Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

[Tutorial] Compilar y decompilar .apk. [Windows]

Estás en el tema [Tutorial] Compilar y decompilar .apk. [Windows] dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Hola a todos, vamos a ver como decompilar y compilar posteriormente un archivo .apk. Los archivos .apk como sabéis son las aplicaciones de Android. El tutorial es para Windows. Primeramente tenemos que descargar del dropbox de Grouxho el ApkManager, que es la herramienta que usaremos para decompilar y recompilar los apk. Por si él lo quitase o algo, dejo una copia en mi Wuala por si acaso, pero em un principio pillad el de su Dropbox. Creamos una carpeta, que llamaremos Apkmanager o como...

Este tema tuvo 36584 Visitas y 63 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

Hola a todos, vamos a ver como decompilar y compilar posteriormente un archivo .apk. Los archivos .apk como sabéis son las aplicaciones de Android. El tutorial es para Windows.
    Primeramente tenemos que descargar del dropbox de Grouxho el ApkManager, que es la herramienta que usaremos para decompilar y recompilar los apk. Por si él lo quitase o algo, dejo una copia en mi Wuala por si acaso, pero em un principio pillad el de su Dropbox.

Creamos una carpeta, que llamaremos Apkmanager o como queráis, y la pondréis en un sitio accesible. Yo la tengo en el escritorio. En ella, descomprimiremos el .zip que nos hemos bajado, y nos creará una serie de carpetas y archivos.

Antes de empezar a trabajar, tenemos que buscar en /System/Framework el Framework-res.apk y el Twframework-res.apk de nuestra rom, y los pegaremos en la carpeta Other.
    Ahora ya podemos trabajar.
    EL tutorial se bifurca, depende si trabajamos con Apps de sistema o apps normales.

Apps sistema:

Conseguimos la app y la colocamos en la carpeta "place-apk-here-for-modding".
    Luego ejecutamos el script.bat, y se nos abre un terminal de Windows. Tenemos unas opciones que elegir, y empezaremos seleccionando el apk que queramos trabajar. Para ello, pulsamos en número 22, que es la opción "set current project". Nos saldrá otra ventana que nos mostrará todas las apps que hay en la carpeta "place-apk-here-for-modding", y con el número correcto elegiremos la que queramos.
    Volveremos a la pantalla principal, donde elegiremos la opción que queramos. Como queremos decompilar, pulsamos 9 y enter. El Apkmanager decompilará la app, y la tendremos disponible en la carpeta "Projects".
    Nos dirigimos a "projects", sin cerrar el apkmanager, y hacemos los cambios que queramos. Cuando hayamos editado todo, volvemos al Apkmanager que no hemos cerrado, y pulsamos 11, para volver a compilar. Cuando haya terminado, nos preguntará si es una app de sistema, y aunque lo sea, le decimos que NO. Pulsamos N y podemos cerrar el Apkmanager.

Ahora, en "place-apk-here-for-modding" nos ha aparecido un apk igual que el que teníamos trabajado, pero con el prefijo Unsigned. Abrimos el Apk unsigned y el Apk bueno con WinRar. Cuando tengamos ambos abiertos, desde el Unsigned hacia el signed arrastramos lo que hayamos modificado. De esta forma, no se pierde la firma de la rom y no da ningún problema.
    Si no sabéis que archivos mover exactamente, moved toda la carpeta "Res" y moved el "resources.arsc" de la unsigned a la normal, y ahora, la normal ya está modificada y preparada para instalar.

Apps normales:

Es justamente lo mismo, pero aquí después de compilar y decirle que no es una app de de sistema, tenemos que darle a la opción 12, que nos firmará la APK.
    Y ya está, lista para instalar.

---

Recordad que antes de modificar una app de sistema debéis guardar una copia intacta de ésta por si las moscas o inlcuso hacer un Nandroid.
    Y recordad también de usar NotePad o un editor de XML o incluso un IDE, no uséis el bloc de notas.

Tutorial renovado para usar el AKPmanager de Grouxho, ya que mi APktool me hacía el tonto y éste es aún más simple de usar, y encima sirve para apps de la 4.2.

Última edición por Ignacio; 09-07-13 a las 16:56

2. Los siguientes 21 Usuarios dieron las gracias a Ignacio Por su Mensaje :

anglmoy (09-07-13),Balaperdida (02-06-13),chipo (06-05-14),Grouxho (01-06-13),javilonas (02-06-13),jechus (22-11-13),Jeshuuu (01-06-13),Jomar92 (01-06-13),josemibike (02-06-13),Joshelu (02-06-13),juanjose191180 (20-03-14),lentey (09-07-13),LucianoManueL (02-06-13),luiso51 (01-06-13),morgan83 (09-07-13),nakol21 (02-10-14),neskiuck (14-12-13),sergioaljorf (01-06-13),WeaponX (02-06-13),xztxkratos (05-06-13),ysaad77 (08-03-14)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

En este mensaje iré poniendo todo lo que hagamos y si la gente dice los pasos también los pondré. Así, como si fuese una guía.

1) Cambiar el icono para acceder a todas las apps en el launcher de serie. Se podría hacer con VrTheme, pero es tan simple como descompilar, ir a Res/Drawable-Xhdpi y cambiar el icono de serie por el que queráis vosotros, obviamente, respectando las medidas que son 96*96.

2)...
    Última edición por Ignacio; 02-06-13 a las 20:36

4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Ignacio Por su Mensaje :

chipo (06-05-14),neskiuck (14-12-13)

Gracias Enviadas
    92
    Agradecido 62 Veces en 40 Posts

Pedazo tuto te as currado compi jaja me lo leeré ahora me eleido la mitad sigo....:sly:

Escribiendo desde un mundo lejado con mi Telegrafo de última generacion
    Facebook--> Jumar Quinio Mesias
    Gmail--> Jomar Quinio Mesias
    Tema: Solucion a los problemas despues de tener el kernel de Javilonas

6. Los siguientes usuarios agradecieron a Jomar92 por su mensaje :

Ignacio (02-06-13)

Gracias Enviadas
    8,662
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Grande Ignacio!.

En mi dropbox tenéis apktool de wanam que la tengo actualizado para que soporte la 4.2.2.

Lo importante, como bien apunta Ignacio, es mantener las firmas originales de la rom, si no se os romperá al tematizar o incluso no se os instalará por mucho que la metáis en system/app. Que no se os olvide nunca, que alguno se vuelve loco con esto (yo me volvía loco..)

Para pasar las firmas de una a otra lo podéis hacer también con winrar, yo lo hago así. Me abro ambas (abrir, no descompilar) de una a otra y muevo meta-inf si hace falta, aunque en realidad lo que yo hago es mover de la unsigned a la signed aquello que he modificado. Me creo una carpeta accesoria donde dejo la apk original y ahí hago los montajes. Pero eso con la experiencia se va haciendo..

Insisto en que os aseguréis que la firma del original y de la que metéis modificada en el móvil es la misma.

Bueno, animaros ya que se lo ha currado ignacio y empezamos a contar truquillos. Siento estar "off" este finde, pero sino empezábamos con la cortina de notificaciones.

Ah!. otro truquillo que uso para tematizar apps no de sistema. Este truco no vale para system, secsettings, framework, secphone, seccontacts, etc.. Para esos no vale el truco, vale para cuando tematizas por ejemplo la radio, el reloj, gmail, etc. Es sencillo, lo sacas de system/app y reinicias. Trasteas y modificas, compilas indicando que no es de sistema y después la firmas, No Sistema -> firma. E instalas como una app normal, sin reiniciar, etc. No veas si ahorras tiempo. Cuando lo tienes terminado -> firmas con la firma de la rom y se mete en system/app

Bueno, a ver si le damos vidilla a este hilo.

Ala, a practicar:

1.- Activar full-screen (lo estoy diciendo de memoria eh?, que estoy con el portatil en la cama, ja ja ja). En framework-res -> values -> styles.xml donde veáis windowfullscreen="false" ponéis "true". Todas las aplicaciones se ejecutan ocupando toda la pantalla. La barra de notificaciones aparece cuando vienen notificaciones o deslizando el dedo hacia abajo. Si usáis como launcher nova o similar, en la pantalla de inicio podéis forzar ver siempre la barra de estado y en el resto, al ejecutar una app, tenéis el efecto fullscreen para todas las apks (lo mismo por ejemplo que pasa en la galería). Si no sabéis exáctamente el Theme que lleváis activo, lo ponéis en todos los lados que ponga "false". Mola, yo lo llevo así, je je.

2.- Framework transparente... alguién sabe cómo ponerlo?.... venga, a ver si alguno lo adivina, je je..
    Última edición por Grouxho; 01-06-13 a las 23:51

8. Los siguientes 15 Usuarios dieron las gracias a Grouxho Por su Mensaje :

alex.4711 (02-06-13),Balaperdida (02-06-13),chipo (06-05-14),Ignacio (01-06-13),javilonas (02-06-13),josemaGL (02-06-13),Joshelu (02-06-13),lentey (09-07-13),LucianoManueL (02-06-13),luiso51 (01-06-13),morgan83 (09-07-13),neskiuck (14-12-13),Pepetpitufo (08-01-14),xztxkratos (05-06-13),ysaad77 (10-03-14)

Versión de ROM
     *4711ROM*
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    1,071
    Agradecido 337 Veces en 218 Posts

Muchas gracias por el tuto ignacio. Este foro esta lleno de maquinotes!! Cada dia aprendo algo nuevo.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Muchas gracias por el tuto!!!

Pero... que conste, sigo esperando el de Linux que a mi Pc no le gusta que lo reinicie

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Debería haber pillado el segundo comentario para mí, pero bueno, tarde.

He hecho esta pequeña chapucilla con el launcher de serie. No es nada, pero he puesto este triangulito que tanto me gusta para acceder a las apps.

http://oi42.tinypic.com/33aqiqx.jpg

Investigaré un poco más, a ver que encuentro en esas entrañas.

PD: A ver si alguien sabe algo. Quería hacer en el SecLauncher2 que no muestre los nombres de las cosas en el escritorio ni en el box. Vamos, que debajo de Whatsapp no ponga Whatsapp, por ejemplo.

He ido a Res/Values/Styles.xml y he modificado esto:

<style name="ClingText">
    <item name="android:textSize">15.0sp</item>
    <item name="android:textColor">#00000000</item>
    <item name="android:shadowColor">#00000000</item>
    <item name="android:shadowDy">2.0</item>
    <item name="android:shadowRadius">2.0</item>
    <item name="android:lineSpacingMultiplier">1.1</item>
    </style>

El textColor y el shadowColor los he puesto transparente, y aún así lo muestra. O que me he equivocado de trozo de código, pero todos los indicios indican que es este cacho.

¿Alguien sabe algo?
    Última edición por Ignacio; 02-06-13 a las 03:17

12. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

jechus (23-11-13)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Debería haber pillado el segundo comentario para mí, pero bueno, tarde.
    ya te hice yo ahí un "chanchullo" y tienes el 2º mensaje todo para ti.

un saludo crack.

14. Los siguientes usuarios agradecieron a luiso51 por su mensaje :

Ignacio (02-06-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Tutorial renovado para usar el APKmanager de Grouxho. Mejor que el anterior Apktool y más simple.
    Larga vida a nuestro rey, yo le volveré a votar.

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,457
    Agradecido 1,172 Veces en 768 Posts

Que ruta era el systemIU??
    Tengo la memoria fatal
    Esto de haver vivido al lado de scorpia estan saliendo los daños

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Cita Iniciado por trillo Ver mensaje
    Que ruta era el systemIU??
    Tengo la memoria fatal
    Esto de haver vivido al lado de scorpia estan saliendo los daños
    En System/App x'D

Gracias Enviadas
    8
    Agradecido 3 Veces en 2 Posts

Saludo gente!! y gracias por el tuto!!

solo tengo un problemirijilla (diria flanders jaja)

despues que decompila, hago los cambios necesarios y necesito que lo vuelva a compliar

entonces le doy a la opcion correspondiente pero me tira este error.
    "apk has not been extracted, please do so before doing this step"

El asunto es que supuestamente dice que no a extraido el apk, !! y que por eso o puede compilarlo de nuevo!

alguien sabe que puede estar pasando!!??

el apk que estoy tratando de decompilar es el Miuisystemui! y ya estan instalados los respectivos frameworks!

Abrazo! y haber si alguien me hecha un cable!!

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Cita Iniciado por Tobhi Ver mensaje
    Saludo gente!! y gracias por el tuto!!

solo tengo un problemirijilla (diria flanders jaja)

despues que decompila, hago los cambios necesarios y necesito que lo vuelva a compliar

entonces le doy a la opcion correspondiente pero me tira este error.
    "apk has not been extracted, please do so before doing this step"

El asunto es que supuestamente dice que no a extraido el apk, !! y que por eso o puede compilarlo de nuevo!

alguien sabe que puede estar pasando!!??

el apk que estoy tratando de decompilar es el Miuisystemui! y ya estan instalados los respectivos frameworks!

Abrazo! y haber si alguien me hecha un cable!!
    Prueba los pasos que dijo Grouxho en este comentario: http://www.esp-desarrolladores.com/s...3204#post23204

Y si puedes pásame ese SystemUI, quiero ver qué diantres lleva.

20. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

Tobhi (18-07-13)

Gracias Enviadas
    8

Prueba los pasos que dijo Grouxho en este comentario: http://www.esp-desarrolladores.com/s...3204#post23204

Y si puedes pásame ese SystemUI, quiero ver qué diantres lleva.
    Saludo!1 y gracias por responder!! inetente lo del enlace y no , me dio el mismo problema

mira ahi te dejo el apk.

http://www.putlocker.com/file/91C82455E251ACED

Abrazo!

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

Saludo!1 y gracias por responder!! inetente lo del enlace y no , me dio el mismo problema

mira ahi te dejo el apk.

http://www.putlocker.com/file/91C82455E251ACED

Abrazo!
    A ver, pásame también el(los) framework(s), que sin ellos me dice que no x'D

23. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

Tobhi (18-07-13)

Gracias Enviadas
    8

A ver, pásame también el(los) framework(s), que sin ellos me dice que no x'D

fua se me habia olvidado!1

aca te los dejo.

http://www.putlocker.com/file/D6D390ABAA5F157E

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162

fua se me habia olvidado!1

aca te los dejo.

http://www.putlocker.com/file/D6D390ABAA5F157E
    No me funciona tampoco. Quizás no sirva para MIUI, no sé. MIUI es un poco especial.
    Haz una cosa. Busca en este foro una rom MIUI, y pregúntale al cocinero como lo hace él.

PD: Acabo de abrir el SystemUI de MIUI con WinRar y no tiene la carpeta Drawable-XHDPI, si que son raros esos chinos.

26. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

Tobhi (18-07-13)

Gracias Enviadas
    8

No me funciona tampoco. Quizás no sirva para MIUI, no sé. MIUI es un poco especial.
    Haz una cosa. Busca en este foro una rom MIUI, y pregúntale al cocinero como lo hace él.

PD: Acabo de abrir el SystemUI de MIUI con WinRar y no tiene la carpeta Drawable-XHDPI, si que son raros esos chinos.
    Jjajajajaj si me parece raro eso!!!

solo queria modificar algunas cosas de la barra de notificaciones! cambiar el logo del operador, centrar el reloj y esas cosillas!!

jejeje

pero como dices, si son raros los chinos jajajajajajaj

Le preguntare a algun cocinero de aca haber si sabe como manejar estas cosas!!

Abrazo!

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

muchopoli debe saber.
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Versión de ROM
     Green Goblin 0.3 + Grouxho Mod + Ptah 0.2
    Modelo de smartphone
     Galaxy SIII I9300
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    309
    Agradecido 136 Veces en 97 Posts

Estoy tratando de descompilar el sistemUI de la green goblin para poner el candadito en la barra superior, pero al poner descomplar me sale
    "an error ocurred please check the log"
    y este es el log:

que hago mal? o como lo soluciono?

Saludos y gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo