Resultados 1 al 15 de 15

Noticia Samsung mejora la seguridad con el nuevo kernel Exynos para el Galaxy S4

Estás en el tema Noticia Samsung mejora la seguridad con el nuevo kernel Exynos para el Galaxy S4 dentro del subforo Noticias y Actualidad Samsung en Esp-Desarrolladores. http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2013/05/nexusae0_image19.png “Samsung bloquea el acceso root en su Galaxy S4”, ese era titular que causó tanta conmoción en la comunidad Android, y que teniendo razón en sus informaciones, no justificaba tanto drama. Es evidente que no era un movimiento común en Samsung, que siempre ha sido uno de los fabricantes más respetuosos con la comunidad Android y con el desarrollo de la scene, así que alguna explicación tenía que haber en las...

Este tema tuvo 5511 Visitas y 14 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

“Samsung bloquea el acceso root en su Galaxy S4”, ese era titular que causó tanta conmoción en la comunidad Android, y que teniendo razón en sus informaciones, no justificaba tanto drama.

Es evidente que no era un movimiento común en Samsung, que siempre ha sido uno de los fabricantes más respetuosos con la comunidad Android y con el desarrollo de la scene, así que alguna explicación tenía que haber en las mejoras seguridad tan severas introducidas en el nuevo kernel Exynos para el Samsung Galaxy S4.

Todo empezó tras señalar AndeiLux, un famoso desarrollador en xda-developers, la nueva característica CONFIG_SEC_RESTRICT_SETUID presente en el nuevo kernel Exynos. Esta funcionalidad ayuda a evitar que los procesos peligrosos como el malware o los exploits accedan al cambio de usuario normal a root.

Sin embargo, aunque esta característica sí previene el acceso al superusuario, no es suficiente para evitar que quien lo desee desbloquee el root, así que la alarma es evidente que no era justificada.

El propio AndreiLux indicaba que la instalación de un kernel personalizado todavía permite conservar el root en el Samsung Galaxy S4, así que la funcionalidad CONFIG_SEC_RESTRICT_SETUID sirve sólo para mejorar la seguridad, evitando que una aplicación maliciosa pueda obtener acceso root de manera sencillo mediante algún exploit como el famoso bug del Exynos.

Instalar un kernel con dicha función desactivada mantendrá nuestras posibilidades de acceso root intactas, así que Samsung se cubre las espaldas protegiendo al usuario medio y da la elección al usuario avanzado de cambiar seguridad por libertad sin que luego pueda quejarse de problemas de seguridad.

Algo muy entendible vistos los problemas de seguridad encontrados en los últimos tiempos y sabiendo que Samsung hoy en día vende tanto entre usuarios avanzados como entre usuarios medios, que no modificarán su terminal y ganarán en protección.

Fuente: http://www.xatakandroid.com

Fuente Original: Androidpolice

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

2. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

Balaperdida (06-05-13)

Modelo de smartphone
     Galaxy Nexus, Galaxy S3, Nexus 7
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    243
    Agradecido 190 Veces en 121 Posts

Yo lo tengo claro mi próximo teléfono un nexus!

Versión de ROM
     *4711ROM*
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    1,071
    Agradecido 337 Veces en 218 Posts

Yo lo tengo claro que donde vaya javi alli ire yo

5. Los siguientes usuarios agradecieron a alex.4711 por su mensaje :

sergioaljorf (06-05-13)

Modelo de smartphone
     Galaxy Nexus, Galaxy S3, Nexus 7
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    243
    Agradecido 190 Veces en 121 Posts

Cita Iniciado por alex.4711 Ver mensaje
    Yo lo tengo claro que donde vaya javi alli ire yo

Enviado desde mi GT-I9300
    Hombre yo espero que vaya al nexus :-)

Gracias Enviadas
    8,662
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Cita Iniciado por sergioaljorf Ver mensaje
    Hombre yo espero que vaya al nexus :-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    ..y yo....

8. Los siguientes usuarios agradecieron a Grouxho por su mensaje :

sergioaljorf (06-05-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Pero... el Nexus 5 ¿no???

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    8,662

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje
    Pero... el Nexus 5 ¿no???

Enviado desde mi Samsung Galaxy SVIII usando Tapatalk 6...
    .. o el 6, por ahora el S3 cubre mis necesidades y tuve un nexus este finde en mis manos y no lo cambio por ahora, no.

Pero estoy harto de lo lento que samsung actualiza. Bueno, mi mujer tiene un s2 y anda por la 4.0.4 o algo así, creo, es que no puede ser. A mi que me hagan viejo el terminal sin serlo como que paso.

Vengo del iphone y ahí siempre he tenido la sensación que apple se preocupaba de mi móvil aunque tuviera un par de años, con samsung estoy hasta las pelotas en este sentido

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

En mi caso el s3 me ha decepcionado bastante: muerte súbita, marco plateado delicado, como bien dices: actualizaciones lentas...

De todas maneras es el mejor terminal que he tenido, con diferencia.

El Nexus actual lo tengo descartado por el tema de la batería fija y que no coje MicroSD, factores muy importante para mi.

Quería pillarme el s4, pero cada noticia que sale me hace replantearme más a Samsung como opción para mi próximo teléfono. ..

Gracias Enviadas
    8,662

En mi caso el s3 me ha decepcionado bastante: muerte súbita, marco plateado delicado, como bien dices: actualizaciones lentas...

De todas maneras es el mejor terminal que he tenido, con diferencia.

El Nexus actual lo tengo descartado por el tema de la batería fija y que no coje MicroSD, factores muy importante para mi.

Quería pillarme el s4, pero cada noticia que sale me hace replantearme más a Samsung como opción para mi próximo teléfono. ..

Y el nexus actual, al menos el que probé este finde, tiene un sonido y cámara bastante decepcionante...Para mí eso es fundamental...

Yo no me pillo el S4, no sé si lo que me da de más merece la pena para gastarme ese pastón. El S3 es un pepino y sólo porque samsung no quiera ni liberar drivers ni actualizar paso de cambiar al S4. Si cambio , paso de samsung, lo tengo clarísimo aunque sea el mejor hardware. YO me voy a nexus cuando sea más potable.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Y no olvidemos las Propuestas de los fabricantes chinos, cada vez más famosas

14. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

Grouxho (06-05-13)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

Cita Iniciado por sergioaljorf Ver mensaje
    Yo lo tengo claro mi próximo teléfono un nexus!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    el mío un motorola x phone.
    Y no olvidemos las Propuestas de los fabricantes chinos, cada vez más famosas

el jiayu g4....

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

Cita Iniciado por Grouxho Ver mensaje
    .. o el 6, por ahora el S3 cubre mis necesidades y tuve un nexus este finde en mis manos y no lo cambio por ahora, no.

Pero estoy harto de lo lento que samsung actualiza. Bueno, mi mujer tiene un s2 y anda por la 4.0.4 o algo así, creo, es que no puede ser. A mi que me hagan viejo el terminal sin serlo como que paso.

Vengo del iphone y ahí siempre he tenido la sensación que apple se preocupaba de mi móvil aunque tuviera un par de años, con samsung estoy hasta las pelotas en este sentido
    Amigo, samsung es de los que mas actualiza los terminales. Eso esta mas que comprobado. Y por cierto, el s2 ya va en la 4.1.2.
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Gracias Enviadas
    8,662

No, a mi mujer no le salta la 4.1.2. en el s2. No lo tengo trasteado hasta que acabe la garantía, en verano. Pero ya te digo yo que no le salta... será cosa de orange, pero a mi mujer no le salta y ya te digo, no está tocado para nada..

En fin, cuestión de opiniones. Android 5 .... para cuando?... bueno, el android 4.2...ja ja... Yo estoy muy decepcionado en este sentido. Llevamos ya meses con la 4.1.2... pero en fín, también te digo que para que actualizar si no sacan nada nuevo, je je.

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,103 Veces en 5,959 Posts

Yo creo que podemos incluso ponernos todos de acuerdo para el próximo modelo de movil y pillarnos todos el mismo jajajaja, lo malo que a mi de lo que actualmente tenemos no me llama la atención nada... Lo hacía el Nexus pero visto lo que dicen por aquí muchos user que lo han catado, creo que me esperaré a que salga otro terminal que satisfaga mis necesidades.

Lo que viene a ser lo mismo que habemus S3 pa rato xD
    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

19. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a javilonas Por su Mensaje :

alex.4711 (06-05-13),melladin (06-05-13),sergioaljorf (06-05-13)

Versión de ROM
     carnage 0.6
    Versión de Kernel
     6.3 extremo javilonas
    Modelo de smartphone
     galaxy s3
    Tu operador
     pepephone
    Gracias Enviadas
    1,324
    Agradecido 120 Veces en 84 Posts

Cita Iniciado por javilonas Ver mensaje
    Yo creo que podemos incluso ponernos todos de acuerdo para el próximo modelo de movil y pillarnos todos el mismo jajajaja, lo malo que a mi de lo que actualmente tenemos no me llama la atención nada... Lo hacía el Nexus pero visto lo que dicen por aquí muchos user que lo han catado, creo que me esperaré a que salga otro terminal que satisfaga mis necesidades.

Lo que viene a ser lo mismo que habemus S3 pa rato xD
    por mi no hay ningún problema, es más esperaré a cual cambias tú para seguirte

Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse aquí:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.