh, que tu post está genial. es tan "feo" no agradecer, como exigir un agradecimiento. lo digo porque mucha gente pide que le agradezcan, yo eso lo veo fatal, nunca pediría que me den las gracias, me puede parecer bien o mal que me las den o no, pero que yo lo pida/exija también me parece mal y de tan poca educación como el que no las da por su cuenta.
    por poner un ejemplo que se me viene, en el hilo que cree yo en este mismo foro de como reducir los despertares y demás, participa también nuestro compi weedlucho, y uno de los requisitos que pide para que se le preste ayuda a la gente es que agradezcan mi post (el 1º) y el 2º y 3º que son de él, yo no le dije nada porque si él lo decidió así pues ya está, pero en lo que a mi se refiere que agradezcan el 1er post que es el mío no hacía falta, es algo que me da exactamente igual.

nada solo quería decir eso, repito la frase a modo de resumen: es tan "feo" no agradecer, como exigir un agradecimiento.

y aclaro de nuevo que esto no tiene nada que ver con tu post que al contrario está muy bien! y no lo lei entero, no se si tú eres de los que pide el agradecimiento y si lo eres lo respeto igualmente.

un saludo gente!

10. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a luiso51 Por su Mensaje :

alex.4711 (05-06-13),NAWIN (14-06-13),WeaponX (05-06-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

¿Pero los agradecimientos sirven para algo o no?
    En XDA sí he visto que hay una barrita que va subiendo, pero aquí no la he visto.

Y bueno, yo tengo la costumbre de darlos, aunque a la hora de recibirlos prefiero que sea en un mensaje antes que un "votito".

12. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

WeaponX (05-06-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Gracias a todos!!!

Vaya tela: he recibido más agradecimientos en este solo post que en varios de los que he creado juntándolos y todo

Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    ¿Pero los agradecimientos sirven para algo o no?
    En XDA sí he visto que hay una barrita que va subiendo, pero aquí no la he visto.
    [...]
    En XDA al llenar la barrita te llevas una Playstation3. Aquí Javi está estudiando la posibilidad de regalar una Xbox One modificada (incluyendo su kernel XLonas para Xbox One, en el que está trabajando actualmente) al llegar a un número aún por determinar de agradecimientos.

Sigh!

Es coña ¿eh???
    Más quisiéramos!!!

En respuesta a tu duda, y citándome a mi mismo:

Cita Iniciado por WeaponX
    el origen de estos botones fue pensado como parte de un sistema de reputación para el usuario: a mayor número de agradecimientos, más fiable es la información que nos facilite.

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

14. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

alex.4711 (05-06-13)

Versión de ROM
     *4711ROM*
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    1,071
    Agradecido 337 Veces en 218 Posts

Jajajajaja que cabroncete. XD

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Igual os pensabais que dejaba el desarrollo del S3 por otra cosa...

Pues no: está volcado completamente en los nuevos kernels para Xbox One

17. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

josemaGL (06-06-13)