Resultados 1 al 19 de 19

[Tutorial] IMPORTANTE: Hacer Copia de la partición EFS antes de Flashear!!! (NECESARIO ROOT)

Estás en el tema [Tutorial] IMPORTANTE: Hacer Copia de la partición EFS antes de Flashear!!! (NECESARIO ROOT) dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Hola: el primer paso que todos deberíamos seguir inmediatamente después de rootear nuestro teléfono es hacer una Copia de Seguridad de la partición EFS de nuestro terminal. ¿Qué es la partición EFS? La partición /efs es la responsable de contener datos únicos e importantes sobre tu teléfono como el IMEI. Por motivos desconocidos esta carpeta se corrompe en ocasiones dejando nuestro terminal inservible. Síntomas de corrupción de la partición EFS: El móvil puede dejar de detectar la...

Este tema tuvo 22414 Visitas y 18 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Hola: el primer paso que todos deberíamos seguir inmediatamente después de rootear nuestro teléfono es hacer una Copia de Seguridad de la partición EFS de nuestro terminal.

¿Qué es la partición EFS?
    La partición /efs es la responsable de contener datos únicos e importantes sobre tu teléfono como el IMEI. Por motivos desconocidos esta carpeta se corrompe en ocasiones dejando nuestro terminal inservible.

Síntomas de corrupción de la partición EFS:
    • El móvil puede dejar de detectar la SIM.
    • No tener señal.
    • El móvil se queda atascado en modo avión.
    • Aparece un icono de "prohibido" en el lugar del de señal.
    • Marca *#06# y si aparece "00" o similar, y en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado sale "Desconocido" en el lugar del IMEI, significa que está corrupta.

IMPORTANTE: LA PARTICIÓN EFS NO SE CORROMPE POR INSTALAR UNA ROM, UN KERNEL O UN RECOVERY. En terminales "vírgenes" (sin Rootear ni instalar nada NO oficial) también se ha dado el caso de corrupción. Es por eso que es más que recomendable Rootear el terminal aunque solo sea para hacer una copia de seguridad de esta partición. Luego podemos volver a dejarlo de fábrica. Aunque es tontería viendo las Roms tan maravillosas que hay por Internet

Vale, lo tengo claro: ¿como hago la Copia de Seguridad de mi de la partición EFS?

Hay varios métodos para hacerlo:
    • 1-Android Debug Bridge (adb)
    • 2-EFS Professional
    • 3-kTool de HELLCAT
    • 4-Recovery
    • 5-Terminal Emulator
    • EXTRA-Aplicación para restaurar (incluso) EFS corruptos.(Gracias a Javilonas)

Pasemos a detallarlos un poco:

1-Android Debug Bridge (adb): (Linux/Windows) COMPLICADA
    Necesitas instalar el adb en tu PC.

La distribución de la partición de la SGS3 es la siguiente:

/dev/block/mmcblk0p9 /system ext4
    /dev/block/mmcblk0p12 /data ext4
    /dev/block/mmcblk0p8 /cache ext4
    /dev/block/mmcblk0p3 /efs ext4

Por lo tanto, la copia de seguridad efs con adb es fácil:

'adb shell'
    'dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efsbackup.img'
    'exit'
    'adb pull /sdcard/efsbackup.img'

Listo, ya está!

La restauración es casi el mismo proceso, pero ("sorpresa") * invertida *:
    Sólo restaurar la partición efs si es absolutamente necesario. Sí, sólo hay una probabilidad 0,01% de corromper la partición efs/backup mientras se hace la copia de seguridad o se restaura, pero te va a costar encontrar ayuda si corrompes la copia de seguridad o partición. Usted ha sido advertido.

La manera sería esta:

'adb push efsbackup.img /sdcard/efsbackup.img'
    'adb shell'
    'dd if=/sdcard/efsbackup.img of=/dev/mmcblk0p3'
    'exit'

Y si quieres estar absolutamente seguro de que no has dejado basura en la partición EFS, antes de su restauración:

'adb push efsbackup.img /sdcard/efsbackup.img'
    'adb shell'
    'dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3'
    'dd if=/sdcard/efsbackup.img of=/dev/mmcblk0p3'
    'exit'

Pero, y este es un problema importante, Adb shell no está funcionando correctamente en nuestro SGS3: sólo se puede utilizar un comando de shell adb por ventana cmd. Si quierse hacer dos cosas en adb shell, tendrás que abrir un nuevo símbolo del sistema y escribir el comando en la segunda ventana. No es un desastre enorme, pero es muy molesto, especialmente si tienes un equipo pesado.
    FUENTE: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1689623

2-EFS Professional: (Windows) SENCILLO
    Requisitos:
    ·Microsoft .NET Framework v4.0 instalado en tu PC: descarga.
    ·Busybox en tu móvil: enlace a Google Play Store.
    Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8.

Copia de Seguridad:
    1. Descargar y descomprimir la última versión de EFS Pro en una carpeta: enlace, sitio oficial.
    2. En el móvil selecciona: Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de USB activada.
    3. Conecta el móvil al PC con el cable USB
    4. Ejecuta EFS Pro en tu PC
    5. Mantén la pantalla de tu móvil encendida durante el proceso: Menú>Ajustes>Pantalla>Tiempo de espera de pantalla>10 minutos. Es posible que te pida permisos de superusuario durante la copia y restauración.
    6. Backup Options > Data Backup Method: Create Partition Image (*.img)
    7. Selecciona "Save Backup To Device Storage (/sdcard)" y "Save Backup To PC Storage". Esto guardará copia en el móvil y en el PC, en la carpeta /EFSProBackup
    8. Selecciona "Verify Partition Image MD5 Hash"
    9. Selecciona Backup EFS. Cuando salga el mensaje "Operation Finished!" hemos acabado

Restauración de la Copia de Seguridad
    1. En el móvil selecciona: Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración de USB activada.
    2. Conecta el móvil al PC con el cable USB
    3. Ejecuta EFS Pro en tu PC
    4. Mantén la pantalla de tu móvil encendida durante el proceso: Menú>Ajustes>Pantalla>Tiempo de espera de pantalla>10 minutos.
    5. Restore Options > Backup Data To Restore > Elige la copia que quieres restaurar.
    6. Primero haz una restauración sin marcar "Format '/efs' Folder Before Restore". Si no funciona, seleccionamos esta opción en un segundo intento. :s
    7. Backup / Restore Verification Options > Selecciona Verify Partition Image MD5 Hash
    8. Selecciona Restore EFS y espera a que termine.

FUENTE: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1308546

3-kTool de HELLCAT: (Android) MUY SENCILLO

CREAR LA COPIA:
    1. Da permisos de superusuario. Pulsa Accept en la ventana de "Welcome"
    2. Pulsa "Backup EFS to /sdcard/efs.img" .
    3. Te preguntará si quieres verificar la copia, selecciona YES y pulsa "Run Check"
    4. Si en la última linea pone 100% (0 bytes differ) la copia está correcta y ya has terminado. Si no vuelve a repetir el proceso.
    5. Guardar el archivo de la copia en el móvil, sd externa, PC, Dropbox y enviate una copia a tu cuenta de Gmail!!! (cuantas más copias más difícil que se te corrompan todas )

RESTAURANDO LA COPIA:
    1. Da permisos de superusuario. Pulsa Accept en la ventana de "Welcome"
    2. Pulsa en "Restore EFS from backup (DANGEROUS!)"
    3. Saldrá una ventana de advertencia y confirmación. Si tu copia es IMG, selecciona IMG, y si es TAR elige TAR.
    4. Restaurará la copia y reiniciará el móvil. De no reiniciarse, reinicia manualmente cuando haya terminado.

4-Recovery: (Android) FÁCIL

También podemos utilizar una de las opciones de algunos Recoverys para realizar la copia de seguridad de EFS.
    A modo de ejemplo tenemos la última versión de Philz que nos permite esta opción: DESCARGA

5-Terminal Emulator: (Android) MUY ARRIESGADO: POCO RECOMENDADO!

Este método ha inutilizado el terminal de más de un compañero, así que si quieres un consejo: utiliza cualquiera de las otras opciones!
    Si de todas maneras, quieres arriesgar la integridad de tu terminal más de lo habitual aquí te explico como:

Como realizar la copia de seguridad:

1. Imprescindible ser ROOT.
    2. Descarga el Terminal Emulator de Google Play -> DESCARGA
    3. Ejecuta Terminal Emulator
    4. Escribe: su y pulsa Enter.
    5. Escribe: dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/efs.img y pulsa Enter.
    6. Pasados unos segundos finalizará y ya tendremos nuestra copia de la partición efs en la Raíz de la memoria interna de nuestro S3 (/sdcard) con el nombre "efs.img"
    7. Guarda el archivo "efs.img" en tu móvil, MicroSD, Dropbox, en tu Gmail...

Como restaurar la copia de seguridad:
    (USAR ÚNICAMENTE SI HEMOS PERDIDO EL IMEI O LA CARPETA EFS ESTÁ CORRUPTA)

• Asegurate de que tu copia de seguridad (efs.img) está en la memoria interna de tu S3 (/sdcard) y no en ninguna otra carpeta o ubicación.
    • Ejecuta Terminal Emulator
    • Escribe: su y pulsa Enter.
    • Escribe: dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/block/mmcblk0p3

Método alternativo para restaurar la copia de seguridad:
    Si el método anterior de restauración no funciona haremos lo siguiente:

• Asegurate de que tu copia de seguridad (efs.img) está en la memoria interna de tu S3 (/sdcard) y no en ninguna otra carpeta o ubicación.
    • Ejecuta Terminal Emulator
    • Escribe: su y pulsa Enter.
    • Escribe: dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p3<--OJO: ESTO FORMATEA LA PARTICIÓN EFS!!! Asegúrate de tener una copia de seguridad de EFS antes de ejecutar.
    • Escribe: dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/block/mmcblk0p3

Ya tenemos restaurada nuestra copia de seguridad

Reiniciamos y ya tenemos de vuelta nuestro IMEI.

EXTRA-Aplicación para restaurar (incluso) EFS corruptos.(Gracias a Javilonas)
    Gracias al Maestro Javilonas por enseñarnos esta aplicación que, según nos cuenta, incluso restaura EFS corruptos: DESCARGA

Y eso es todo.

Como siempre: todo lo que decidas hacer con este tutorial corre bajo tu cuenta y riesgo: no me hago responsable de terminales brickeados, inoperativos, con bajo nivel de rendimiento, que saque las tostadas frías ni, por supuesto y en especial, terminales que terminen controlados por Skynet y te lancen el gatito por la ventana. He dicho.

Última edición por WeaponX; 27-03-13 a las 23:06

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

2. Los siguientes 10 Usuarios dieron las gracias a WeaponX Por su Mensaje :

adri9214 (09-05-13),anglmoy (27-03-13),Frantastik (27-03-13),Grouxho (27-03-13),jacker0069 (29-03-13),javilonas (27-03-13),jlbahi (26-07-13),luiso51 (27-03-13),sergioaljorf (27-03-13),sphere (27-03-13)

Modelo de smartphone
     Galaxy Nexus, Galaxy S3, Nexus 7
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    243
    Agradecido 190 Veces en 121 Posts

Muy buen tutorial!

Gracias Enviadas
    8,663
    Agradecido 22,992 Veces en 7,864 Posts

Joder, y yo me sentía seguro. Gracias x el tuto

5. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Grouxho Por su Mensaje :

sphere (27-03-13),WeaponX (27-03-13)

Versión de ROM
     venom 0.9
    Modelo de smartphone
     galaxy s3
    Tu operador
     movistar
    Gracias Enviadas
    97
    Agradecido 105 Veces en 57 Posts

Muy buen tuto, tambien se puede hacer un copia de efs con algunas rom cocinadas que se intalan por aroma, normalmente, antes de iniciar la instalacion, ye da la opcion de crear una copia de la carpeta efs en la sd externa
    Un saludo!

7. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a sphere Por su Mensaje :

Grouxho (27-03-13),WeaponX (27-03-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por sphere Ver mensaje
    Muy buen tuto, tambien se puede hacer un copia de efs con algunas rom cocinadas que se intalan por aroma, normalmente, antes de iniciar la instalacion, ye da la opcion de crear una copia de la carpeta efs en la sd externa
    Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si! Y desde algunos Recoverys como el de Philz.
    Luego actualizo.

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

gran tuto! gracias!

Versión de ROM
     NEOVROM S6 2.6 AC!DSound
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3/ Xiaomi Mi Max
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    164
    Agradecido 22 Veces en 17 Posts

Muchas gracias por el tutorial.

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,103 Veces en 5,959 Posts

Os dejo una APP china que es mano de santo: https://mega.co.nz/#!rIxkjDaJ!JEkA2T...x0Ql__K1a3PnpU
    A mi me ayudó a recuperar mi copia corrupta
    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

12. Los siguientes 5 Usuarios dieron las gracias a javilonas Por su Mensaje :

Frantastik (27-03-13),Grouxho (27-03-13),jacker0069 (29-03-13),sergioaljorf (27-03-13),WeaponX (27-03-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por javilonas Ver mensaje
    Os dejo una APP china que es mano de santo: https://mega.co.nz/#!rIxkjDaJ!JEkA2T...x0Ql__K1a3PnpU
    A mi me ayudó a recuperar mi copia corrupta
    Gracias!
    Luego lo añado.

Gracias Enviadas
    2,727
    Agradecido 25,103 Veces en 5,959 Posts

Cita Iniciado por WeaponX Ver mensaje
    Gracias!
    Luego lo añado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SVIII usando Tapatalk 6...
    Es muy simple y efectiva, se ejecuta, se pulsa en sacar copia y se desinstala, se guarda la app en lugar seguro por si alguna vez hiciera falta restaurar el efs, si este fuera el caso, es tan sencillo como instalar la app de nuevo y pulsar restaurar efs y arreando.
    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
    -----------------------------------------------------------------

Versión de ROM
     NEOVROM S6 2.6 AC!DSound
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3/ Xiaomi Mi Max
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    164
    Agradecido 22 Veces en 17 Posts

hola, he estado probando con la hc-kTool y no me hace copia me sale esto:

check @27-03-2013 16:11:57
    checking curent EFS backup...
    /sdcard/efs.img not present!
    /sdcard/efs.tar.gz not present!

he repetido el proceso varias veces y nada.

edit: que tonto, he sacado el cable y ahora si que me lo ha echo. lo tenia puesto porque estaba pasando mas cosas al telefono.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por jacker0069 Ver mensaje
    hola, he estado probando con la hc-kTool y no me hace copia me sale esto:

check @27-03-2013 16:11:57
    checking curent EFS backup...
    /sdcard/efs.img not present!
    /sdcard/efs.tar.gz not present!

he repetido el proceso varias veces y nada.

edit: que tonto, he sacado el cable y ahora si que me lo ha echo. lo tenia puesto porque estaba pasando mas cosas al telefono.

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,245 Veces en 968 Posts

yo recomiendo que no utilicen el terminal emulator. Una porque es mas complicado, y lo otro que con ese me cague la efs hace unos días atrás.
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por Jeshuuu Ver mensaje
    yo recomiendo que no utilicen el terminal emulator. Una porque es mas complicado, y lo otro que con ese me cague la efs hace unos días atrás.
    Si: ya he visto otros casos, por eso he puesto lo de "MUY ARRIESGADO".
    Por si acaso lo voy a poner en rojo y le voy a añadir un "Poco Recomendado"

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Bueno: terminado!
    Si veis que me dejo algo o que se pueda añadir algo más no dudéis en escribir.
    Saludos!

Modelo de smartphone
     Galaxy s3
    Tu operador
     orange
    Gracias Enviadas
    117
    Agradecido 160 Veces en 98 Posts

Yo ya la tengo hecha con ktool y subida a varios servidores, por si acaso...

Versión de ROM
     Venom 0.8.1
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3 I9300
    Gracias Enviadas
    16
    Agradecido 8 Veces en 5 Posts

Un pregunta chicos claro esta que hago un respaldo de la carpeta efs. Pero en mis dos últimos flasheos he cambiado a diferentes versiones de rom de b5 a ma2 para ir probando y todas estas cosas.

Y cuando flasheo hago todos los wipes e incluso hago borrado de memoria externa como interna, es decir dejo el teléfono virgen como asi decir para instalarle alguna stock por odin y sirva de base luego para alguna rom cocinada. Y sin yo restaurar la copia de la carpeta efs aparece sola. Entonces restaurarla no es necesario?

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487

Cita Iniciado por LeonardoG Ver mensaje
    Un pregunta chicos claro esta que hago un respaldo de la carpeta efs. Pero en mis dos últimos flasheos he cambiado a diferentes versiones de rom de b5 a ma2 para ir probando y todas estas cosas.

Y cuando flasheo hago todos los wipes e incluso hago borrado de memoria externa como interna, es decir dejo el teléfono virgen como asi decir para instalarle alguna stock por odin y sirva de base luego para alguna rom cocinada. Y sin yo restaurar la copia de la carpeta efs aparece sola. Entonces restaurarla no es necesario?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Cita Iniciado por WeaponX
    La partición /efs es la responsable de contener datos únicos e importantes sobre tu teléfono como el IMEI. Por motivos desconocidos esta carpeta se corrompe en ocasiones dejando nuestro terminal inservible.
    Restaurarlo SOLO es necesario si se te corrompe.

Gracias Enviadas
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Posts

Buenas tardes, yo tuve un problema con mi galaxy s3 el cual olvidé hacer la copia de EFS y actualicé a la versión 5.1 de Archidroid, y cuando terminó la instalación de la ROM no tenía red, el IMEI se había perdido, intenté varias soluciones y ninguna me funcionó por lo que lo llevé al servicio técnico, y pudieron restaurar el IMEI mediante una BOX, el caso es que cuando coloqué la SIMcard no la reconocía, así que hablé inmediatamente con ellos y me cambiaron la "Sim Card Reader" http://goo.gl/AhjQ8G y funcionó perfectamente, pero tan solo por unas semanas, el caso es que el S3 se le ha hecho cambio dos veces la SIM Card Reader y al tiempo pierde la cobertura, hasta el día de hoy que ha dejado de leer toda las SIMcard de cualquier operador de mi pais, ninguna funciona.

Lo más curioso es que he revisado la carpeta EFS y no existen archivos, pero el IMEI es el correcto, y el menú oculto por dial *#06# no funciona.

¿Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?

¡Gracias!