Malas noticias para todos (exceptuando los norteamericanos): la versión Puro Android de Google del Samsung Galaxy S4 será lanzada sólo en los EE.UU.

Google informó en un comunicado a CNET que la versión Google Edition del S4, que fué presentada en la reciente conferencia I/O Google será lanzado solamente en Estados Unidos.


La recientemente anunciada variante del S4 normal parece idéntico al Galaxy S4. Tiene el mismo hardware de gama alta, incluyendo una pantalla 1080p de 5 pulgadas y un procesador quad-core.

Al encenderlo, sin embargo, podremos apreciar la gran diferencia respecto al modelo original: el S4 ejecuta la versión STOCK de Android. Una versión pura del sistema operativo de Google, sin características adicionales de Samsung como TouchWiz y diferente retoques de la interfaz.

Esto significa que se pierden las aplicaciones a medida que Samsung ha creado para el S4, pero también pone fin a una gran cantidad de desorden y, cuando se publiquen nuevas versiones de Android, será el primero en actualizarse (con permiso, claro, del Nexus )

Una cosa que todavía no esta clara es el nombre. El apodo 'Google Edition' a sido debido a un rumor anterior que ha ido creciendo con el paso de los días, pero Google no ha divulgado exactamente como se llama su nuevo juguete.

A pesar de esta noticia muchos foros comentan la posibilidad de que Samsung decida, finalmente, abarcar otros mercados y captar así una mayor parte de mercado con la cantidad de usuarios que están esperando un Nexos con las bondades del Galaxy S4:

·Almacenamiento Externo, gracias a la ranura MicroSD de hasta 64GB.
·Batería extraible.
·Pantalla de 5 pulgadas.

Estos son, a grandes rasgos, las mayores diferencias entre el último Nexus lanzado por Google y el Samsung Galaxy S4.

Si bien no tengo claro que estas diferencias justifiquen la diferencia de precio entre uno y otro terminal (Samsung Galaxy S4 vale casi el doble que el Nexus 4) es más que probable que cualquiera que pueda permitírselo se decante por el S4.

Más ahora que se intuye una avalancha de ROMs STOCK para el S4 gracias a la liberalización del código debida a la salida del S4 Google Edition

De todas maneras Samsung está decepcionando a muchos de sus seguidores incondicionales con anuncios como este.

A título personal creo que lo mejor sería esperar al próximo Nexus (que tal vez veamos antes de lo previsto) o incluso al S5. Otra cosa es que sea capaz de seguir rechazando las jugosas ofertas que ofrecen las compañías de telefonía móvil españolas con tal de conseguir enviarme un Samsung Galaxy S4 a mi casa