Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

[Tutorial] Rootear rom cocinada

Estás en el tema [Tutorial] Rootear rom cocinada dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Para comenzar, todo esto lo logre gracias a maresaron. Sin el no sabria como rotear de manera correcta una rom. Para mis amigos que estan comenzando a crear sus primeras rom y tienen problemas de perdida del root entre otras cosas, es necesario que añadan estos archivos en sus rom: https://mega.co.nz/#!5UI2QaBJ!Viy2JjppigUd6rGn8fEjiFng9dZbkW8CFZmXhfwi1Rs Esto no es un flasheable, deben descomprimirlo. Yo lo que hago, es crear una carpeta con los archivos necesarios para el root. (/root)....

Este tema tuvo 8066 Visitas y 32 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

Para comenzar, todo esto lo logre gracias a maresaron. Sin el no sabria como rotear de manera correcta una rom.
    Para mis amigos que estan comenzando a crear sus primeras rom y tienen problemas de perdida del root entre otras cosas, es necesario que añadan estos archivos en sus rom:
    https://mega.co.nz/#!5UI2QaBJ!Viy2Jj...W8CFZmXhfwi1Rs
    Esto no es un flasheable, deben descomprimirlo.
    Yo lo que hago, es crear una carpeta con los archivos necesarios para el root. (/root). Dentro de ella deben poner el 99SuperSUDaemon y el chattr. En system, en la carpeta bin deben colocar la carpeta .ext y el sysinit. En etc el archivo install-recovery.sh y en xbin los archivos busybox, daemonsu, dexdump y su.
    Es cosa de ir moviendo los archivos del zip a sus rom.
    Antes de flashear deben modificar el updater scrip.

Despues del
    Código:
    symlink("/system/xbin/su", "/system/bin/su");
    run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
    run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
    run_program("/sbin/busybox", "mount", "-o", "rw,remount", "/system", "/system");
    run_program("/sbin/busybox", "mount", "-o", "rw,remount", "/", "/");
    Deben colocar esto:
    Código:
    package_extract_dir("root", "/system");
    set_perm(0, 0, 0755, "/system/chattr");
    run_program("/system/chattr", "-i", "/system/xbin/su");
    run_program("/system/chattr", "-i", "/system/bin/.ext/.su");
    run_program("/system/chattr", "-i", "/system/xbin/daemonsu");
    run_program("/system/chattr", "-i", "/system/etc/install-recovery.sh");
    run_program("/sbin/busybox", "cp", "/system/99SuperSUDaemon", "/system/etc/init.d/99SuperSUDaemon");
    set_perm(0, 0, 0777, "/system/bin/.ext");
    set_perm(0, 0, 06755, "/system/bin/.ext/.su");
    set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");
    set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/daemonsu");
    set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/install-recovery.sh");
    set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/init.d/99SuperSUDaemon");
    set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/Superuser.apk");
    set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/Maps.apk");
    set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/GMS_Maps.apk");
    set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/YouTube.apk");
    run_program("/system/chattr", "+i", "/system/etc/install-recovery.sh");
    delete("/system/chattr");
    delete("/system/99SuperSUDaemon");

run_program("/sbin/busybox", "chmod", "0771", "/data/data");
    run_program("/sbin/busybox", "chmod", "0771", "/data/app");

set_perm(0, 1000, 0755, "/system/xbin/busybox");
    symlink("/system/xbin/busybox", "/system/bin/busybox");
    run_program("/system/xbin/busybox", "--install", "-s", "/system/xbin");

show_progress(0.1, 10);
    ui_print("Flashing Kernel ...");
    assert(package_extract_file("boot.img", "/tmp/boot.img"),
           write_raw_image("/tmp/boot.img", "/dev/block/mmcblk0p5"),
           delete("/tmp/boot.img"));
    show_progress(0.2, 0);   
    ui_print("Flashing Modem ...");
    assert(package_extract_file("modem.bin", "/tmp/modem.bin"),
           write_raw_image("/tmp/modem.bin", "/dev/block/mmcblk0p7"),
           delete("/tmp/modem.bin")); 

show_progress(0.2, 10);
    unmount("/system");
    unmount("/data");
    Con esto, deben colocar el modem y el kernel en la raiz del zip, o si no tendrian que cambiar la parte de
    assert(package_extract_file("boot.img", "/tmp/boot.img"), colocando la carpeta/boot.img. Lo mismo para el modem.

Espero que les sirva. Un abrazo!

Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

2. Los siguientes 9 Usuarios dieron las gracias a Jeshuuu Por su Mensaje :

frangal (26-12-13),gask7 (13-02-14),makova (30-01-14),maresaron (26-12-13),morogoku2 (26-12-13),mrbojangle69 (26-12-13),neovendtta (21-02-14),RaYmunDooo (26-12-13),ysaad77 (18-02-14)

Versión de ROM
     YtseJam v1 by mrbojangle69 + Modem I9300BUUGMK1
    Versión de Kernel
     Boeffla-Kernel-5.2-beta1
    Modelo de smartphone
     Samsung GSIII GT-I9300 Android 4.3 Jelly Bean JSS15J.XXUGNA7
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    646
    Agradecido 572 Veces en 378 Posts

La carpeta /root, la pongo en la raíz del proyecto, ¿es así?.

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Si.
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

5. Los siguientes usuarios agradecieron a Jeshuuu por su mensaje :

mrbojangle69 (26-12-13)

Versión de ROM
    Versión de Kernel
     Boeffla-Kernel-5.2-beta1
    Modelo de smartphone
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    646

Después del symlink, los 4 run_program no los tengo en mi updater script, ¿los añado?.

Versión de ROM
    Versión de Kernel
     Boeffla-Kernel-5.2-beta1
    Modelo de smartphone
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    646

Ya lo he hecho Jeshuuu, ahora me queda meterle los tweaks en el build.prop para terminar mi rom básica. Si me das una lista para ir añadiendo te lo agradecería. Más adelante en una versión 2 le meteré los mods que vaya viendo interesantes.

Versión de ROM
     s3 MAGA-ROM-69 , s4 rom omega , lg970 zeuz
    Versión de Kernel
     MAGA-69 V1 (compilado con linario GCC4.10 y ajustado a mis necesidades)
    Modelo de smartphone
     sg s3 , sg s4 , lg ob 970, lg x4
    Tu operador
     libre
    Gracias Enviadas
    268
    Agradecido 566 Veces en 246 Posts

Muy bien jeshuuu muy bien explicado

bueno los dejo ando liado desarme mi s3 espero poder ayudarlos en lo que pueda solo manden un MP
    -No todo el que usa Linux sabe programar.
    -No todo el que usa windows es un novato.
    -No todo el que usa mac sabe diseñar
    el punto es?
    que no depende del sistema operativo si no del usuario.
    -El ordenador no es una maquina inteligente que ayuda a gente tonta.
    -En realidad es una maquina tonta que funciona en manos de gente inteligente.

Samsung s3/rom MAGA-69-slimkat/kernel maga-69 v1/gcc 4.10 linario/linux 3.0.101/zzmoove 0.9 beta2/UV, OC/

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,103 Veces en 5,959 Posts

Una pregunta Jeshuuu.... ¿Todo esto por que? no podéis añadir el root ya en la base como siempre? lo digo por que no veo necesario tanto, solo añadir el daemon a /xbin y el script de inicio de este en init.d con eso es suficiente.

Yo por lo menos así es como lo tengo en la Thanos (4.4.2) y sin problemas, este finde lo aplicaré igual a la base stock que me voy a preparar y al leeros ya en varios hilos con el tema root, me hace dudar si es que existe algún problema ajeno que desconozca.
    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Cita Iniciado por javilonas Ver mensaje
    Una pregunta Jeshuuu.... ¿Todo estopor que? no podéis añadir el root ya en la base como siempre? lo digo por que no veo necesario tanto, solo añadir el daemon a /xbin y el script de inicio de este en init.d con eso es suficiente.

Yo por lo menos así es como lo tengo en la Thanos (4.4.2) y sin problemas, este finde lo aplicaré igual a la base stock que me voy a preparar y al leeros ya en varios hilos con el tema root, me hace dudar si es que existe algún problema ajeno que desconozca.
    Por un tema de knox parece. Las ultimas bases dan algunos problemas con el root, se pierde, o simplemente al actualizar binarios dan error. Ami, antes, cada vez que reiniciaba en recovery me decía que no era root y si quería añadir root antes de reiniciar. Ahora con este metodo que me enseño maresaron ya no da problema alguno. Se instala la rom de forma correcta, actualiza bien los binarios y ademas, no sigue saliendo eso del root cada vez que reinicia en recovery.
    Sobre porque no te sucedía era porque en aosp no hay dramas con el root.

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por Jeshuuu«~ Ver mensaje
    Por un tema de knox parece. Las ultimas bases dan algunos problemas con el root, se pierde, o simplemente al actualizar binarios dan error. Ami, antes, cada vez que reiniciaba en recovery me decía que no era root y si quería añadir root antes de reiniciar. Ahora con este metodo que me enseño maresaron ya no da problema alguno. Se instala la rom de forma correcta, actualiza bien los binarios y ademas, no sigue saliendo eso del root cada vez que reinicia en recovery.
    Sobre porque no te sucedía era porque en aosp no hay dramas con el root.
    Pero es que eso no tiene mucho sentido Jeshuu, si miramos la parte técnica, lo que estás haciendo es añadir cada cosa a su sitio cuando flasheas, ¿que diferencia existe a flashearlo junto con la rom a hacerlo parte de esta? no es lo mismo? es decir, que si de esa manera no falla y te actualiza bien la rom, está claro que si metemos cada cosa en su sitio del mismo modo que cuando lo flashea funcionará igual ¿no crees?

No puedo asegurarlo por que no me he preparado aún ninguna base de estas nuevas, pero lo voy a mirar ahora mismo y lo compruebo...

Otra cosa, esta es la última? I9300XXUGML2_I9300AUTGML1_AUT ¿que novedades trae a diferencia de las anteriores? te has fijado ya en ello? va bien?

Saludos

Versión de ROM
    Versión de Kernel
     Boeffla-Kernel-5.2-beta1
    Modelo de smartphone
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    646

O sea Jeshuuu, que aunque no veas las apps del Knox, está incluido en otras apks, el kernel y el modem, ¿no es así?. Vamos que te la clavan sí o sí.

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Ni idea javi, yo antes metia el root como siempre en las rom y daban problemas. Ni idea por que. Tambien pense que seria lo mismo pero en la practica me fue diferente. Con este metodo 0 dramas.
    Sobre la base, acabo de ponerla. La subi sin siquiera probarla y va fenomenal. De las mejores 4.3 que e probado. La brasileña la encontre un poco pesada (mucha garotas) esta va muy bien. La subire como base para la rom esp, que por cierto. Ayudanos jaja. Haber si puedes hacer el efecro acuarela y el efecto luz que añade arsaw a su mod. Para no tener que usar el mismo framework de la base mk6.

14. Los siguientes usuarios agradecieron a Jeshuuu por su mensaje :

javilonas (26-12-13)

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Cita Iniciado por mrbojangle69 Ver mensaje
    O sea Jeshuuu, que aunque no veas las apps del Knox, está incluido en otras apks, el kernel y el modem, ¿no es así?. Vamos que te la clavan sí o sí.
    No me manejo con knox. Se que gran parte de el va en el bootloader, cosa que no flasheo porque nunca instalo directamente las rom desde odin. Siempre me preparo la rom y la meto por recovery.

Gracias Enviadas
    2,727

Ni idea javi, yo antes metia el root como siempre en las rom y daban problemas. Ni idea por que. Tambien pense que seria lo mismo pero en la practica me fue diferente. Con este metodo 0 dramas.
    Sobre la base, acabo de ponerla. La subi sin siquiera probarla y va fenomenal. De las mejores 4.3 que e probado. La brasileña la encontre un poco pesada (mucha garotas) esta va muy bien. La subire como base para la rom esp, que por cierto. Ayudanos jaja. Haber si puedes hacer el efecro acuarela y el efecto luz que añade arsaw a su mod. Para no tener que usar el mismo framework de la base mk6.
    Me liaré con la base estos días (ya estoy bajándola a paso de tortuga jeje) miraré detenidamente lo del root, por que ya te digo, será una tontería, pero es mas cómodo añadirlo en la propia base que andar rooteandolo, para eso lo meto de manera fija en el kernel

Y el kernel con update 13 me pondré a trabajar en el en cuanto pueda, quiero empezar una base nueva desde 0 para el Ptah y si el knox es un problema pues se desactiva en el kernel el tirón y si me toca mucho las pelotas me vuelvo a OMNIROM, el puto problema de AOSP es la cámara, que ahora estas fiestas me ha jodido bastantes fotos y terminé metiendo una stock.

Saludos

Gracias Enviadas
    2,727

No me manejo con knox. Se que gran parte de el va en el bootloader, cosa que no flasheo porque nunca instalo directamente las rom desde odin. Siempre me preparo la rom y la meto por recovery.
    Yo sigo llevando el bootloader de los primeros jeje, los que no llevan chivato al iniciar, de ahí a que lo meta todo por recovery

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Al parecer es solo samsung quien no libera codigos de hardware. Pregunte por el foro htcmania en el sector del G2 (mi proximo telefono) y la srom aosp no tienen problemas. Ni audio ni la camara. (Que esta ultima portaron la camara stock a las aosp). Yo con eso ya soy feliz. Un buen audio y camara con una excelente rom aosp (siempre actualizada a lo ultimo).

Versión de ROM
    Versión de Kernel
     Boeffla-Kernel-5.2-beta1
    Modelo de smartphone
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    646

Yo con el Odin sólo habré flasheado como mucho tres veces, las tropecientas otras veces por recovery... mi amigo el CWM.

Gracias Enviadas
    8,662
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Yo sigo llevando el bootloader de los primeros jeje, los que no llevan chivato al iniciar, de ahí a que lo meta todo por recovery
    Yo llevo er mismito que tú y no lo quito ni de coña.

Gracias Enviadas
    2,727

Al parecer es solo samsung quien no libera codigos de hardware. Pregunte por el foro htcmania en el sector del G2 (mi proximo telefono) y la srom aosp no tienen problemas. Ni audio ni la camara. (Que esta ultima portaron la camara stock a las aosp). Yo con eso ya soy feliz. Un buen audio y camara con una excelente rom aosp (siempre actualizada a lo ultimo).
    Y no es mejor un nexus 5???? no se... Pregunto jeje, yo estoy también hasta la poya del S3, pero es que no veo nada que mejore lo que tengo

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906

Y no es mejor un nexus 5???? no se... Pregunto jeje, yo estoy también hasta la poya del S3, pero es que no veo nada que mejore lo que tengo
    Esque entre tener stock rom actualizadas y tener rom aosp actualizadas sin perder cosas es como lo mismo. La camara del g2 es mucho mejor, el audio tambien y ademas la bateria de 3000 me caeria bastante bien. Ah y el precio aca en chile me sale lo mismo un g2 de 32 a un n5 de 16.

Gracias Enviadas
    2,727

Cita Iniciado por Grouxho Ver mensaje
    Yo llevo er mismito que tú y no lo quito ni de coña.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Ese es el weno jajajajaja yo no lo cambio ni harto de vino

24. Los siguientes usuarios agradecieron a javilonas por su mensaje :

Grouxho (27-12-13)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo