El género de los runners, que tanto éxito está teniendo entre los jugadores móviles, normalmente implica a un héroe que hace precísamente eso, correr. Ya sea con una perspectiva con la cámara detrás del personaje, o bien desde un lateral, es un género muy estanco, que apenas ha evolucionado desde que Temple Run lo popularizase en nuestra plataforma. El juego que tratamos hoy, The Jump, sigue esa tendencia, aunque con algunas novedades que lo hacen una propuesta bastante interesante.

En The Jump, el objetivo es montarnos en nuestro coche futurista y huir como podamos por una carretera con un mantenimiento tan pésimo que solo le falta un cartel publicitario del Ministerio de Fomento de España. Barriles, carteles, e incluso saltos hacia el vacío de varios metros de longitud atestan las pistas, aunque por lo menos las carreteras son de tres carriles. Nos harán falta para esquivar todos los obstáculos al mismo tiempo que intentamos pasar por encima de los aceleradores naranja, que aumentarán nuestra velocidad para escapar de la policía, y esquivamos los desaceleradores azules que hacen lo contrario y nos acercan a ser detenidos.


El esquema de control es simple, aunque sus creadores han optado por un método de control algo original dentro del género de los runners. Así, en vez de deslizar el dedo hacia un lado o hacia otro para cambiar de carril, solo tenemos que dar un toque en la dirección correcta.


Se nota que es un esquema de control diseñado para coger el dispositivo con las dos manos, y mas aún cuando las mejoras que podemos activar se sitúan también a ambos extremos de la pantalla.


Dichas mejoras van desde escudos que nos proporcionan invencibilidad hasta la posibilidad de resucitar si caemos al vacío. Por último, solo tenemos que saber que para saltar sobre los huecos tenemos que deslizar la pantalla hacia arriba.


The Jump es gratuito, aunque incluye banners de publicidad después de cada partida, e incluye micropagos para conseguir mas mejoras.


Fuente: elandroidelibre