Revive la aventura y la magia de Final Fantasy IV en este remake del original



Para muchos la saga por antonomasia de JRPGs (juegos de rol japoneses) es Final Fantasy. Desde que el original apareció en la primera Nintendo como intento desesperado de SquareSoft para no tener que cerrar, cada nueva entrega ha cautivado a mas jugadores, primero en su Japón natal, y luego en todo el mundo. Poco a poco versiones de estos títulos están apareciendo en Google Play, para delicia de los mas nostálgicos. En este caso, es Final Fantasy IV.




Final Fantasy IV fue la primera entrega para la consola Super Nintendo, y se caracterizó por aprovechar el nuevo hardware de la consola con gráficos sprites en 2D mas detallados de lo que podía la anterior generación de 8 bits.

Sin embargo, la versión que podemos disfrutar a partir de hoy en Android prefiere apostar por los gráficos en tres dimensiones. Así, para alguien que jugó al original es un tanto extraño ver a los personajes y escenarios de una manera algo distinta, aunque también es cierto que aprovecha mejor las características de los dispositivos actuales.



Al igual que Final Fantasy III, esta versión se basa en el remake lanzado hace unos años para la consola portátil Nintendo DS, aunque algunos de los elementos como los menús se han cambiado para adaptarse mejor a una pantalla táctil. Por tanto, pese a los gráficos podemos esperar jugabilidad clásica, con batallas que usan el famoso sistema ATB, una mezcla entre combate por turnos y en tiempo real, en el que solo podemos dar órdenes a nuestros personajes una vez que su barra de acción se haya rellenado. Esto da lugar a combates mas dinámicos y por tanto tenemos que estar mas pendientes a la hora de mejorar la velocidad de nuestros personajes.




Unos personajes que, como suele ser habitual, son los protagonistas de una historia de las que atrapan y nos hacen soñar. Personalmente, no llega al nivel de los mejores como Final Fantasy VI, pero sigue siendo muy disfrutable. Final Fantasy IV ya está disponible en Google Play traducido al castellano por 14.49€.

Enlace a Google Play: Final Fantasy IV


Fuente: elandroidelibre