Resultados 1 al 4 de 4

Noticia Cuidado con BadNews, el malware que afecta a millones de descargas

Estás en el tema Noticia Cuidado con BadNews, el malware que afecta a millones de descargas dentro del subforo Noticias y Actualidad Android en Esp-Desarrolladores. http://i38.tinypic.com/2wdn22h.jpg Los usuarios de Android vuelven a estar amenazados por un malware bautizado como BadNews que está presente en 32 aplicaciones que hasta hace poco se distribuían en Google Play y que en su mayoría eran clones rusos de aplicaciones conocidas. El malware, descubierto por la empresa de seguridad LookOut Mobile Security, se encarga de captar el números de teléfono y también el número de serie de nuestro dispositivo, y en ocasiones intenta impulsar la descarga...

Este tema tuvo 1429 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S III
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    7
    Agradecido 123 Veces en 39 Posts

Los usuarios de Android vuelven a estar amenazados por un malware bautizado como BadNews que está presente en 32 aplicaciones que hasta hace poco se distribuían en Google Play y que en su mayoría eran clones rusos de aplicaciones conocidas.
    El malware, descubierto por la empresa de seguridad LookOut Mobile Security, se encarga de captar el números de teléfono y también el número de serie de nuestro dispositivo, y en ocasiones intenta impulsar la descarga de un troyano llamado Alpha SMS que utiliza nuestro móvil para cometer fraude de envío de SMS Premium en la Federación rusa.

Este malware se presentó a los desarrolladores como una red publicitaria para aplicaciones móviles, y puede que varias de las aplicaciones infectaras fueran aplicaciones normales para las que los desarrolladores simplemente cometieron el error de elegir esta opción a la hora de presentar sus anuncios.

La lista de 32 aplicaciones infectadas (provenientes de 4 desarrolladores distintos) ya ha sido retirada de Google Play, pero tal y como ha demostrado el estudio de LookOut, dichas herramientas fueron descargadas en total entre 2 y 9 millones de veces según los datos de descargas de la tienda online de Google, que dan poca precisión en ese sentido pero que dejan clara la gravedad de esta amenaza.

Más información | LookOut

Fuente: xatakandroid.com

2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a Administrador Por su Mensaje :

jorg3acg (23-04-13),peble (22-04-13),WeaponX (22-04-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Por lo que he entendido esto solo afecta al los usuarios rusos ¿noooo??

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    16
    Agradecido 37 Veces en 22 Posts

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje
    Por lo que he entendido esto solo afecta al los usuarios rusos ¿noooo??

Enviado desde mi Samsung Galaxy SVIII usando Tapatalk 6...
    No sólo a rusos aunque la mayoría de apps de la lista están en ruso pero no todas

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Bueno. Parece que yo no he puesto nada de la lista...

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.