Resultados 1 al 4 de 4


Noticia Google I/O 2013: Resumen de un día enfocado, principalmente a los desarrolladores.


Estás en el tema Noticia Google I/O 2013: Resumen de un día enfocado, principalmente a los desarrolladores. dentro del subforo Noticias y Actualidad Android en Esp-Desarrolladores. http://img17.imageshack.us/img17/3159/googleio2013.jpg Aquí os dejo un pequeño resumen del día de hoy:...



Este tema tuvo 1276 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts


    Aquí os dejo un pequeño resumen del día de hoy:
    Google Maps se renueva para traernos mapas personalizados
    De entre las muchas novedades que Google ha presentado en esta edición de I/O, los chicos de Mountain View han enseñado la nueva versión de una de sus herramientas, en mi opinión, más útiles: Google Maps. Una renovación en la aplicación de Android y muchos cambios en la versión de escritorio.

    Cuando el año pasado conocimos Google Now, vimos que el foco en el aprendizaje de nuestros usos se había convertido en algo fundamental para Google a la hora de hacer funcionar las aplicaciones. Ahora, esta experiencia aparece en sus mapas para ofrecernos algo personalizado.

    En su presentación en el blog oficial, Google utiliza un ejemplo bastante acertado: el boceto de mapa que nos dibuja un amigo para indicarnos a dónde tenemos que ir. Omitimos los detalles secundarios, no trazamos todas las calles sino sólo el camino y las direcciones para llegar ahí.

    Sin llegar a este extremo, esta nueva versión de Google Maps va en esa dirección: aprender de nuestros movimientos para ofrecernos una experiencia personalizada y que no nos sintamos abrumados por la gran cantidad de detalles que podemos llegar a tener en la pantalla.


    Renovación en Android y versión para iPad en verano

    Además de esta actualización, tendremos una revisión de Google Maps para Android donde los principales cambios los veremos en la interfaz. También, durante la conferencia, Google ha anunciado que la versión de esta aplicación para el iPad (recordemos que la de iPhone lleva desde diciembre funcionando) llegará este verano, sin fecha exacta.
    Google Hangouts, plataforma unificada de mensajería para Android, iOS y Chrome
    Los rumores se han cumplido, aunque no con el nombre que algunos
    esperaban. No habrá Google Babel, sino que Google Hangouts ha evolucionado para convertirse en la plataforma de mensajería unificada de Google, que además la ofrecerá en Android, iOS y en Chrome.

    La nueva versión de la aplicación —que antes formaba parte integral de Google+— está disponible de forma independiente en todas estas plataformas, y de hecho sustituye a Google Talk, Google+ Messenger, y al servicio original de Google+ para chats de vídeo.

    La idea, como explicaba Vic Gundotra en la presentación de Google I/O 2013, es la de convertirlo en una alternativa real a otras soluciones de mensajería instantánea que triunfan en dispositivos móviles.

    Con un diseño que saca muchas de sus ideas de estas herramientas ya tradicionales (como WhatsApp), Google Hangouts ofrece algunas peculiaridades con respecto al servicio que conocíamos, y por ejemplo presenta una lista de conversaciones recientes en lugar de una lista de contactos, como hace la citada WhatsApp.

    Cada una de estas conversaciones de texto en grupo podrá convertirse en una vídeoconferencia para hasta 10 participantes. Las conversaciones se almacenarán en los servidores de Google y se sincronizarán con todos nuestros dispositivos, de forma que podremos continuar cualquiera de ellas en cualquier dispositivo donde usemos Google Hangouts.

    Google Hangouts estará disponible a partir de hoy para dispositivos basados en Android, iOS y para cualquier otra plataforma que disponga de una versión de Chrome funcional.
    Google convierte al Samsung Galaxy S4 en un teléfono Nexus


    Os lo presentamos esta mañana como una posibilidad, y ya nos olíamos algo extraño al encontrarnos a Sundar Pichai mostrando un Samsung Galaxy S4 en una entrevista con Wired. Todo esto tenía su sentido, estaban preparando una versión del teléfono más importante de los coreanos, pero con una diferencia importante: el sistema operativo no cuenta con personalización, es una versión limpia de Android Jelly Bean, la que podemos encontrar en un Nexus.

    Por ahora solo tenemos información de disponibilidad para Estados Unidos, donde se pone a la venta el 26 de junio por 649 dólares, y estará disponible a través de Google Play Store. También conocemos que se trata de una versión del Samsung Galaxy S4 con 16GB, con conectividad LTE.

    No solo no hay rastro de la personalización TouchWiz, sino que cuenta con el bootloader desbloqueado, y lógicamente el teléfono recibirá las actualizaciones más rápido al hacerse cargo la propia Google de este apartado.

    En definitiva, la experiencia de usuario que podemos tener con un Nexus, en uno de los teléfonos Android más deseados. Será interesante seguir su funcionamiento y disponibilidad en el mercado, y comprobar si es un nuevo camino a seguir por Google, o simplemente un experimento.

    ¿Os gustaría tener la experiencia Nexus en un HTC One, o en el Sony Xperia Z? ¿Es mejor un Samsung Galaxy S4 sin la personalización de Samsung? Preguntas que nos gustaría que nos ayudarais a responder.

    Actualización: HTC ya ha manifestado que no tiene planes de confeccionar un HTC One “Google Edition”
    Google potencia la función de mapas con tres nuevos servicios para desarrolladores
    Los mapas son de los servicios más útiles que uno lleva actualmente en el bolsillo gracias a los smartphones. Y por ahora, Google Maps supone el servicio más completo. Y más que lo será con ayuda de los tres nuevos servicios que Google pone a los pies de los desarrolladores dentro de Google Play Services.

    Estas nuevas APIs basadas en la localización se centran en facilitar a las aplicaciones determinar si estamos andando, vamos en bicicleta o en coche (mediante el uso del acelerómetro), así como en localización más precisa y con menos consumo de batería. También han anunciado un nuevo servicio llamado GeoFencing que consiste en vallas virtuales que podemos colocar en determinados lugares para activar o desactivar opciones en las aplicaciones dependiendo de si una persona está dentro de esa zona o fuera.
    Google Play Music All Access, el servicio de música por streaming de Google
    Google ya tiene su servicio de música por streaming. O algo parecido. Google Play Music All Access es como lo han denominado, y amplía las funciones actuales del servicio musical del gigante con un catálogo por streaming y también sistema de recomendaciones más radio.

    En el nuevo servicios, además de los temas que ya hayamos comprado, podremos reproducir en cualquier dispositivo el catálogo que Google pone a nuestra disposición. Y habrá mucho énfasis en servicios de radio y también de recomendaciones.

    El precio será de 10 dólares al mes (por ahora solo en EEUU), pero se podrá probar 30 días gratuitamente.
    Google Play Games unirá el juego entre plataformas


    Si el juego quería ser importante bajo Android, necesitaba algo como Google Play Games. La compañía lo acaba de presentar como una ayuda a los desarrolladores de videojuegos para implementar fácilmente en sus juegos para Android los logros, clasificaciones, partidas multijugador y partidas en la nube para la sincronización entre los dispositivos.

    Google Play Games nos trae otra alegría: todos estos servicios menos el de juego multijugador funcionarán bajo diferentes plataformas, concretamente con iOS, Android y el navegador.

    Esta ayuda para los desarrolladores de juegos se activa a partir de hoy mismo para algunos juegos, y solo necesitaremos – sorpresa – nuestro usuario de Google+ para identificarnos entre dispositivos.
    También ayudará a revisar si los juegos han sido comprados
    Esta nueva serie de ayudas a desarrolladores, que no será obligatorio integrar en los juegos que lleguen a la tienda de Google, también facilitará a los creadores detectar juegos que no han sido comprados o descargados de la tienda oficial. Luego ya queda en sus manos decidir qué ocurre con ese juego y los usuarios.
    Y, hasta aquí, todas las novedades anunciadas en este certamen.

    Fuente: xataka


    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

    javilonas (15-05-13),Jeshuuu (15-05-13)




  3. #2
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Ubicación
     Chile
    Edad
     25
    Mensajes
     1,881
    Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts


    Google Hangouts parece que no empezó bien, es cosa de leer los comentarios desde el play store xD
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

    Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

  4. #3
    Fecha de ingreso
     May-2013
    Ubicación
     Cataluña
    Edad
     25
    Mensajes
     489
    Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts


    Parece que se han centrado en los devs y los servicios. Esperemos a mañana a ver si nos traen buenas nuevas a los usuarios de la calle.

  5. #4
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts


    Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Parece que se han centrado en los devs y los servicios. Esperemos a mañana a ver si nos traen buenas nuevas a los usuarios de la calle.
    Si; Reloj inteligente (¿poco? probable), Nexus 5 (...) Google Coffee: gracias a los servicios de ubicación de Google tu dispositivo detectará cuando llegas al casa y tendrás listo tu café favorito al entrar por la puerta.

    Están estudiando (sobretodo de cara al verano) que también puedas seleccionar el "modo cerveza" para ser recibido con un espumoso y refrescante zumo de cebada, pero las diferentes normativas sobre el alcohol en algunos países hacen complicado este último punto. ..




    Nah! A ver que nos depara el futuro tecnológico de Google



    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  6. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

    alex.4711 (16-05-13),Frantastik (16-05-13)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed