Resultados 1 al 17 de 17

Consulta Consumo de pantalla.

Estás en el tema Consulta Consumo de pantalla. dentro del subforo Consultas y Dudas Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Bueno, quisiera comentar mi caso. A ver si alguien me saca de dudas: Hace unos meses, en el trabajo, tuve la mala suerte de adoptar una posición que me fastidió la pantalla de mi S3. Me explico: Desde siempre me ha gustado llevar el teléfono en el bolsillo ( bueno, desde que cabe, que aún recuerdo mi primer Motorola con "soporte para el cinturón": caminaba de lado :p). El verano pasado, al poco de adquirir mi blanquito, colocando género en una nevera baja y apoyándome en una barra metálica...

Este tema tuvo 6080 Visitas y 16 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Bueno, quisiera comentar mi caso. A ver si alguien me saca de dudas:

Hace unos meses, en el trabajo, tuve la mala suerte de adoptar una posición que me fastidió la pantalla de mi S3. Me explico:
    Desde siempre me ha gustado llevar el teléfono en el bolsillo ( bueno, desde que cabe, que aún recuerdo mi primer Motorola con "soporte para el cinturón": caminaba de lado ). El verano pasado, al poco de adquirir mi blanquito, colocando género en una nevera baja y apoyándome en una barra metálica que hay para proteger la nevera de conductores "temerarios" de carritos de la compra, presioné demasiado sobre mi pierna derecha.
    Quiso la mala suerte que mi bolsillo derecho fuese el elegido de portar mi última adquisición en telefonía móvil.
    Al rato, al mirar la hora (no llevo reloj: es la escusa ideal si algún Supervisor te pilla mirando el móvil ) aprecié una extraña mancha en el borde izquierdo inferior: solo se aprecia con fondos claros (en especial si es blanco) y sale un pequeño círculo de color rojizo difuminado de unos 3 milímetros de diámetro. Justo en la zona donde normalmente me duele la pierna al apoyarme mucho rato en la barra protectora...

Desde entonces, pese al cabreo inicial, me he acostumbrado al esta diminuta mancha y solo me molesta (escasamente) al leer de día con fondo blanco.

Mi consulta es debida al que hace días que me planteo si esos píxeles muertos-dormidos o "atontaos" pueden estar influyendo en el, a mi parecer, excesivo consumo de batería por Pantalla.

Para que os hagáis una idea, según el programa de batería, me duraría un máximo de 5 o 6 horas de pantalla. Sólo pantalla.
    Y llevo la mejor Rom del momento (Carnage) y el mejor kernel del mundo mundial (aquí no me voy a molestar en deciros cual es )

Enviado desde mi Samsung Galaxy SVIII usando Tapatalk 6...

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

yo no tengo nidea como para contestarte, pero aprovecho este hilo para decir que yo, sin ningún golpe ni nada parecido, desde hace un par de semanas, un trozo pequeño de pantalla, cuando la pantalla tiene el fondo negro, ojo, no la pantalla apagada, encendida, pero con fondo negro, un trozo de pantalla está más negro que el resto. intentaré sacar foto aunque se va hacer complicado hacerla en el momento justo y que se vea bien.
    con demás colores no se nota nada.

digo esto porque parece muy parecido a lo tuyo, eso sí, el consumo mío de pantalla es normal.

un saludo!

Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Gracias Enviadas
    365
    Agradecido 234 Veces en 145 Posts

Amigo la verdad no se si influye esos pixeles muertos o antontados como dices, pero lo que dices de que lo maximo de tiempo de pantalla que puede dar el movil es de 5 o 6 horas, a mi parecer y experiencia propia he de decir que esos consumos son normales sino que pueden ser un poco mas del promedio de los demas moviles, a mi por lo menos lo maximo que he podido sacar al movil de horas de pantalla son 5 (algo que ahora no llego ni a las 4 y 30 de pantalla, y eso que le doy caña al movil todo el dia ), asi que por lo menos para mi deberias de estar tranquilo con respecto a ese tema. Saludos

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Pero quiero decir: 5 horas de batería con SOLO pantalla.
    Vamos, que si desenchufo el móvil de la corriente y le dejo la pantalla sin que se apague y con poquitos procesos de fondo a las 5 horas se me ha fundido la batería. ..

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    0
    Agradecido 11 Veces en 9 Posts

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje
    Vamos, que si desenchufo el móvil de la corriente y le dejo la pantalla sin que se apague y con poquitos procesos de fondo a las 5 horas se me ha fundido la batería. ..

Exacto xD lo que más consume en los smartphone son las pantallas, 4.9 pulgadas es mucha pantalla, y requiere de mucha batería para funcionar xD yo solo sé cuanto me dura la batería "duración de pantalla" en modo ahorro de energía y son unas 7 horas y cuarto mas o menos... hoy estoy haciendo el test sin el ahorro xD mañana te cuento...

Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Gracias Enviadas
    365
    Agradecido 234 Veces en 145 Posts

Ah ok, lo comprendi de otra forma y con la que dices sigo pensando que es normal de lo que he probado la cantidad de horas de solo bateria es casi mas o menos el de cantidad de horas de pantalla, ahora si se deja el movil sin darle tanta caña, seran mas horas de bateria que de pantalla. Como te digo para mi esta igual que el mio y el mio hasta el momento no ha sufrido ningun accidente ni nada raro por el momento.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por DuRYKuN Ver mensaje
    Exacto xD lo que más consume en los smartphone son las pantallas, 4.9 pulgadas es mucha pantalla, y requiere de mucha batería para funcionar xD yo solo sé cuanto me dura la batería "duración de pantalla" en modo ahorro de energía y son unas 7 horas y cuarto mas o menos... hoy estoy haciendo el test sin el ahorro xD mañana te cuento...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Pero ¿esas 7 horas y cuarto son +x horas de algo más?
    Por ejemplo: tiempo total 20 horas, tiempo de pantalla 7 horas y pico.

Gracias Enviadas
    0
    Agradecido 11 Veces en 9 Posts

Pero ¿esas 7 horas y cuarto son +x horas de algo más?
    Por ejemplo: tiempo total 20 horas, tiempo de pantalla 7 horas y pico.

Ale... ahí lo tienes jaja creo que sin el ahorro de batería me va a durar unas 6 horas de pantalla...

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Versión de ROM
     NEOVROM S6 2.6 AC!DSound
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3/ Xiaomi Mi Max
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    164
    Agradecido 22 Veces en 17 Posts

Hola. Has probado los videos que hay para despertar pixeles?recuerdo que cuando salio la psp(la primera(habia multitud de videos. Yo probe alguno y funcionaban.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por DuRYKuN Ver mensaje
    Ale... ahí lo tienes jaja creo que sin el ahorro de batería me va a durar unas 6 horas de pantalla...

Pero es que esto no tiene nada que ver con lo que comento: en tus capturas salen: 1 día 17 horas de batería; 7 horas de pantalla.
    Lo que yo digo vendría a ser, para que te hagas a la idea, 6 horas de batería; 5 horas 50 minutos de pantalla. ..

Cita Iniciado por jacker0069 Ver mensaje
    Hola. Has probado los videos que hay para despertar pixeles?recuerdo que cuando salio la psp(la primera(habia multitud de videos. Yo probe alguno y funcionaban.

Pues no: lo único que encontré, en su día, en el Google Play fueron utilidades para ENCONTRAR píxeles muertos: de esas que te van cambiando el color de fondo. Como si me hiciera falta con el pedazo de mancha que se ve

Voy a investigar si encuentro algo de eso. (¿dices que son Vídeos???)

Versión de ROM
     NEOVROM S6 2.6 AC!DSound
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3/ Xiaomi Mi Max
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    164
    Agradecido 22 Veces en 17 Posts

Si si son videos. Van pasando colores en una secuencia determinada y van forzando los pixeles y si no estan muertos del todo se pueden recuperar. No creo que sea una ciencia exacta pero en las pantallas de las primeras psp funcionaban. Las pantallas de estos telefonos son mas modernas y mejores pero puede que haya algo similar.

12. Los siguientes usuarios agradecieron a jacker0069 por su mensaje :

WeaponX (06-04-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por jacker0069 Ver mensaje
    Si si son videos. Van pasando colores en una secuencia determinada y van forzando los pixeles y si no estan muertos del todo se pueden recuperar. No creo que sea una ciencia exacta pero en las pantallas de las primeras psp funcionaban. Las pantallas de estos telefonos son mas modernas y mejores pero puede que haya algo similar.

Me he bajado un programa del market que me deja seleccionar la zona dañada y luego, en esta zona, inicia una secuencia de parpadeos muy rápidos. Lo he probado 20 minutos y nada; sigue igual.
    Esta noche lo dejaré actuando mientras carga.

Aunque dudo que me lo arregle, yo creo que esos píxeles tiene daño físico y no los voy a poder recuperar. ..

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Bueno, tras varias pruebas , definitivamente, ningún programa de estos me va a recuperar esa zona

Sigo con la duda de si eso puede alterar el consumo de batería de la pantalla. Supongo que. .. ¿algo??

Versión de ROM
     JARVIS 1.0b3
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy SIII
    Gracias Enviadas
    58
    Agradecido 17 Veces en 15 Posts

Bueno, tras varias pruebas , definitivamente, ningún programa de estos me va a recuperar esa zona

Sigo con la duda de si eso puede alterar el consumo de batería de la pantalla. Supongo que. .. ¿algo??

Esos vídeos/programas que mencionáis solo pueden hacer algo cuando se trata de píxeles vagos. Su funcionamiento es muy sencillo:
    La pantalla se compone de 3 subpíxeles (en el samsung no exactamente) uno rojo, otro verde y otro azul. Bien, lo que se hace es mostrar un azul puro, un verde puro y luego un rojo puro. De este modo se obliga al subpíxel vago a lucir al máximo (ya que de los 3 sólo estaría funcionando uno en cada fase) y en alguna ocasión se consigue solucionar, aunque no definitivamente.

En tu caso es un daño físico. La solución viene por comprobar si la carcasa se ha deformado y ejerce presión sobre la pantalla. Si está correcta es la pantalla la que se ha jodido y habría que cambiarla.

En cuanto al consumo... yo diría que no porque a fin de cuentas son unos pocos píxeles encendidos... prueba a poner fondos más oscuros, o incluso negros a ver si aumenta la duración ya que en las pantallas OLED se apagan los píxeles para los negros.

16. Los siguientes usuarios agradecieron a Joshelu por su mensaje :

WeaponX (05-05-13)

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

Cita Iniciado por Joshelu Ver mensaje
    Esos vídeos/programas que mencionáis solo pueden hacer algo cuando se trata de píxeles vagos. Su funcionamiento es muy sencillo:
    La pantalla se compone de 3 subpíxeles (en el samsung no exactamente) uno rojo, otro verde y otro azul. Bien, lo que se hace es mostrar un azul puro, un verde puro y luego un rojo puro. De este modo se obliga al subpíxel vago a lucir al máximo (ya que de los 3 sólo estaría funcionando uno en cada fase) y en alguna ocasión se consigue solucionar, aunque no definitivamente.

En tu caso es un daño físico. La solución viene por comprobar si la carcasa se ha deformado y ejerce presión sobre la pantalla. Si está correcta es la pantalla la que se ha jodido y habría que cambiarla.

En cuanto al consumo... yo diría que no porque a fin de cuentas son unos pocos píxeles encendidos... prueba a poner fondos más oscuros, o incluso negros a ver si aumenta la duración ya que en las pantallas OLED se apagan los píxeles para los negros.
    +1, lo mas probable es que el protector (gorilla glass) este cargando esa zona de la pantalla o bien se a jodido la pantalla.
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

Cita Iniciado por luiso51 Ver mensaje
    yo no tengo nidea como para contestarte, pero aprovecho este hilo para decir que yo, sin ningún golpe ni nada parecido, desde hace un par de semanas, un trozo pequeño de pantalla, cuando la pantalla tiene el fondo negro, ojo, no la pantalla apagada, encendida, pero con fondo negro, un trozo de pantalla está más negro que el resto. intentaré sacar foto aunque se va hacer complicado hacerla en el momento justo y que se vea bien.
    con demás colores no se nota nada.

digo esto porque parece muy parecido a lo tuyo, eso sí, el consumo mío de pantalla es normal.

un saludo!
    Esas manchas negras que se ven son por un mal pegado de la pantalla. En el galaxy note se ven muchísimas, es mas, gran parte de la pantalla se ve manchada de negros bien opacos. En mi s3 tengo solo una linea bien fina jeje, pero no te preocupes, son normales.
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

19. Los siguientes usuarios agradecieron a Jeshuuu por su mensaje :

luiso51 (04-05-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por Joshelu Ver mensaje

La carcasa, a simple vista, no se deformada para nada: va a ser la pantalla!

Lo de cambiar la pantalla, al precio que están, va a ser que no

Llevo casi un año con la pantalla así y me he acostumbrado. Pero en ocasiones, sobre todo al leer con fondos blancos, me toca los...

En fin, me seguiré resignado y a ver si en breve me puedo cambiar de terminal...