Resultados 1 al 13 de 13

[TUTORIAL] Poner Sobre o 4 Iconos en el DialPad del Teléfono

Estás en el tema [TUTORIAL] Poner Sobre o 4 Iconos en el DialPad del Teléfono dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Mientras hago unas pruebillas de stress al nuevo kernel (beta) pues os voy a poner alguna cosita. Aunque el título ponga teléfono, en realidad se hace en la apk de contactos SecContacts. Este pequeño tuto es de un mod que me gustaba mucho y que ha dado guerra...encontrarlo, hasta que poco a poco la lógica se impone y al final lo encuentras. Bien, se trata de poner el icono del Sobre en el teclado del teléfono. Lo dicho, se hace en seccontacs.apk y trabajaremos en tres archivos en...

Este tema tuvo 4269 Visitas y 12 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Gracias Enviadas
    8,662
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Mientras hago unas pruebillas de stress al nuevo kernel (beta) pues os voy a poner alguna cosita.

Aunque el título ponga teléfono, en realidad se hace en la apk de contactos SecContacts.

Este pequeño tuto es de un mod que me gustaba mucho y que ha dado guerra...encontrarlo, hasta que poco a poco la lógica se impone y al final lo encuentras.

Bien, se trata de poner el icono del Sobre en el teclado del teléfono.

Lo dicho, se hace en seccontacs.apk y trabajaremos en tres archivos en la ruta res\layout-sw359dp-xhdpi

- dialpad_additional_buttons.xml
    - dialpad_additional_buttons_land.xml
    - dialpad_additional_buttons_land_can.xml

Por defecto encontraremos en los tres un android:visibility="gone" en la línea correspondiente al "sobre" (<ImageButton android:id="@id/messagebutton"...), que posibilita la acción de enviar un mensaje. Eliminando eso, el android:visibility="gone" daremos visibilidad botón de mensajes que hace que os salte a elegir entre un SMS o un Whatsapp o cualquier otra app de mensajería.

Poniendo el android:visibility="gone", por ejemplo al botón de videollamada, este desaparecería.

<ImageButton android:id="@id/videocallbutton" android:background="@drawable/call_dial_btn_bg" android:visibility="gone" android:layout_width="115.0dip".....

Y cambiando el orden de los botones, líneas <imageButton......., cambiaremos el orden en el que aparecen.

Y si queremos los cuatro botones, no ponemos android:visibility="gone" y jugamos con el android:layout_width de los cuatro para cuadrarlo. En este caso, si nuestro dialpad tiene cuadrícula, tendremos que tocar las imágenes que se llamana
    dialer_bg_.....png lo que sea, o quedará fatal estéticamente.

Y si sois como yo, que os gusta el tipo aosp, pues estos dialer_bg... se convierten en transparentes y a correr!.

Esto no afecta a ningún otro mod, es pura estética, posibilitando un acceso directo a mensajería desde el dialpad.

Fácil, cuando lo encuentras. En la imagen de los cuatro no lo tengo bien maquetado, es para que os hagáis una idea.

Screenshot_2013-03-29-00-37-39.jpg
    Screenshot_2013-03-29-00-58-10.jpg
    Screenshot_2013-03-29-00-58-22.jpg

(Esta versión beta del kernel 1.4 va como un tiro...)

Última edición por Grouxho; 29-03-13 a las 00:44

2. Los siguientes 9 Usuarios dieron las gracias a Grouxho Por su Mensaje :

Frantastik (29-03-13),javilonas (29-03-13),juanjose191180 (10-04-14),luiso51 (29-03-13),peble (31-03-13),sergioaljorf (29-03-13),WeaponX (29-03-13),xztxkratos (29-03-13),ysaad77 (24-03-14)

Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Gracias Enviadas
    365
    Agradecido 234 Veces en 145 Posts

Como siempre excelentes aportes Grouxho. Cuando tenga tiempo lo pruebo y haber si le hago algo mas. Saludos

4. Los siguientes usuarios agradecieron a xztxkratos por su mensaje :

Grouxho (29-03-13)

Gracias Enviadas
    8,662

Si queréis quitar el log de los sms enviados en el registro de llamadas (para que solo salgan llamadas en el registro de llamadas), símplemente debéis sustituir estos dos smalies que os pongo en el rar del siguiente link.

(estudiáis las diferencias, es sencillo, EMB5, pero creo que os valdrá para cualquiera si lo adaptáis bien, ....).
    Última edición por Grouxho; 29-03-13 a las 00:45

Gracias Enviadas
    8,662

Cita Iniciado por xztxkratos Ver mensaje
    Como siempre excelentes aportes Grouxho. Cuando tenga tiempo lo pruebo y haber si le hago algo mas. Saludos
    Algo se te ocurrirá makina, no veas el otro día cuando lo encontré lo bien que me sentí, no lo encontraba por ningún lado y mira los nombres de los xml lo dicen todo, ja ja..

Yo voy a ir dejando todo por este foro que así no se nos olvida...que ya no me acuerdo de cosas que hice la semana pasada..je je
    Última edición por Grouxho; 29-03-13 a las 00:48

Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Gracias Enviadas
    365

Cita Iniciado por Grouxho Ver mensaje
    Algo se te ocurrirá makina, no veas el otro día cuando lo encontré lo bien que me sentí, no lo encontraba por ningún lado y mira los nombres de los xml lo dicen todo, ja ja..

Yo voy a ir dejando todo por este foro que así no se nos olvida...que ya no me acuerdo de cosas que hice la semana pasada..je je
    Si a mi tambien me ha pasado buscando algo para algun mod y al final estaba enfrente de mis narices jajaja, y yo tambien he dejado de hacer aportes a otros foros solo para poder centrarme en uno y en cual mejor que este foro para ayudar a los demas.

8. Los siguientes usuarios agradecieron a xztxkratos por su mensaje :

Grouxho (29-03-13)

Modelo de smartphone
     Galaxy Nexus, Galaxy S3, Nexus 7
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    243
    Agradecido 190 Veces en 121 Posts

Buen aporte!

Versión de ROM
     N/N
    Modelo de smartphone
     Galaxy SIV I337M
    Tu operador
     Movistar/Telcel
    Gracias Enviadas
    140
    Agradecido 167 Veces en 112 Posts

Genial, sos un crack

Galaxy S3 ••• √
    No subestimes a otros por que saben menos que tu, ya que te pueden sorprender...

Gracias Enviadas
    8,662

En todas las apks hay muchos android:visibility="gone" y android:showAsAction="ifRoom..... estos dos hay que buscarlos porque pueden tener tesoros ocultos, je je.. Da la sensación que los de samsung directamente ponen visibility:gone en función del dispositivo y la densidad standar, google usa mucho el ifroom...

Yo uso Fileseek para buscar cadenas dentro de los xml..no se si vosotros usáis una herramienta mejor (me la comentáis).

12. Los siguientes usuarios agradecieron a Grouxho por su mensaje :

Coincity (10-11-14)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Como siempre: excelente aporte, gracias.

Me pregunto (debido a mi ignorancia) si sería posible enlazar ese sobre a un programa que le de más uso como Line o Whatsapp...

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Gracias Enviadas
    8,662

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje

Me pregunto (debido a mi ignorancia) si sería posible enlazar ese sobre a un programa que le de más uso como Line o Whatsapp...
    Yo no uso line pero el WhatsApp si que lo puedes vincular. Fijate en la imagen. El line saltaría también supongo y tu eliges cual usar predeterminado. .

15. Los siguientes usuarios agradecieron a Grouxho por su mensaje :

WeaponX (29-03-13)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

que máquina eres!dios, mirándolo así por encima me suena a chino todo.. y pensar que hace tiempo yo era "cocinero" del nokia 5800.....
    supongo que mirándolo con detenimiento y siguiendo los pasos, no sea tan complicado, puede que lo pruebe! gracias tío!

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Cita Iniciado por Grouxho Ver mensaje
    Yo no uso line pero el WhatsApp si que lo puedes vincular. Fijate en la imagen. El line saltaría también supongo y tu eliges cual usar predeterminado. .

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Gracias!
    En cuanto saque tiempo lo pruebo.

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Gracias Enviadas
    365

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje

Acabo de hacer este mod y he de decir que yo uso whatsapp, line, y skipe, pero a la hora de tocar el icono de del mensaje solo me saltan el whatsapp y el skipe, pero el line no sale. Saludos
    Archivo adjunto 792