Resultados 1 al 1 de 1


Noticia El 4G de Vodafone arranca pasado mañana


Estás en el tema Noticia El 4G de Vodafone arranca pasado mañana dentro del subforo Compañías de telefonía en Esp-Desarrolladores. http://img577.imageshack.us/img577/9098/42073118.jpg Vodafone ha sido el tercer operador en anunciar el lanzamiento de la tecnología 4G en España, después de que Yoigo abriera la veda y después le siguiera Orange. Sin embargo, la operadora británica será la primera en lanzar el servicio, que estará disponible el próximo miércoles 29 de mayo en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Vodafone va a utilizar inicialmente las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz,...



Este tema tuvo 2072 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts



    Vodafone ha sido el tercer operador en anunciar el lanzamiento de la tecnología 4G en España, después de que Yoigo abriera la veda y después le siguiera Orange. Sin embargo, la operadora británica será la primera en lanzar el servicio, que estará disponible el próximo miércoles 29 de mayo en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

    Vodafone va a utilizar inicialmente las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz, consiguiendo con ellas hasta 150 Mbps de velocidad de descarga y hasta 50 Mbps de velocidad de subida. Posteriormente también usará la banda de 800 Mhz cuando sea liberada por los actuales canales de TDT, acelerando con ella la implantación y mejorando la cobertura en el interior de los edificios.

    A diferencia de lo anunciado por Yoigo y Orange, Vodafone sí tiene pensado cobrar a algunos usuarios por la nueva velocidad, en concreto 9 euros al mes. Pero esta cuota será gratuita hasta el 30 de septiembre, y para siempre para clientes de Vodafone RED3, Vodafone RED PRO3 y superiores, así como de la nueva tarifa de Internet Móvil 10GB que tendrá un precio de 45 euros al mes.

    En su lanzamiento la cobertura 4G llegará en torno al 55% de la población de las 7 ciudades anunciadas, pero a finales del verano mejorará hasta un 85% en exteriores y un 60% de cobertura en el interior de edificios. En el resto del territorio nacional Vodafone no extenderá de momento su red 4G, quedando la cobertura de Internet móvil de la compañía de la siguiente manera:

    • 4G, hasta 150 Mbps: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
    • 3G Dual Carrier, hasta 43,2 Mbps: En las 32 ciudades más grandes (<200.000 habitantes)
    • 3G 64 QAM, hasta 21,6 Mbps: Ciudades entre 200.000 y 25.000 habitantes.
    • 3G HSDPA, hasta 14,4 Mbps: Resto territorio nacional.


    Finalmente, la operadora ha indicado que los usuarios podrán escoger entre una amplia gama de dispositivos compatibles con la nueva tecnología, destacando además que pronto habrá disponible una actualización de iOS para que iPhone 5 y la cuarta generación de iPad y iPad-mini sean compatibles con su red 4G.

    Fuente: elotrolado

    A continuación la nota de prensa de Vodafone:

    Vodafone lanza 4G en España


    Vodafone España anuncia la disponibilidad de su servicio 4G. La oferta comercial de Vodafone 4G podrá ser contratada a partir del 29 de mayo en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia

    El despliegue se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz, a la espera de la liberación de la banda de 800 Mhz, que permitirá acelerar la implantación de 4G y mejorará la cobertura en el interior de los edificios
    El servicio Vodafone 4G estará incluido en las tarifas Vodafone RED3, Vodafone RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10GB para empresas y particulares. Para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles datos, el precio de 4G es de 9€/mes. De manera promocional, los servicios 4G serán gratuitos hasta el 30 de septiembre
    La tecnología 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos.

    Madrid, 27 de mayo de 2013.- Vodafone España anuncia el lanzamiento de los servicios 4G en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Los Clientes pueden acceder desde hoy al pre-registro a través de la web www.vodafone.es/4G. A partir del 29 de mayo, se podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas en las 7 ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir del 4 de junio.


    Liderazgo en red

    Vodafone ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1000 estaciones base y las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios. Con este hito Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mayor velocidad de conexión. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.



    Ventajas de Vodafone 4G

    Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Vodafone 4G facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

    Las principales ventajas de los nuevos servicios 4G se resumen en

    • Mayor velocidad en la transferencia tanto en la subida como en la bajada de datos
    • Menor latencia que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como video juegos online “multi-jugador” o comunicaciones ricas en contenidos multimedia

    Con el despliegue de 4G, Vodafone España refuerza su red de datos móvil que queda con la siguiente configuración:

    4G Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia Hasta 150 Mbps
    3G Dual Carrier En las 32 ciudades más grandes (<200.000 habitantes) Hasta 43,2 Mbps
    3G 64 QAM Ciudades entre 200.000 y 25.000 habitantes Hasta 21,6 Mbps
    3G HSDPA Resto territorio nacional Hasta 14,4 Mbps

    Tabla 1.- Cobertura red de datos móviles de Vodafone verano 2013

    El despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.


    Oferta comercial

    El servicio estará incluido sin coste adicional en los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales, así como en la tarifa de Internet Móvil de 10GB. Para el resto de Clientes que tengan contratada una tarifa de datos asociada a su smartphone o de Internet Móvil (tablet, módem USB o MiFi), el precio del servicio será de 9 euros al mes (IVA no incluido). De manera promocional y hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los Clientes que quieran contratarlo.



    Dispositivos

    Los Clientes pueden escoger entre una amplia gama de dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades. La oferta de terminales incluye los principales sistemas operativos y toda clase de dispositivos.

    En relación con iOS, en breve estará disponible una actualización que permitirá a los Clientes móviles con iPhone5 o con la cuarta generación de iPad y iPad-mini conectarse a la red 4G de Vodafone España

    Una nueva experiencia de Cliente1

    Dadas las especiales características de los servicios 4G, Vodafone pondrá a disposición de los Clientes diferentes elementos para ayudarles a que se familiaricen con ellos. Así, podrán consultar toda la información relacionada con 4G en www.vodafone.es/4G y experimentar la velocidad 4G en demostraciones en las tiendas Vodafone. También en las tiendas, contarán con el apoyo y configuración, de forma gratuita, de sus dispositivos 4G por parte de los apptualizadores. Y, por último, disfrutarán de un servicio de atención con agentes especializados en la cuarta generación de telefonía móvil.


    Campaña de comunicación

    Vodafone España lanza una campaña de comunicación masiva para presentar los servicios 4G con el lema: “La red más rápida se vuelve más rápida que nunca”. La campaña comienza hoy con una primera fase que incluye publicidad en televisión, prensa y online; en una segunda fase, la campaña incluirá publicidad exterior y “marketing experiencial” con Clientes.


    Vodafone España

    Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos y presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 404 millones de Clientes a 31 de marzo de 2013. Los más de 14.396.000 Clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil. Para más información, por favor visita www.vodafone.es

    NOTAS AL EDITOR:

    1. Para disfrutar de los nuevos servicios 4G, los Clientes deberán contar con:

    • Un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software
    • Una SIM compatible –todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son-
    • El alta en el servicio Vodafone 4G


    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

    alex.4711 (27-05-13)




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed