Batman: Arkham Origins reinicia la serie de videojuegos de Batman tomando la tradición de los cómics Legends of the Dark Knight, pero según Warner Bros. Montreal también se inspiró en los juegos de Arkham de Rocksteady Studios, según el director creativo Eric Holmes.

En declaraciones a Polygon, Holmes dijo que una de las cosas que aprendió como diseñador de juegos al jugar a Batman: Arkham Asylum y Arkham City es la estimulación, y el equipo de desarrollo detrás de Batman: Arkham Origins ha trabajado para traer esas experiencias a su juego.

"El ritmo [de los juegos] es fantástico", dijo Holmes. "Hay un cierto ritmo en los juegos [de Rocksteady]: hay una lucha, y hay un cierto número de personas en esa lucha, a continuación, una vez que haya terminado la lucha hay que navegar un rato, tienes que arrastrarse a través de respiraderos, oscilar de gárgola de gárgola, y justo cuando se llegas al final piensas: 'Maldita sea, me gustaría una pelea'.

"Uno siempre termina cada parte del juego con la sensación de que podría haber hecho un poco más, así que cuando lo traen de vuelta, ya está listo para ello", dijo. "Eso fue un verdadero reto para nosotros: tratar de averiguar qué magia negra que habían tejido allí. Como diseñador, me sentí crecer mucho sólo con la comprensión de lo que habían hecho."

El estudio también estudió el combate de flujo libre de los juegos de Arkham, pero añade características para dar a los jugadores más opciones. El combate en Batman: Arkham Origins se siente más dinámico porque Batman es capaz de incorporar más gadgets en sus peleas. En la demostración jugada, Batman tuvo su arsenal habitual de golpes, patadas y variaciones de contraataques, pero también podría utilizar un dispositivo de gancho de agarre para agarrar a un enemigo desde lejos, y arrastrarlo a un sitio más cercano, y con frecuencia directamente al puño. Cuando un enemigo es atrapado por el extremo del gancho, Batman puede también hacerlo oscilar entre otros delincuentes.

"ESTA ES UNA VERSIÓN DE UN BATMAN MÁS CRUDO, QUE DA MÁS MIEDO, MÁS ENÉRGICO, MÁS ATLÉTICO Y MÁS AGRESIVO."

Batman: Arkham Origins también pone un mayor énfasis en las habilidades de detective de Batman. Los jugadores pueden entrar en la "visión de detective" para encontrar pistas y reconstruir la escena del crimen, lo que les da más información acerca de dónde encontrar a los criminales. En una demostración del juego, Batman reconstruyó los acontecimientos de un helicóptero que cae del cielo mediante la introducción de la visión de detective, el análisis de la evidencia en la escena del crimen, y viendo las repeticiones de los hechos desde diferentes ángulos. Las repeticiones mostraron que el helicóptero es alcanzado en su cola por una bala, y más análisis mostraron que la bala vino de la dirección de un cierto edificio. Con esta información, Batman podía trazar la bala a un balcón, donde se encontró el cuerpo sin vida de un miembro del grupo de SWAT, y se puede analizar la escena para encontrar más pistas.

Holmes dijo que Batman: Arkham Origins pretende ser un juego más oscuro, más intenso, y su finalidad es fundamentalmente diferente a los juegos de Arkham porque donde Arkham contaba las historias de Batman, Batman: Arkham Origins nos habla de cómo los personajes en el universo Batman llegaron a ser lo que son.

"Esto se trata de los primeros encuentros y experiencias que lo formaron. Batman es más crudo, da más miedo, es más enérgico, más atlético y más agresivo", dijo.

Batman: Arkham Origins estará disponible el 25 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Windows PC.






vía: polygon