La resistencia al agua y al polvo del Xperia Z es uno de los puntos en los que la campaña de promoción de Sony se centró más. Hemos visto modelos sumergidos en peceras y expuestos a los elementos constantemente, así que es obvio que es una característica de la que el fabricante japonés piensa con orgullo. Sin embargo, como todo en esta vida, el Xperia Z se podía mejorar, así que no nos extrañó ver un supuesto Xperia A con batería extraíble y un diseño muy similar en la recámara de Sony. Pues bien, se acaba de anunciar oficialmente este modelo, aunque tendrá un nombre diferente para nuestro mercado: El Sony Xperia ZR.

La “R” bien podría venir de “Resistente”, porque Sony ha decidido aumentar aun mas si cabe el aguante a los elementos en este nuevo modelo. De hecho, afirma que el ZR podrá aguantar sumergirse en hasta un metro y medio de agua durante treinta minutos. También es resistente al polvo, por supuesto. Sony se vanagloria de que eso permite al ZR convertirse en el móvil ideal para fotografiar y grabar vídeos en alta definición mientras nadamos sin necesidad de artilugios adicionales. Esta noción se refuerza cuando vemos que la cámara de 13 megapíxeles ha recibido mucho cariño, con un sensor CMOS Exmor RS con HDR que debería ofrecer una calidad de imagen excepcional, tanto en fotos como en vídeo. Para poder usarla fácilmente, podemos accionarla con su propio botón.


En cuanto a las características técnicas, el Xperia ZR cuenta con una pantalla OLED de 4.6 pulgadas con resolución 720p, que está diseñada especialmente para un uso en el exterior, ya que utiliza la tecnología OptiContrast para ofrecer una buena visión incluso en días soleados. un procesador SnapDragon S4 Pro a 1.5 Ghz de Qualcomm y 2 GB de RAM, mientras que en el apartado de las conexiones es compatible con redes LTE 4G, Bluetooth, NFC y tiene radio FM.



El Xperia ZR saldrá al mercado en la segunda parte del año, pero aún no se ha hecho público el precio ni la disponibilidad exacta según los países.