Resultados 1 al 19 de 19

[Tutorial] Como dejar nuestro S3 listo para flasear una custom rom (solo usuarios Root)

Estás en el tema [Tutorial] Como dejar nuestro S3 listo para flasear una custom rom (solo usuarios Root) dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Como realizar Full Wipe a nuestro S3 para dejarlo listo para el flaseo de nuestra Rom Hola compañeros, creo este tema para que se aclare un poco sobre como dejar limpito el s3 antes de flashear cualquier rom y no tener problemas a posteriori. Que como leo en muchos sitios, hay gente que tiene muchos problemas después de flashear una nueva rom. Y es que no siempre funciona con hacer los dos o tres típicos wipes, que son: Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache Partition y Wipe Dalvik Cache....

Este tema tuvo 14492 Visitas y 18 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.4 + Kernel Lonas 4.0
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185
    Agradecido 166 Veces en 127 Posts

Como realizar Full Wipe a nuestro S3 para dejarlo listo para el flaseo de nuestra Rom

Hola compañeros, creo este tema para que se aclare un poco sobre como dejar limpito el s3 antes de flashear cualquier rom y no tener problemas a posteriori. Que como leo en muchos sitios, hay gente que tiene muchos problemas después de flashear una nueva rom. Y es que no siempre funciona con hacer los dos o tres típicos wipes, que son: Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache Partition y Wipe Dalvik Cache.
    Es aconsejable, desde mi punto de vista y experiencia, hacer un full wipe cada vez que queramos flashear una nueva rom. Hay muchas apps que nos facilitan a la hora de guardar todos nuestros datos antes de formatear el S3.Los que yo utilizo son el famoso Titanium Backup para las apps y para las conversaciones de Whatsapp (así seguiré recordando viejas conversaciones).SMS Backup, como el nombre indica, para hacer backups de todos los sms almacenados en nuestro S3. También tenéis Gmail. Con el cual también podéis sincronizar todas las apps. Es decir, no tengáis miedo de si perderéis vuestros datos, por hacer full wipe. Luego todo se puede restaurar sin miedo a perder los datos más importantes.

Es mi primer tema que creo de estas características, así que si tengo algún fallo pido disculpas de antemano. Toda crítica constructiva, será bienvenida

Empecemos:

1)Antes de nada, haced Backups de todos los datos que creáis que son importantes.

2)Una vez hecho los backups, entraremos en modo recovery pulsando simultáneamente los botones, home + volumen arriba + power.

3)Una vez estemos en recovery empezaremos por los tres Wipes posibles;

3.1. Wipe data/Factory Reset---->Este Wipe te lo deja todo de fábrica, es como ir a ajustes--->Copia de seguridad y restablecimiento--->Restablecer datos de fábrica. Esto borrará todo lo que no haya sido instalado desde fábrica. Te lo deja con los valores de fábrica.

3.2. Wipe Cache Partition---> te limpia la caché del sistema.

3.3. Advanced--->Wipe Dalvik Cache---> te borra la memoria virtual.

Bien, una vez hecho esto iremos a por los formats. Que esto hará que lo dejemos realmente limpito nuesto S3 antes de flashear la nueva rom. Será como hacer un format a un pc. Lo dejaremos vacío.

4)Estando en el menú principal del recovery, nos vamos a Mounts and Storage. Una vez ahí SOLO TOCAR lo que pongo a continuación.

4.1.format/cache--->limpiará la caché del sistema.

4.2.format/system--->es donde está el sistema Android, con esto lo borrarás.

4.3 format/data--->restablece los ajustes iniciales.

4.4 format/preload--->borra todas las apps instaladas.

4.5 format/sdcard--->borra todo lo que contiene la sd interna.

4.6 format/external-sd--->esto borra todos los datos de la sd-externa. Solo la recomiendo si es realmente necesario. Si la vais a formatear, recomiendo antes un backup de todos los datos.

4.7 format//data and /data/media (/sdcard)--->

Ahora ya tenemos nuestro S3 completamente limpio antes de proceder a la instalación de una nueva rom. Pasos a seguir:

Desde el menú principal del recovery;

(teniendo en cuenta de que nuestra rom esta en la Sd-Externa)

1)Install zip---> Chose zip from External sdcard---> Aquí nos saldrán todas las carpetas que tengamos en nuestra sd-externa.Vamos donde tengamos nuestra rom (recordad que tiene que estar en .zip para flashear por recovery), le damos a enter y Yes. Esperaremos a que instale toda la rom. Después, yo tengo la costumbre de volver hacerle Wipe cache partition y wipe dalvik cache. Manías de cada uno. Haciéndolo así, nunca he tenido problemas y siempre me ha ido bien.

Versión del recovery utilizada para este tutorial--->PhilZ Touch 3 CWM Base Version: 6.0.2.7

Enlace recovery:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002953

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002953

P.D: No me hago responsable de lo que pueda pasar a vuestros terminales haciendo este tutorial. Solamente quiero plasmar como lo hago yo. Haciéndolo así nunca he tenido problemas. Y si seguís estos sencillos pasos, no deberíais tenerlo tampoco vosotros/as. Pero cada persona es un mundo y cada móvil también. Así que antes de proceder, leeros todo bien y estad seguros/as de lo que queréis hacer.

P.D2: Importante!!!!Cuidado con el format de la SD, que hay Kernels que las invierten y si le dais a /format SD os formatea la externa.Eso lo hacía el Siyah, no sé si sigue siendo así, pero por si acaso lo digo .

Un Saludo a todos/as y espero que os sirva este tuto

Agradecimientos:A WeaponX por el Tatanimun jeje, a Luiso51 por el enlace del recovery y por la idea de los colorines a Antonigj por la H jeje y a Ignacio por la correcion ortográfica del tuto y por la advertencia del punto P.D2 Muchisimas gracias a todos!!!!

Última edición por peble; 26-05-13 a las 12:11

2. Los siguientes 12 Usuarios dieron las gracias a peble Por su Mensaje :

alex.4711 (11-05-13),Balaperdida (11-05-13),BlacKBoX (03-08-13),fran__ (10-12-13),jart10 (11-05-13),javato40 (03-08-13),javilonas (11-05-13),luiso51 (11-05-13),makova (11-12-13),nocoment (26-05-13),Urborg (12-05-13),WeaponX (11-05-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Excelente aporte, gracias!!

Como crítica constructiva: el tatanium es titanium

Y no se si es por el Tapatalk, pero al unas frases salen cortadas (como si pulsaras Enter) por una línea vacía.

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

level12 (11-05-13),peble (11-05-13)

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

De nada WeaponX un placer poder aportar algo a este gran foro

Corregido lo de Titanium jeje gracias

Lo de las palabras entrecortadas me he dado cuenta desde Tapatalk. Primero lo he escrito en un .txt y despues e echo un copy/past al foro. Sera por eso. Despues en un momento lo corrigo. Disculpar las molestias que pueda causar.

Saludos.

Gracias Enviadas
    42
    Agradecido 161 Veces en 88 Posts

Ya puestos podrías corregir la frase del quinto párrafo "Ay muchas apps" poniendo una H. "Hay muchas apps"

Felicidades por el tutorial, muy bien explicado.

7. Los siguientes usuarios agradecieron a antonigj por su mensaje :

peble (11-05-13)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

que pedazo de post!! que crack tío, y que bien explicado todo, si hubiera pillado yo esto un tiempo antes... bueno y ahora quizás aun me sirva jaja.
    gracias!!!

pd: una cosa, cuando estés con el pc, yo lo que haría sería darle coloritos y en negrita y estas pijadas, sabes porque? para que la gente no entre al post y vea todo el texto así igual seguido y coja y se pire, de la otra manera como que invita más a leerlo.
    igualmente el post está DPM, esto te lo digo yo solamente como cosa mía pero vamos..
    un saludo tío!

9. Los siguientes usuarios agradecieron a luiso51 por su mensaje :

peble (11-05-13)

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Gracias Antonigj

Ahora quedo todo bien? Siento las faltas de oftografia, pero es lo que peor seme ha dado siempre

Me queda por actualizar una definicion del punto 4.7. Y poner algun enlace al recovery, por si alguien quiere actualizarlo.

Saludos

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Gracias Luiso51 , si tienes razon jeje asi parece nose jeje cuando tenga tiempo, me dedicare a ello. Una cosa, cuando lo edite para ponerlo mas colorido, puedo utilizar etiquetas html para poder colorearlo y todo?

Me alegro que guste hace tiempo que lo tenia en mente, pero entre una cosa y otra, nunca pude ponerlo antes

Saludos y gracias compañeros por la ayuda

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

Cita Iniciado por peble Ver mensaje
    Gracias Luiso51 , si tienes razon jeje asi parece nose jeje cuando tenga tiempo, me dedicare a ello. Una cosa, cuando lo edite para ponerlo mas colorido, puedo utilizar etiquetas html para poder colorearlo y todo?

Me alegro que guste hace tiempo que lo tenia en mente, pero entre una cosa y otra, nunca pude ponerlo antes

Saludos y gracias compañeros por la ayuda
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002953 esto por un lado, por si te sirve, para que no tengas que buscarlo,
    y lo del html yo nunca la usé pero tenemos el icono así que doy por hecho que si funciona ese código, es <> ese, yo como siempre utilizo el típico bbcode.. jeje.
    un saludo crack.

13. Los siguientes usuarios agradecieron a luiso51 por su mensaje :

peble (11-05-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

Cuidado con el format de la SD, que hay Kernels que las invierten y si le dais a /format SD os formatea la externa.

Eso lo hacía el Siyah, no sé si sigue siendo así, pero por si acaso lo digo.

15. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Ignacio Por su Mensaje :

luiso51 (11-05-13),peble (11-05-13)

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Cita Iniciado por luiso51 Ver mensaje
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2002953 esto por un lado, por si te sirve, para que no tengas que buscarlo,
    y lo del html yo nunca la usé pero tenemos el icono así que doy por hecho que si funciona ese código, es <> ese, yo como siempre utilizo el típico bbcode.. jeje.
    un saludo crack.
    Muchas gracias por el enlace compañero

Mañana lo pongo en el primer post y probare haber si con un poco de html lo dejo mejor prensentado
    Estoy aprendiendo diseño web y la verdad que es un vicio esto de los tags, atributos jeje

Saludos :beer::beer:

Cita Iniciado por Ignacio Ver mensaje
    Cuidado con el format de la SD, que hay Kernels que las invierten y si le dais a /format SD os formatea la externa.

Eso lo hacía el Siyah, no sé si sigue siendo así, pero por si acaso lo digo.
    Lo pondre como advertencia en el primer post si te parece, gracias

Y gracias por la correcion mañana hago un copy/past:beer:

Desde luego que con compañeros asi esto es una gozada

Saludos y que paseis un buen finde:beer::beer:

17. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a peble Por su Mensaje :

Ignacio (12-05-13),luiso51 (12-05-13)

Modelo de smartphone
     S III.
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    162
    Agradecido 327 Veces en 159 Posts

Cita Iniciado por peble Ver mensaje
    Muchas gracias por el enlace compañero

Mañana lo pongo en el primer post y probare haber si con un poco de html lo dejo mejor prensentado
    Estoy aprendiendo diseño web y la verdad que es un vicio esto de los tags, atributos jeje

Saludos :beer::beer:

Lo pondre como advertencia en el primer post si te parece, gracias

Y gracias por la correcion mañana hago un copy/past:beer:

Desde luego que con compañeros asi esto es una gozada

Saludos y que paseis un buen finde:beer::beer:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    De nada hombre, si no me cuesta nada corregir cuatro faltas, y sin ellas lucirá mucho más.
    Me podría dedicar a esto, a corregir las faltas de la gente de por aquí x'D

Por cierto, he visto que me he dejado un par de cosas por corregir por hacerlo rápido antes, te mando otro mensaje con ésas corregidas; haz el copypaste del segundo mensaje.

19. Los siguientes usuarios agradecieron a Ignacio por su mensaje :

peble (12-05-13)

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Si en los foros, la oftografia brilla por su ausencia jejejeje

Ya recibi la segunda correcion jeje gracias makina

Ahora a darle un poco de color y haber que os parece jeje

Saludos

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Fantástico! !
    Te ha quedado muy PROFESIONAL! !!

De verdad: enhorabuena!

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

22. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

peble (12-05-13)

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Muchas gracias WeaponX

Saludos y que paseis buen finde:beer:

Versión de ROM
     Green_Goblin 0.5
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Claro
    Gracias Enviadas
    1,297
    Agradecido 412 Veces en 265 Posts

Oh tios te has sobrado con este post.

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Gracias

Espero que te aya servido de ayuda

Saludos

Gracias Enviadas
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post

muy buen tuto

27. Los siguientes usuarios agradecieron a BlacKBoX por su mensaje :

peble (13-08-13)

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

Buen tuto! Gracias por el aporte.
    Aunque hay cosas que no las hago jeje por ejemplo el formatear la externa, no lo hago porque es hay donde dejo la rom a flashear xD
    Podrias poner que para luego pasar la rom a la memoria externa que vallan a mounts and storage y que monten la external sd. No faltara el que haga los wipes y format y luego revise la memoria preguntandose y donde quedo la rom que habia pasado a la memoria jaja
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Versión de ROM
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     La Naranja
    Gracias Enviadas
    1,185

Cita Iniciado por Jeshuuu Ver mensaje
    Buen tuto! Gracias por el aporte.
    Aunque hay cosas que no las hago jeje por ejemplo el formatear la externa, no lo hago porque es hay donde dejo la rom a flashear xD
    Podrias poner que para luego pasar la rom a la memoria externa que vallan a mounts and storage y que monten la external sd. No faltara el que haga los wipes y format y luego revise la memoria preguntandose y donde quedo la rom que habia pasado a la memoria jaja
    De nada
    Jaja perdona Jeshuuu pero no te entendi muy bien ya que yo no hago esas cosas jeje

En el primer post ya aclare lo de la sd-externa que no se debe formatear a no ser que estes seguro

Saludos