Los responsables de Jolla, empresa formada por ex-empleados de Nokia que cogieron el testigo del proyecto MeeGo, han cumplido su promesa y han indicado que la semana que viene harán un anuncio en el que presentarán el primer smartphone basado en Sailfish OS.

Este proyecto derivado de MeeGo tendrá por lo tanto a su primer representante intentando convencer de que esta alternativa a las poderosas plataformas móviles actuales tiene opciones de conquistar al menos a cierto sector de usuarios.

Aunque la empresa intentó lanzar su primer teléfono el año pasado, este desarrollo se ha alargado más de lo esperado, pero durante este tiempo sus ingenieros han estado muy ocupados. Así, ya han publicado una versión preliminar del SDK para que los desarrolladores interesados puedan comenzar a implementar sus soluciones en Sailfish OS.

Jolla ha realizado el anuncio con un original vídeo promocional que os mostramos a continuación y que acaba con la frase “Yo soy la otra mitad. Todo será revelado el 20 de mayo“, lo que parece dejar apuntar con bastante claridad a esa presentación de ese primer smartphone.



Fuente: xatakamovil