El ya veterano HTC HD2 es uno de los dispositivos mejor aprovechados por los desarrolladores de la comunidad XDA Developers, y lo han vuelto a demostrar con una versión alpha de Firefox OS que ya funciona sobre este smartphone.

A pesar de llevar en el mercado más de tres años y medio, este terminal ha sido uno de los que más sorpresas ha deparado a la comunidad de desarrolladores, que han demostrado como es posible seguir convirtiéndolo en un smartphone especialmente versátil. Y esa versatilidad ha vuelto a quedar patente.



El usuario con el alias feherneoh de la comunidad de XDA Developers ha creado una versión del sistema operativo de Mozilla que funciona de forma más que aceptable en el HTC HD2, lo que se suma a sus posibilidades para ejecutar tanto diversas versiones de Windows Phone como de Android.

Por ahora hay algunas cosas importantes que no funcionan bien, como la detección de la tarjeta SIM o la cámara, pero parece que la solución a dichos conflictos está cerca y de hecho algunos usuarios han conseguido ya utilizar de forma limitada el terminal para hacer llamadas y sacar fotos. Sin duda, una excelente noticia para los afortunados poseedores de los singulares smartphones de HTC.

Fuente: http://m.xatakamovil.com/sistemas-op...mortal-htc-hd2