Esta vez no voy a hacer la típica introducción de la personalización de Android, las posibilidades de los muchos launchers que tiene, lo de que cada vez me sorprendo más con la creatividad de los desarrolladores, la…. Damn, ya lo he hecho.

Bueno, el caso es que hoy vais a ver un launcher totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Android, y que me ha sorprendido gratamente debido a su planteamiento tan distante a los “estándares”, la forma en que se usa y lo vistoso que es. Vamos a ver Splay Launcher.

Un launcher sin widgets


¿Cómo? ¿Un launcher Android sin widgets? Pues…algo así, pero según se mire, podríamos decir que el launcher en sí es todo un widget. El home principal no tiene más que un único “escritorio”, en el cual tenemos 4 categorías: Phone, Diary, Media y Apps. Estos cuatro grupos contienen todas las aplicaciones, accesos a configuraciones y todo lo relacionado con la misma.

Para acceder a cada uno de los menús debemos pulsar sobre ellos (sin soltar) y se desplegarán todas las opciones; por ejemplo, si pulsamos sobre Media, nos muestra acceso a GPS, Galeria, Cámara, Reproductor de música… Si soltamos el dedo sobre la opción elegida, pero si decidimos arrastrar el dedo hacia la izquierda, accedemos a más opciones relacionadas. La categoría Apps, tiene la opción de añadir hasta 7 aplicaciones para acceder rápidamente, lo que podría decirse que seria el sustituto a los iconos.

Es un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero la verdad es que es muy original y, aún tratándose de una beta, funciona muy bien y puede madurar mucho. Os invito a probarlo, ya que estoy seguro que os va a sorprender, y aunque no os quedéis con él porque no os sea práctico, vais a estar jugando un rato y probando. La imaginación no tiene límites, y juntamente con Android se vuelve un tándem muy interesante. Os dejo unas fotos y un vídeo para que lo veáis en acción.


Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/...-launcher.html