Major Nelson confirmó hace unos días que Xbox One soportará 3D y resolución 4K. Durante la presentación de la consola no se comentó nada al respecto, pero era de esperar que Microsoft igualará en ese aspecto a PlayStation 4, de la cual sabemos que podrá reproducir vídeos 4K. La novedad, sin embargo, es que Xbox One también podría ofrecer la posibilidad de jugar a resoluciones 4K.

La noticia surgió tras las declaraciones del directivo de Microsoft Yusuf Mehdi, que ante la pregunta de si su consola iba a soportar la resolución 4K en juegos respondió que "no hay ninguna restricción hardware que lo impida". La respuesta era un tanto ambigua, pero las últimas declaraciones al medio Polygon no dejan lugar a dudas: "Los juegos de Xbox One soportaran resoluciones 4K, tanto de forma nativa como reescalada."

Lo que es evidente es que este soporte no podrá ser generalizado, dada la potencia de cálculo necesaria para mover un juego con una resolución que cuadruplica los actuales 1080P (la resolución mínima 4K es de 3840x2160 pixeles, es decir el doble de ancho y el doble de alto que los 1920x1080 pixeles actuales del FullHD). ¿Se trata de un farol o realmente Microsoft está decidida a diferenciarse de la competencia ofreciendo contenidos jugables con esta resolución?


Fuente: elotrolado

Por cierto: ¿cuantos de vosotros a podido permitirse adquirir ya un TV de 4k????

Por que me imagino que los precios de estos "aparatitos" deben estar todavía ( y durante un tiempo) bastante más que desorbitados.
Personalmente, aunque me gustaría, y tal y como comenta el autor de la noticia, no creo que una consola actual sea capaz de mover esas resoluciones de forma nativa en un juego. Ojalá me equivoque...