Resultados 1 al 5 de 5

Consulta ¿que es el RIL?

Estás en el tema Consulta ¿que es el RIL? dentro del subforo Consultas y Dudas Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. El RIL (Radio Interface Layer, capa de interfaz de radio), es una librería que proporciona un enlace entre los componentes del sistema operativo y el hardware del teléfono específico para llamadas. De esta forma el sistema se independiza de los aspectos técnicos de cada modelo de teléfono, ya que es esta capa la que implementa las características específicas de cada uno; así, el sistema siempre hace uso de la misma forma del software necesario para controlar el teléfono y el RIL se especializa...

Este tema tuvo 2343 Visitas y 4 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Gracias Enviadas
    671
    Agradecido 106 Veces en 80 Posts

El RIL (Radio Interface Layer, capa de interfaz de radio), es una librería que proporciona un enlace entre los componentes del sistema operativo y el hardware del teléfono específico para llamadas. De esta forma el sistema se independiza de los aspectos técnicos de cada modelo de teléfono, ya que es esta capa la que implementa las características específicas de cada uno; así, el sistema siempre hace uso de la misma forma del software necesario para controlar el teléfono y el RIL se especializa para transformar las invocaciones efectuadas por el sistema en las operaciones necesarias para el hardware específico.

Normalmente esto no debería preocuparnos demasiado, pero en caso de andar cambiando ROM's o la Banda base es conveniente tener en cuenta que banda base funciona en cada ROM (o con que banda base ha sido desarrollada, más bien). La RIL a utilizar entonces debe ser la correspondiente a dicha banda base y siempre hay que checar que se tenga el RIL correspondiente.

¿Cómo saber que nuestro RIL concuerda con nuestra Banda base?
    Para esto tenemos una aplicación muy eficiente en el Play Store:

GETRIL
    Muestra el RIL que tenemos instalado en este momento y notifica si es compatible con la Banda Base, si no lo es, permite descargartr e instalar el RIL correspondiente.
    Muy importante hacer una copia de seguridad de la carpeta efs. Vi por ahi que se puede corromper despues de usar esta app.

Última edición por anglmoy; 04-05-13 a las 22:31

2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a anglmoy Por su Mensaje :

Balaperdida (05-05-13),Grouxho (05-05-13),peble (08-05-13),WeaponX (05-05-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Cita Iniciado por anglmoy Ver mensaje

GETRIL

Muy importante hacer una copia de seguridad de la carpeta efs. Vi por ahi que se puede corromper despues de usar esta app.
    Pues vaya gracia!
    ¿Conoces alguna forma más segura de comprobarlo??

Si el RIL no correponde con la banda base: ¿el teléfono no tiene cobertura? ¿O es más sutil y si la tienes pero te falla o consume más?

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    671

no siempre lei que a alguien le paso a mi personalmente no. El programa me cambio el ril y ahora tengo menor consumo. no me jodio la carpeta ni nada pero como lei que a alguien si lo puse por seguridad

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Cita Iniciado por anglmoy Ver mensaje
    no siempre lei que a alguien le paso a mi personalmente no. El programa me cambio el ril y ahora tengo menor consumo. no me jodio la carpeta ni nada pero como lei que a alguien si lo puse por seguridad
    Igual pasa como con muchas cosas (como el kernel) coincide que te instalas algo con que se te fastidia el cable... no tiene nada que ver pero la gente lo achacaba a la última modificación o instalación que ha hecho.

Entonces: ¿con el RIL incorrecto funciona igual el móvil? ??

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    671

Si a mi me ponia que era incorrecto y lo cambio la aplicación y ahora parece que funciona mejor el wifi y la batería.