Resultados 1 al 1 de 1


Noticia El final del Nombre de Usuario y Contraseña podría estar muy cerca.


Estás en el tema Noticia El final del Nombre de Usuario y Contraseña podría estar muy cerca. dentro del subforo Actualidad tecnológica en Esp-Desarrolladores. http://www.hackcollege.com/wp-content/uploads/2013/05/login-username-password.jpeg ¿Qué es lo peor de Internet? Muchos pueden discrepar, pero la mayoría de usuarios estará de acuerdo con la afirmación de que lo peor de Internet es la cantidad ingente de Nombres de Usuario y Contraseñas que hemos de recordar para navegar por diferentes lugares. La mayoría, habitualmente, no pueden recordar diferentes contraseñas para la cantidad de sitios diferentes que suele visitar a lo largo del día....



Este tema tuvo 1473 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts



    ¿Qué es lo peor de Internet?
    Muchos pueden discrepar, pero la mayoría de usuarios estará de acuerdo con la afirmación de que lo peor de Internet es la cantidad ingente de Nombres de Usuario y Contraseñas que hemos de recordar para navegar por diferentes lugares.

    La mayoría, habitualmente, no pueden recordar diferentes contraseñas para la cantidad de sitios diferentes que suele visitar a lo largo del día. Con lo que, habitualmente, un mismo usuario acaba usando una misma contraseña para diferentes sitios, con la consiguiente merma en seguridad que ello conlleva.
    Las recientes incursiones por parte de Hackers en sitios web como LinkedIn y Gawker ponen de manifiesto la vulnerabilidad de este sistema.

    Aunque existen ya aplicaciones e incluso extensiones para navegador que simplifican esta labor se pueden seguir considerando inseguras al almacenar en un mismo lugar nuestras contraseñas y haciéndolas susceptibles a dichos ataques.


    Esta es la razón por la que un consorcio de empresas de alta tecnología, incluyendo PayPal y Google , se han unido para debatir el futuro de las contraseñas. Futuro que, de según la Alianza FIDO es no tener contraseñas en absoluto. "Las contraseñas no funcionarán bien nunca más", dice Michael Barrett, Director de Seguridad de PayPal, y presidente de FIDO. "Y están empezando a obstaculizar el desarrollo del ecosistema de Internet."

    El reciente estudio publicado por noknok pone de manifiesto muestra lo mal protegidas que están nuestras identidades en la Red: un usuario de Internet tiene una media de 6,5 contraseñas, y comparte una contraseña entre 3,9 sitios web.

    Por otro lado tenemos el informe de la consultora Deloitte que predice que en 2013 más del 90 por ciento de las contraseñas generadas por los usuarios, incluso las consideradas MUY SEGURAS por los departamentos de TI, será vulnerable a la piratería. Una protección por contraseña inadecuada puede dar lugar a miles de millones de dólares de pérdidas, la disminución de la confianza en las transacciones por Internet y un daño significativo a la reputación de las empresas comprometidas por ataques. A medida que el valor de la información protegida por contraseñas continúa creciendo, y atrayendo a más ataques por parte de hackers, sitios de alto valor probablemente requerirán otras formas de autentificación.

    Barrett dice que el fallo del sistema de contraseñas no es una prioridad inmediata en Silicon Valley, especialmente para las empresas que cuentan con los recursos para invertir en sistemas de seguridad robustos. Pero si el problema sigue empeorando, comenzará a erosionar la confianza en el comercio en línea, perjudicando a la industria a su alrededor. FIDO es un esfuerzo de la industria para salir adelante de este problema y buscar un reemplazo para el sistema de contraseña antes de que sea demasiado tarde.

    Entonces, ¿cuál es la solución de FIDO? Como un consorcio de empresas, FIDO no está interesado en proponer una sola alternativa a las contraseñas, sino que quiere crear un marco tecnológico a través del cual las diferentes empresas pueden ofrecer diferentes soluciones. Mientras FIDO es ambiguo sobre qué método o métodos de "autentificación" van a sustituir las contraseñas, Barrett ha explicado que existe la tecnología para dispositivos como los Ordenadores y los Teléfonos Inteligentes para reconocer quién eres a través de sus cualidades físicas únicas.


    Por ejemplo, la resolución de la cámara en los Ordenadores y los Teléfonos está lo suficientemente avanzada para que el equipo pueda verificar tu identidad mediante el escaneo de la cara o los ojos. Y Barrett espera que dentro de unos años los teléfonos inteligentes con escáneres de huellas digitales llegarán al mercado. Otros ejemplos de métodos de autenticación incluyen pantallas táctiles que pueden leer su firma, y ​​el software de reconocimiento de voz.

    Si un usuario tiene uno de estos dispositivos los sitios web que incorporen el sistema FIDO podrán elegir el método de identificación para acceder. Por ejemplo, PayPal puede decidir permitir a los usuarios iniciar sesión usando la voz y el reconocimiento de rostros.

    Pero los métodos biométricos no son la única forma como los usuarios pueden optar por identificarse en los sitios web. Ellos podrían decidir en lugar de utilizar una combinación de una contraseña y un objeto físico, como un conector USB, que diga a su dispositivo que usted es quien dice ser. Esta combinación de una contraseña y un dispositivo que llevas contigo es mucho más segura que una contraseña simple, y permitiría el uso de recordar contraseñas, ya que la cuenta no puede ser hackeada si no van acompañadas por el dispositivo físico.

    Barrett dice que este proceso que dejará obsoletas las contraseñas tendrá un período de años, pero afirma que la tecnología para hacerlo ya está disponible. Es sólo cuestión de que los sitios web y los dispositivos se reúnan para hacer que funcione. Él cree que va a suceder, ya que, en el mundo de la tecnología, al menos, los consumidores son bastante buenos para conseguir lo que quieren.

    Barret dice, "Los consumidores quieren algo que sea fácil de usar y seguro. Las contraseñas no lo son ".

    La noticia expresa la opinión personal del autor que se hace eco de los siguientes artículos y/o noticias:
    Deloitte
    time
    kolotv

    Última edición por WeaponX; 20-05-13 a las 09:43

    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

    alex.4711 (20-05-13),javilonas (20-05-13),peble (20-05-13),pparias (20-05-13)




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed