Resultados 1 al 15 de 15

Noticia ¿Qué es Telegram?

Estás en el tema Noticia ¿Qué es Telegram? dentro del subforo Noticias y Actualidad Android en Esp-Desarrolladores. ¿Qué es Telegram? http://i.imgur.com/eqXWO2a.jpg ¿Qué es Telegram? Un Nuevo rival de Whattsapp, y una nueva aplicación de mensajería gratuita (otra más, quizás haya más de 50) que no conseguirá alcanzar su objetivo a pesar de los beneficios que aporta respecto a su competidor. El nuevo jugador es Telegram, la aplicación gratuita de mensajería basada en la nube y fuertemente cifrada. Con Telegram podremos almacenar y compartir todas las fotos,vídeos o cualquier documento de hasta...

Este tema tuvo 11082 Visitas y 14 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Green_Goblin 0.5
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Claro
    Gracias Enviadas
    1,297
    Agradecido 412 Veces en 265 Posts

¿Qué es Telegram?

¿Qué es Telegram?

Un Nuevo rival de Whattsapp, y una nueva aplicación de mensajería gratuita (otra más, quizás haya más de 50) que no conseguirá alcanzar su objetivo a pesar de los beneficios que aporta respecto a su competidor. El nuevo jugador es Telegram, la aplicación gratuita de mensajería basada en la nube y fuertemente cifrada.

Con Telegram podremos almacenar y compartir todas las fotos,vídeos o cualquier documento de hasta 1GB que queramos en la nube, además de que al ser multiplataforma podremos acceder desde cualquier dispositivo. Además de esta seguridad de la que luego hablaremos, es una aplicación sin ningún tipo de publicidad, y así prometen mantenerse para siempre.

Para sincronizar con los contactos, con los que podremos mantener conversaciones con hasta 200 de ellos, basta introducir el número de teléfono como en Whattsapp y se sincronizará con los que tengamos añadidos. De manera adicional, podremos bloquearlos directamente desde el menú configuración. Un menú con el que podremos controlar todas las opciones, algo que se agradece en el diseño ya que es bastante más simple que no un Whattsapp que siempre ha pecado de ser un poco caótico.

Open Source

Telegram ha sido creado por Pavel y Nikolai Durov, a quienes no les hace falta el dinero gracias al éxito cosechado con VKontakte, la red social rusa y segunda más grande en Europa por detrás de Facebook. Telegram no es un proyecto comercial, precisamente por eso no tienen publicidad, son open source y se han centrado tanto en la seguridad.

Con Telegram tendremos mensajes cifrados que no dejarán ningún rastro en sus servidores, además se autodestruirán en un tiempo determinado elegido por el propio usuario. Un movimiento impulsado por la seguridad pero quizás también por esa tendencia que impuso Snapchat de querer fugacidarlo todo.

Estos chats además solo podrán accederse desde los dispositivos desde donde se han enviado, por lo que en principio se nos asegurado que nuestra conversación no podrá ser espiada por terceros. Nada de almacenamiento en caché, ya sea un mensaje que se autodestruye en dos segundos o en una semana, la conversación quedará ahí. Chats secretos, conversaciones que se desaparecen… uno se pregunta si lo que vamos a decir es realmente tan importante.

Tal es la credibilidad que quieren conseguir con sus nuevo sistema de seguridad que ofrecen hasta 200 mil dólares por romper la seguridad de su sistema de cifrado.

La aplicación de mensajería en realidad no es otra cosa que el diseño para utilizar el protocolo creado. Precisamente por eso hay dos clientes, uno oficial y otro extraoficial. Se hizo un concurso para elegir cuál sería la app de Android y se tuvieron que decantar por una sola. Este protocolo viene acompañado de una API abierta para que cualquiera que quiera utilizar un servicio de mensajería se aproveche de su trabajo.

La curva de aprendizaje es mínima, y al ser tan parecida a Whattsapp, tiene hasta el doble tick, el cambio se hace de manera muy natural.

¿Pueden realmente ser una alternativa a Whattsapp?

Telegram es una app nueva, pues está disponible en Android desde Octubre. Aun falta mucho para saber el futuro que tendrá, pero podemos indagar en varios aspectos. Primero es su ritmo de actualización, bastante constante. Seguidamente nos centraremos en la multiplataforma, pues un cliente para ordenador oficial (Windows, Mac OS y Linux) está en desarrollo. Telegram puede utilizar desde muchos lugares, ya sea tablets, cosa que Whattsapp no puede, o PCs a través de clientes no oficiales que utilizan su API.

Está el tema de la publicidad y su carácter abierto y no comercial, lo que permitirá que otras empresas puedan apostar por ellos. Y el tema de la seguridad, confidencialidad y una mayor rapidez gracias a la estructura descentralizada de sus servidores. Whattsapp siempre fue muy rápido, pero en Telegram han logrado superarlo incluso, cosa que otros rivales como Line no podían decir.

¿Y qué tiene de malo? Pues la gente. Actualmente no hay casi nadie que lo utilice, pese al hype generado los últimos días y por mucho que ya haya sido descargado más de cien mil veces aun no hay casi nadie de nuestro círculo que haga uso. Algo que está en nuestros manos solucionar.

En la propia app tampoco tendremos opción de enviar notas de voz, y por último solo está disponible en inglés aunque prometen traducirla a Español próximamente. Un motivo de más para que el público de habla española no se decida a cambiar de app de mensajería de momento, pero esto es solo cuestión de semanas. Una lástima que el hecho de golpear primero suponga la muerte inmediata de todas las alternativas. ¿Y a vosotros, os merece la pena el cambio? Os dejamos el link a la Play Store para que le echéis un vistazo.

Más información | Play
    Fuente | el androidelibre

Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a ysaad77 Por su Mensaje :

Jeshuuu (28-01-14),juymelc (28-01-14),makova (28-01-14),melladin (28-01-14)

Versión de ROM
     Green_Goblin 0.5
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Claro
    Gracias Enviadas
    1,297
    Agradecido 412 Veces en 265 Posts

+1
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Versión de ROM
     HYPER ROM V11
    Versión de Kernel
     BOEFFLA 7.9 ZZ
    Modelo de smartphone
     S9 PLUS-MI A1 4/64-S3 i9300-
    Tu operador
     YOIGO/SIMYO
    Gracias Enviadas
    1,466
    Agradecido 1,628 Veces en 870 Posts

interesante pero poco viable,cuando pillas el monopolio como en el caso de Whatsapp con la mensajeria instantanea ó lanzas algo realmente nuevo nuevo nuevo ó no te comes nada,habrá gente que lo pruebe pero sin abandonar whatsapp en ningun momento y te olvidarás de ella cuando veas que no la utiliza nadie,es mi opinión
    NO SEAS IGNORANTE Y LEE

Versión de ROM
     ESPJAV[4.3] + Lonas-KL-5.8
    Modelo de smartphone
     Galaxy sIII
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    13
    Agradecido 14 Veces en 8 Posts

Como dice @juymelc si ya tienes un mercado asentado a no ser que tengas un gran poder y puedas arrastrar a todos tus amigos y conocidos a que lo usen estás perdido, creo que va a tener un tirón bastante importante porque es ¡CÓDIGO ABIERTO! wow... amazing! hay pocas aplicaciones que puedes coger un API y hacer lo que te salga del alma (por no decir otro lado), crear scripts para que sincronize con 4sq y le diga a alguien que te diga en un mensaje ¿Dónde estás? y te autoresponda con una localización exacta o cosas por el estilo, pena que las demás aplicaciones que tenemos en nuestros terminales sean totalmente cerradas viendo el grandísimo potencial que tiene ser código abierto.

PD: ya hay una aplicación no-oficial para Windows (Que no windows phone, la cual está en beta y a puntito de salir oficialmente) la cual se puede descargar de https://tdesktop.com/

6. Los siguientes usuarios agradecieron a skuzkabel por su mensaje :

juymelc (28-01-14)

Versión de Kernel
     Esperando uno de javilonas, siempre.
    Modelo de smartphone
     One Plus One
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    3,618
    Agradecido 1,528 Veces en 907 Posts

Gracias Ysaad.
    A la larga desbancara a wasap, por lo menos en el ambiente informatico, friki y en los que realmente, como yo, aprecien y valoren el trabajo realizado con licencias GNU libres y valoren su privacidad.

GNU/Linux is power

One Plus One

8. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a makova Por su Mensaje :

jose24sanchez (28-01-14),RodriGar97 (11-02-14),ysaad77 (29-01-14)

Gracias Enviadas
    6
    Agradecido 5 Veces en 5 Posts

lo poco que lo llevo usando me encanta, que ganas de que lo pongan 100% al español.. ojala la gente se anime y lo use... por que os tengo a vosotros y da gracias jajaja

10. Los siguientes usuarios agradecieron a Kebego por su mensaje :

ysaad77 (11-02-14)

Versión de ROM
     Oxygen OS Open Beta
    Versión de Kernel
     Wom/Simple
    Modelo de smartphone
     OnePlus 3T
    Gracias Enviadas
    671
    Agradecido 379 Veces en 243 Posts

Ese Pavel es el mismo que trabaja en el foro del galaxymini en español? Creo que lo conozco xddddd

Versión de ROM
     Oxygen OS Open Beta
    Versión de Kernel
     Wom/Simple
    Modelo de smartphone
     OnePlus 3T
    Gracias Enviadas
    671

Versión de Kernel
    Modelo de smartphone
     One Plus One
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    3,618

Kano ¿Como que pavel? Al loro con lo que divulgas.

Versión de ROM
     Oxygen OS Open Beta
    Versión de Kernel
     Wom/Simple
    Modelo de smartphone
     OnePlus 3T
    Gracias Enviadas
    671

Cita Iniciado por makova Ver mensaje
    Kano ¿Como que pavel? Al loro con lo que divulgas.
    Pues esto

Cita Iniciado por ysaad77 Ver mensaje

Telegram ha sido creado por Pavel y Nikolai Durov

Queria saber qué Pavel es, ya que no es un nombre muy común xd

Versión de Kernel
    Modelo de smartphone
     One Plus One
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    3,618

Kano cuidao con los Rusos que son muy hackers

Gracias Enviadas
    480
    Agradecido 247 Veces en 158 Posts

A mi los mensajes no me llegan hasta que no entro en la aplicación, a alguien mas le pasa? No la tengo greenificada ni nada

17. Los siguientes usuarios agradecieron a LucasM por su mensaje :

kikodode (11-02-14)

Gracias Enviadas
    45
    Agradecido 26 Veces en 18 Posts

Cita Iniciado por LucasM Ver mensaje
    A mi los mensajes no me llegan hasta que no entro en la aplicación, a alguien mas le pasa? No la tengo greenificada ni nada
    A mi me pasa lo mismo que a ti, hay que abrir la aplicación para que lleguen los mensajes

Enviado desde mi 4 núcleos para llevar

19. Los siguientes usuarios agradecieron a kikodode por su mensaje :

LucasM (11-02-14)

Gracias Enviadas
    480
    Agradecido 247 Veces en 158 Posts

Cita Iniciado por kikodode Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo que a ti, hay que abrir la aplicación para que lleguen los mensajes

Pues a ver si con futuras actualizaciones se arregla

Versión de ROM
     Probando 4.3 ...
    Versión de Kernel
     Lonas-KL-XX
    Modelo de smartphone
     Samsung S3 i9300
    Tu operador
     Vodafone
    Gracias Enviadas
    199
    Agradecido 261 Veces en 164 Posts

Cita Iniciado por LucasM Ver mensaje
    Cita Iniciado por kikodode Ver mensaje

Si tenéis problemas con las notificaciones que no os llegan , a mi tb me pasaba , actualizar a la última versión de hoy a ver si se soluciona.

Si aún persiste , desinstalar e instalar la versión Telegram unofficial del mismo creador.

Es una versión menos moderna y con menos opciones pero no fallan las notificaciones

Telegram Unofficial :

https://play.google.com/store/apps/d...legram.android

22. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a AraceliGE Por su Mensaje :

LucasM (11-02-14),makova (11-02-14),melladin (11-02-14),ysaad77 (12-02-14)