Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Consulta AOSP corrompe partición EFS ¿por qué?

Estás en el tema Consulta AOSP corrompe partición EFS ¿por qué? dentro del subforo Consultas y Dudas Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. La verdad, no me lo explico... Estamos trabajando Grouxho y yo en una ROM compilada por nosotros desde 0 usando los sources de AOKP, ya de camino pues se está cocinando también el kernel lonas en AOSP/AOKP, pero cada vez que instalo una versión nueva para testear veo que se me ha pirado la partición EFS y tengo que tirar de copia y ya da igual la de veces que la restaure que siempre después de un reboot se vuelve a pirar. Es algo muy molesto y las 2/3 veces que he probado AOSP este tema es...

Este tema tuvo 6850 Visitas y 35 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,103 Veces en 5,959 Posts

La verdad, no me lo explico... Estamos trabajando Grouxho y yo en una ROM compilada por nosotros desde 0 usando los sources de AOKP, ya de camino pues se está cocinando también el kernel lonas en AOSP/AOKP, pero cada vez que instalo una versión nueva para testear veo que se me ha pirado la partición EFS y tengo que tirar de copia y ya da igual la de veces que la restaure que siempre después de un reboot se vuelve a pirar.

Es algo muy molesto y las 2/3 veces que he probado AOSP este tema es el que me ha terminado tirando para atrás y no tengo la menor idea de que coño puede estar pasando para que cada vez que flashee algo relacionado con AOSP (rom o kernel) la partición se va a tomar por culo totalmente y lo peor es que aunque la restauro correctamente, siempre se pira después de el reboot.

El hilo lo voy a abrir a modo de consulta, pero también para que cualquiera con este problema pueda resolverlo de el mismo modo que quiero resolverlo yo ya que veo que por google mucha info no existe sobre este tema y se que a muchos les ha pasado igual después de usar una AOSP.

Agradecería cualquier comentario que pueda sacarme de dudas, me está volviendo loco el tema jeje

Saludos

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a javilonas Por su Mensaje :

anglmoy (25-05-13),nocoment (26-05-13)

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,457
    Agradecido 1,172 Veces en 768 Posts

No podrias cambiarla de directorio?

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por trillo Ver mensaje
    No podrias cambiarla de directorio?
    Para que? si hago eso no funcionaría casi nada, el tema es que se corrompe la partición al hacer los wipes y claro... Luego es un mundo el que la copia se quede permanentemente.

Ya os digo, que me tiene algo harto ya el tema, por eso he creado el hilo, igual es una gilipollez... Pero es mucha casualidad que por google encontrase a mucha gente igual y la solución que casi todos dan es primero solucionar el tema de la EFS y luego ODIN y ROM stock y eso ni se me pasa por la cabeza ya que estoy liado con AOSP, pero si eso es así siempre le dan un poco de por culo a AOSP.

Gracias Enviadas
    2,727

A nadie se le ocurre nada no? por que creo que voy a tener que empezar a pasar de AOSP, esto solo me pasa con AOSP, con las oficiales no me sucede

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,457
    Agradecido 1,172 Veces en 768 Posts

Cita Iniciado por javilonas Ver mensaje
    A nadie se le ocurre nada no? por que creo que voy a tener que empezar a pasar de AOSP, esto solo me pasa con AOSP, con las oficiales no me sucede
    no se javi. probar de compilar con otro compresor pero no sera la solucion. si la metemos por tar se va a la mier....da igual la carpeta?

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por trillo Ver mensaje
    no se javi. probar de compilar con otro compresor pero no sera la solucion. si la metemos por tar se va a la mier....da igual la carpeta?
    No tiene nada que ver que la compile yo o la compile otro o que se comprima mas o menos trillo, esto pasa con cualquier ROM AOSP/AOKP que meta, sea quien sea el cocinero.

Y lo extraño es que veo que le pasa a mucha gente pero ninguno he visto que lo solucionara y haya seguido con AOSP, es flipante que pase esto y no haya manera de dejarlo estable.

Voy a meter una ROM oficial y a solucionar el problema, pero no vuelvo mas a poner una ROM AOSP ni de coña, lo siento por el desarrollo, la verdad es que me tiene muy quemado el S3 ya tanto en tema de ROM como de kernel.

Voy a empezar a mirar el mercado en breve y buscar algo que me llene.

8. Los siguientes usuarios agradecieron a javilonas por su mensaje :

Grouxho (25-05-13)

Gracias Enviadas
    8,662
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Yo creo que me he librado x ahora. Pero ese es el tema. Que complicado lo pone samsung macho...

Gracias Enviadas
    8,662

Pues creo que yo me quedo unos días la ROM. Me encanta. Y así trasteo un poco... Que hay un par de cosas que creo se pueden portar a las stock.

Gracias Enviadas
    2,727

Pues ahora no se traga ni una ROM stock esto es la poya... Voy a meter una ICS que creo que eran las que funcionaban cuando petaba la EFS

Gracias Enviadas
    2,727

Igual que la otra vez, con ICS si guarda la copia y la partición no se corrompe, ahora voy a ver si meto de nuevo la AOSP y vuelve a suceder

Modelo de smartphone
     I9300
    Tu operador
     Vomistar
    Gracias Enviadas
    47
    Agradecido 32 Veces en 17 Posts

Es sólo tu terminal o los tester también?

Versión de ROM
     carnage zuper lonas
    Versión de Kernel
     lonas kernel
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy s3
    Tu operador
     vodafone
    Gracias Enviadas
    534
    Agradecido 60 Veces en 45 Posts

Joder k putada, con lo k me gustan a mi las aokp, y seguro k la vuestra seria la repela, animo Javi k a ti no se te resiste nada

Gracias Enviadas
    2,727

AOSP metida y por ahora no se ha pirado la EFS, el problema llegará cuando le haga el wipe all que se pirará la partición seguro

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por shawcross84 Ver mensaje
    Es sólo tu terminal o los tester también?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    La ROM solo la tengo yo y Grouxho

Versión de ROM
     carnage zuper lonas
    Versión de Kernel
     lonas kernel
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy s3
    Tu operador
     vodafone
    Gracias Enviadas
    534

Javi el k sabe de este tema bien es veloz46, haber si le pregunto

Gracias Enviadas
    2,727

Nada!! simplemente reiniciar sin hacer nada mas y zasss!! adios EFS, esto es la leche, a tomar por culo AOSP, ahora otra vez a empezar el proceso desde 0 joder...

Versión de ROM
     carnage zuper lonas
    Versión de Kernel
     lonas kernel
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy s3
    Tu operador
     vodafone
    Gracias Enviadas
    534

En su foro hay muxa información al respecto, en sus post de htcmania esta el enlace a su foro, y hay muxa información y manuales de el de todo

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por nocoment Ver mensaje
    En su foro hay muxa información al respecto, en sus post de htcmania esta el enlace a su foro, y hay muxa información y manuales de el de todo
    Sobre el por que se pira la EFS cuando se mete una ROM AOSP? por que yo no he visto nadie que de una solución y explicación REAL al respecto en ningún sitio picha, de todos modos ya no me interesa, paso de complicarme mas con AOSP, si alguno sabe el por que sucede esto que lo postee en el hilo y así servirá de consulta para otros con el mismo problema.

Y antes que digan que la copia es corrupta o está mal, está perfecta y el IMEI es el original y finalmente se pira sin necesidad de hacer ni wipes ni nada, lo digo por que esta última vez simplemente reinicié nada mas y adios partición y todo su contenido.

Gracias a todos por el interés prestado voy a ponerme una STOCK y empezaré a buscar un teléfono que me llene, para el S3 desde luego visto lo visto creo que no haré nada mas, vaya tela como termina uno...

Saludos

Modelo de smartphone
     I9300
    Tu operador
     Vomistar
    Gracias Enviadas
    47
    Agradecido 32 Veces en 17 Posts

Sobre el por que se pira la EFS cuando se mete una ROM AOSP? por que yo no he visto nadie que de una solución y explicación REAL al respecto en ningún sitio picha, de todos modos ya no me interesa, paso de complicarme mas con AOSP, si alguno sabe el por que sucede esto que lo postee en el hilo y así servirá de consulta para otros con el mismo problema.

Y antes que digan que la copia es corrupta o está mal, está perfecta y el IMEI es el original y finalmente se pira sin necesidad de hacer ni wipes ni nada, lo digo por que esta última vez simplemente reinicié nada mas y adios partición y todo su contenido.

Gracias a todos por el interés prestado voy a ponerme una STOCK y empezaré a buscar un teléfono que me llene, para el S3 desde luego visto lo visto creo que no haré nada mas, vaya tela como termina uno...

Saludos
    La verdad que para los que nos quedemos con el s3 es una mala noticia... pero cada uno es libre de elegir su camino si nos dejas una pena para nosotros y sólo desearte suerte en tu camino

22. Los siguientes usuarios agradecieron a shawcross84 por su mensaje :

nocoment (26-05-13)

Gracias Enviadas
    8,662

Saludos
    Joer, ya me estás preocupando. Pero si flasheas la stock ya se te corrige el tema no?.

Yo ya he mirado lo que me intersaba y lo intentaré portar a stock, aunque lo veo complicadillo, lo intentaré. Que faena macho, porque esto es un cañón, ni un puñetero lag.

Voy a ver si porto un par de toggles que me molan mucho y una parte del lockscreen que también me mola, además de cómo usan los color-pickers que resulta que son los de margaritov que es open source y es justo es lo que yo uso en los color-pickers que me hago pero esta rom hace de otra forma la lectura y escritura de los parámetros y creo que podría hacerse también en stock. Aunque me está dando un perezoon últimamente hacer mods que no veas. En fin.

Venga, no te agobies, ponte rem + clear o viper y a disfrutar, macho, con ese sonido se pasan los cabreos!.

Yo mañana por la tarde veré que hago, si me pongo mi rom o me hago otra sin jkay para entretenerme o me cocino otra vez la leak 4.2.2 e intento hacer algo.. no se, ya veré. Echo de menos el sonido, la cámara, mi radio y mi player de música.. El player de google es una bazofia, así como otras apks de google, no todas son buenas porque sean de google...pero me podría acostumbrar a ellas, pero el sonido ni metiendo el viper es lo mismo en la aokp....

Bueno Javier, no te agobies, recupera el efs y ponte rem, te aconsejo el clear o el vipper también y a escuchar música, se te pasa el cabreo con ese sonidazo.

24. Los siguientes usuarios agradecieron a Grouxho por su mensaje :

javilonas (26-05-13)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo