Resultados 1 al 1 de 1


[TUTORIAL] Desbloquea bootloader, hazte Root e instálale un Recovery alternativo a tu Nexus 4


Estás en el tema [TUTORIAL] Desbloquea bootloader, hazte Root e instálale un Recovery alternativo a tu Nexus 4 dentro del subforo ROMs y desarrollo Nexus 4 en Esp-Desarrolladores. Bueno amigos, pues el administrador de www.driodpanic.com se ha currado un tuto para hacerle root e instalar recovery al nexus 4 y me ha dado permiso para compartirlo con vosotros, asique aqui os lo dejo y manos a la obra jejejeje. Muchos no sabrán para qué sirve ser root, ni mucho menos lo que es el bootloader, ni qué es un recovery… Bueno, pues todo eso sirve para poder conseguir poder absoluto sobre tu dispositivo, en este caso el Nexus 4. Poder absoluto que nos servirá para realizar...



Este tema tuvo 2650 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Ubicación
     aragon
    Mensajes
     184
    Versión de ROM
     venom 0.9
    Modelo de smartphone
     galaxy s3
    Tu operador
     movistar
    Gracias Enviadas
    97
    Agradecido 105 Veces en 57 Posts


    Bueno amigos, pues el administrador de www.driodpanic.com se ha currado un tuto para hacerle root e instalar recovery al nexus 4 y me ha dado permiso para compartirlo con vosotros, asique aqui os lo dejo y manos a la obra jejejeje.



    Muchos no sabrán para qué sirve ser root, ni mucho menos lo que es el bootloader, ni qué es un recovery… Bueno, pues todo eso sirve para poder conseguir poder absoluto sobre tu dispositivo, en este caso el Nexus 4. Poder absoluto que nos servirá para realizar cambios en las ROMs que tengamos instaladas. Un ejemplo:

    En mi caso, tengo el móvil como viene de fábrica, lo que pasa es que he querido aprovechar toda la pantalla, quitando los botones que trae por defecto. Para eso debo tener un recovery alternativo al que viene predefinido. No obstante, para tener un Recovery alternativo necesito ser Root. Peeero, para ser Root, primero debo desbloquear el Bootloader. Este último es muy fácil de desbloquear en este dispositivo (en otros es imposible o casi imposible de desbloquearlo por tu cuenta).

    Todo este proceso es muy sencillo gracias a un programa existente gracias a los chicos de XDA-Developers. El programa en cuestión se llama Google Nexus 4 Toolkit y está disponible para Windows 7 en adelante. Este mismo programa existe dedicado para el Galaxy Nexus. Dicho programa se puede descargar desde este enlace que nos lleva al hilo oficial en XDA.

    NOTA: para los que tenemos Android 4.2.2 en el Nexus 4, debemos descargar además otro archivo zip, que debemos extraer y sustituir los archivos originales del programa.

    NOTA 2: al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos del teléfono por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas dentro.

    PASOS A SEGUIR

    1. Instalar el programa. Lo hará en la ruta C:\Google Nexus 4 Toolkit.

    2. Preparar el teléfono teniendo activado la depuración USB. Ajustes>Opciones de desarrollo>Marcamos la opción Depuración USB. (Si no encontramos las opciones de desarrollo, vamos a Ajustes>Información del teléfono>Clickamos encima de Número de compilación unas 7 veces para que aparezca esa opción)

    3. Hecho esto y ejecutando el programa como administrador (clickando con el botón derecho y eligiendo esa opción), preguntará si queremos comprobar si hay alguna actualización del programa.

    4. Después preguntará qué versión de Android tenemos instalado. Aquí solo se puede elegir Android 4.2, por lo que no hay pérdida




    5. Después de seleccionar la versión de Android, aparecerá un menú como este:


    6. Seleccionaremos el 1 para instalar los drivers necesarios para la operación y nos saldrá una pantalla donde tendremos que elegir nuestro sistema operativo.


    7. Una vez instalados dichos drivers, apareceréis de nuevo en el menú anterior que es el principal. Aquí ya podremos seleccionar la opción número 8, donde trae 1-CLICK FOR ALL [unlock, root, rename, busybox, custom recovery - Fastboot mode]. Después nos aparecerá otra pantalla donde tenemos que elegir entre Superuser 3.1.3 o SuperSU 0.98. La única elección posible es la segunda, por lo que le dais al 2. Acto seguido aparecerá otras opciones a elegir. Estos son los recovery alternativos. Esto ya es para gustos, pero yo siempre opto por el Clockworkmod Touch Recovery, aunque el TWRP Touch Recovery también está muy bien.


    8. Por último te preguntará de qué forma está conectado tu teléfono, si por adb o fastboot. En nuestro caso, manteniéndolo encendido y con la opción de la depuración USB seleccionada, habrá que poner no. Nuestros teléfonos reiniciarán en modo Fastboot ellos solos y empezará con el proceso. Si veis que los comandos en algún momento no avanzan, no desenchuféis ni apaguéis el programa. Esperad un poco. Dadle unos minutos, entre 5-10 minutos (aunque acabe antes) para que todo termine y ya lo tendréis listo.


    Si seguís todas las instrucciones al pie de la letra, no habrá ningún problema. Ya podréis instalarle todos los MODS, ROMs, Kernels, etc… que queráis.

    DROID PANIC NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO QUE LE DEIS. CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON SU TELÉFONO.

    FUENTE: WWW.DROIDPANIC.COM AUTOR: GANIX ENLACE DIRECTO A LA WEB


  2. Los siguientes usuarios agradecieron a sphere por su mensaje :

    marius2112 (11-12-13)




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed