Ver resultados de encuesta: ¿ Cuál es el kernel adecuado para tu terminal actualmente ?

Votantes
52. No puedes votar en esta encuesta
  • Stock

7 13.46%
  • Normal

4 7.69%
  • Medio

7 13.46%
  • Extremo

7 13.46%
  • Maximo

1 1.92%
  • Supremo

7 13.46%
  • Megavolt

6 11.54%
  • Demente

13 25.00%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

[Tutorial] Como elegir tu versión del kernel Lonas_KL

Estás en el tema [Tutorial] Como elegir tu versión del kernel Lonas_KL dentro del subforo Tutoriales - Samsung Galaxy S III en Esp-Desarrolladores. Bueno ante todo hay que agradecer... Principalmente a Javilonas, quien se mata por tener sus aportes a punto y actualizados! Muchas gracias señor! Y tambien quiero agradecer a cada miembro, moderador, super moderador, developer y trasteador de este nuevo/gran foro! Porque gracias al granito de arena de todos seguimos creciendo y siendo un mejor foro cada dia! Ahora a lo que vinimos, les voy a intentar simplificar(de todas maneras no serà facil la decision) la forma de elegir la vesion del...

Este tema tuvo 16938 Visitas y 34 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Versión de ROM
     Venom 0.9
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    184
    Agradecido 222 Veces en 99 Posts

Bueno ante todo hay que agradecer... Principalmente a Javilonas, quien se mata por tener sus aportes a punto y actualizados! Muchas gracias señor! Y tambien quiero agradecer a cada miembro, moderador, super moderador, developer y trasteador de este nuevo/gran foro! Porque gracias al granito de arena de todos seguimos creciendo y siendo un mejor foro cada dia!

Ahora a lo que vinimos, les voy a intentar simplificar(de todas maneras no serà facil la decision) la forma de elegir la vesion del magnifico kernel de javilonas! Recuerden que cada S3 es diferente, por fuera se ven iguales pero por dentro sus componentes son distintos, es decir, el CPU/GPU/RAM de uno puede ser de mejor calidad y resistir mejor los bajos voltages que algún otro... Y la elección correcta llegará luego de varias pruebas!

1)Primero vamos a definir que tipo de usuarios somos... Yo lo dividire de esta manera:

*Gamer = Quienes utilizan su telefono como centro multimedia o mas bien como una consola de juegos(juegos exigentes en graficos), alto uso de CPU/GPU/RAM...

*Usuario Regular = Quienes utilizan el telefono de muchas maneras, pero sin necesidad de la estabilidad y uso de CPU/GPU/RAM que requieren los grandes juegos... Las tareas cotidianas, whatsapp, sms, videos online, twitter, instagram, uno que otro juego sencillo, etc etc...

Coloquense en la categoría que mas les convenga... A futuro pueden pasar de una a otra...Eso es decision de ustedes y de como quieran utilizar su terminal! Yo soy un Gamer!

2)Vamos a explicar para que sirve un kernel y como van las versiones que desarrolla el maestro Javilonas:

Kernel: Es la parte del software que sirve para determinar la estabilidad del sistema, el ahorro de bateria y la fluidez del sistema; y siempre traen uno que otro tweak para mejorar algun otro aspecto, como por ejemplo el sonido. Esta es una explicacion sumamente basica!

Kernel Lonas_KL: Es un kernel especializado en la maximización de la autonomía de nuestro terminal sin tener que renunciar al rendimiento del mismo! NO SE RECOMIENDA TENER EL " MODO AHORRO DE ENERGIA " ACTIVADO! ESTA OPCION LIMITA NUESTRO TERMINAL!

Versiones Actuales Disponibles del Kernel Lonas_KL:

Mayor UV = "Mayor Ahorro de Batería" (En teoría debería de ser asi...)

Stock = Los voltages estan completamente originales, pero tiene las optimizaciones y mejoras del maestro Javilonas. Este kernel le sirve a todos!

Normal = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages).

Medio = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages), mas bajos que el anterior.

Extremo = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages), mas bajos que el anterior.

Maximo = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages), mas bajos que el anterior.

Supremo = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages), mas bajos que el anterior.

Megavolt = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages), mas bajos que el anterior.

Demente = Los voltages estan tocados, tiene UV(Under Voltage/Bajos Voltages), mas bajos que el anterior.

El stock es el mas estable y el que deberia ahorrar menos bateria ya que los voltages no estan tocados, repito esto del ahorro de batería es en teoria... Cada versión posterior deberia darnos mas autonomía pero dependiendo de nuestro terminal podriamos limitar su estabilidad y fluidez!

3) Primer flasheo del kernel (si anteriormente haz flasheado kernels de javilonas y tienes referencia de la version que mejor le va a tu terminal, salta este paso):

Ahora esto es si es su primera vez flasheando un kernel de javilonas, si no tienen una referencia de con cual va mejor su terminal... Mi recomendacion es que descarguen a su memoria interna o externa todas las versiones del kernel (son casi 8 mb cada kernel, no es nada...), y empiezen flasheando la mas agresiva para ver si su terminal lo aguanta y hagan pruebas de estabilidad y fluidez, estamos hablando del Demente... Al primer reinicio, pantalla congelada o lag(lentitud en el sistema) pues bajen de nivel. Les aclaro que el kernel puede ir bien hasta 2 días, y luego darnos algun problema de los antes mencionados, no hay que fiarse porque llevamos 2 o 3 ciclos con el kernel y no nos dio problemas, siempre hay que estar pendientes... En la mayoria de los casos al tercer o cuarto ciclo ya podriamos decir que nuestro terminal AGUANTA esa version del kernel.

4)Elección final de la version del kernel:

Aqui es cuando nos dividimos a segun el tipo de usuario que seamos.

* Si eres un Usuario Regular, la elección final de tu version del kernel Lonas_KL será con la que el terminal te aguante y tengas buena fluidez realizando tus tareas cotidianas; además de que sea con el que mejores resultados de ahorro de batería tengamos, ya que como cada terminal responde distinto a las diferentes versiones del kernel, y que sea el mas agresivo y con mayor UV no quiere decir que sea el que mas batería nos ahorre, eso esta comprobado! A alguien le puede dar mejores resultados de ahorro de batería con el kernel STOCK que con el DEMENTE... Asi que hay que probar diferentes versiones, quizas se lleven una sorpresa!

* Al contrario de si eres un Gamer, no te puedes guiar del kernel con el que te aguante el terminal y tengas fluidez en tareas cotidianas nada más; debes realizar pruebas mas a fondo, ya que personalmente mi terminal aguanta perfectamente la version Demente, pero cuando quiero utilizar un buen juego, ejemplo: Real Racing 3, pues va a tirones, lento, es muy molesto... Entonces debemos probar el juego mas exigente que tengamos en nuestro terminal y ver si realmente va bien, que no tenga tirones(que de repente el auto o personaje pase de un lugar a otro sin la correcta fluidez), que no vaya lento, que los videos dentro del juego se vean bien y fluidos. Si tenemos alguno de estos inconvenientes pues le recomiendo que prueben una version menos agresiva del kernel, quizas 2 versiones menos agresivas o hasta 3!!! Y cuando ese juego les vaya de manera impecable! Fluido! Es que tendrán el kernel adecuado para su terminal!

5) Scheduler y Governor:

Por último y no menos importante, tenemos estas excelentes opciones para mejorar el comportamiento del kernel dentro de nuestro terminal, aqui no me voy a adentrar mucho ya que mas que todo es cuestión de probar y ver cual nos gusta mas... Los kernels de javilonas traen activado por defecto Scheduler = cfq y Governor = pegasusq ; los cuales son los mas recomendados para el ahorro de batería... Cambiar e ir probando nos puede mostrar con que combinaciones podemos mejorar la fluidez, o encontrar un equilibrio entre fluidez y ahorro de batería.

Les aclaro que cambiando estas opciones no lograran hacer correr un juego exigente de manera correcta con una version inadecuada del kernel en su terminal, esto ya esta probado por mi! Si el juego no les va bien, por mas que le cambien el scheduler y el governor no les ira bien! Tampoco evitarán reinicios, pantallas congeladas o que el telefono no encienda luego de estar en deep sleep! Esto es para mejorar la fluidez y/o ahorro de batería cuando ya tenemos el kernel adecuado, seamos Gamers o Usuarios Regulares. No se empeñen en dejar un kernel que les causa problemas! Podrían afectar la vida útil de su terminal!

Bueno esto es todo, espero que este tutorial les ayude a muchos... y les quiero decir que no vale la pena limitar el hardware, la fluidez y la estabilidad de un terminal como el nuestro (GALAXY S3), queriendo meterle el kernel que mas batería creemos que nos ahorra, ya que la bateria la podemos recargar siempre, ya sea en nuestra casa o en el auto, pero el rendimiento no se puede recargar!

Saludos!

Última edición por weedlucho; 13-03-13 a las 04:32
    El Conocimiento es Poder...

2. Los siguientes 43 Usuarios dieron las gracias a weedlucho Por su Mensaje :

adri9214 (12-03-13),anglmoy (16-03-13),Balaperdida (19-03-13),Chau (12-03-13),chim (12-05-13),craftersama (06-07-13),edopalma1982 (12-03-13),edwinm (12-08-13),jacker0069 (22-03-13),javato40 (12-03-13),javilonas (12-03-13),JDGJ (24-03-13),jdrac (08-05-13),Jeshuuu (12-03-13),jorg3acg (12-03-13),josspark (24-08-13),Jovato (22-09-13),Knut (05-08-13),luiso51 (12-03-13),makova (17-11-13),mastro (13-03-13),maximo86 (15-03-13),Mborrix (02-10-13),melladin (12-03-13),michael4059 (12-03-13),migueleverardo (19-03-13),mrbojangle69 (04-09-13),NAWIN (16-06-13),neofazt (06-08-13),PatoRiverPlate (12-03-13),peble (12-03-13),pumu768 (30-06-13),rafaelpernil (06-07-13),Selui (07-07-13),Soniakyran (12-03-13),sphere (12-03-13),tilingon (05-09-13),tincho_rvp (12-03-13),tmaxs3 (12-03-13),vinny (12-03-13),WeaponX (12-03-13),ysaad77 (03-09-13),Yuuji (12-03-13)

Versión de ROM
     Venom 0.9
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    184
    Agradecido 222 Veces en 99 Posts

Reservado!
    El Conocimiento es Poder...

4. Los siguientes usuarios agradecieron a weedlucho por su mensaje :

jacker0069 (22-03-13)

Versión de ROM
     Venom
    Modelo de smartphone
     S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    215
    Agradecido 37 Veces en 28 Posts

Muy buen curro!

6. Los siguientes usuarios agradecieron a vinny por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Versión de ROM
     N/N
    Modelo de smartphone
     Galaxy SIV I337M
    Tu operador
     Movistar/Telcel
    Gracias Enviadas
    140
    Agradecido 167 Veces en 112 Posts

Muy bueno ehh, vaya que esto hacia falta,

Otra cosa el ondeman+cfq
    Ondeman mantiene el celular entre 200., pasando entre los diferentes MHz, para mi el mejor, otro que pasa por 5 o 6 para darle mejor rendimiento es el lonas, ya lo que elijan cfq,sio, row es depende cual les vaya mejor que otro, pero recomiendo que prueben con cual governor les va mejor, ahhh otro bueno luzactive xD

Mi pequeña opinión el gran post esta aquí arriba, saludos

Esto es para rendimiento no para fluidez xD..
    Si quieres fluidez aplica lo del primer post..
    No subestimes a otros por que saben menos que tu, ya que te pueden sorprender...

8. Los siguientes usuarios agradecieron a jorg3acg por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Gracias Enviadas
    80
    Agradecido 9 Veces en 9 Posts

Excelente explicación. Gracias por el post. A mi por ejemplo la versión normal es la que mejor rendimiento le da al mi s3

10. Los siguientes usuarios agradecieron a jart10 por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    855
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

Bravo! Aquí no tengo el icono de aplausos pero que sepas que te los doy.

12. Los siguientes usuarios agradecieron a luiso51 por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts

Muy buena exposición y explicación!
    Seguro que a más de uno le viene bien leerse esto

·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

14. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Gracias Enviadas
    1
    Agradecido 5 Veces en 3 Posts

Bravísimo , gran tuto

16. Los siguientes usuarios agradecieron a perfecto24 por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Versión de ROM
     carnage zuper lonas
    Versión de Kernel
     lonas kernel
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy s3
    Tu operador
     vodafone
    Gracias Enviadas
    534
    Agradecido 60 Veces en 45 Posts

buen manual

18. Los siguientes usuarios agradecieron a nocoment por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Versión de ROM
     venom 0.9
    Modelo de smartphone
     galaxy s3
    Tu operador
     movistar
    Gracias Enviadas
    97
    Agradecido 105 Veces en 57 Posts

Buen tuto compañero, gran trabajo para alludar a la gente que se quiere iniciar en esto.
    Desde ya mis felicitaciones crack!!!!

20. Los siguientes usuarios agradecieron a sphere por su mensaje :

weedlucho (12-03-13)

Versión de ROM
     Omega v43.1
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy SIII
    Tu operador
     vodafone
    Gracias Enviadas
    23
    Agradecido 4 Veces en 3 Posts

Gran explicación, si señor.

Prefiero el paraíso por el clima, el infierno.... por la compañía.

Versión de ROM
     6.0.1
    Modelo de smartphone
     S7 G930F
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    906
    Agradecido 2,244 Veces en 967 Posts

excelente, sin nada mas que decir!
    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Modelo de smartphone
     Galaxy Nexus, Galaxy S3, Nexus 7
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    243
    Agradecido 190 Veces en 121 Posts

Muy buen post!!

Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S III
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    11
    Agradecido 86 Veces en 51 Posts

me ha sido de gran ayuda...muchas gracias

Gracias Enviadas
    13
    Agradecido 34 Veces en 28 Posts

Muy buen post. Felicidades

Versión de ROM
     Green Goblin 0.3 + Grouxho Mod + Ptah 0.2
    Modelo de smartphone
     Galaxy SIII I9300
    Tu operador
     Movistar
    Gracias Enviadas
    309
    Agradecido 136 Veces en 97 Posts

muy buen curro

Servirá mucho a las nuevas generaciones (Y)

Gracias

Saludos

Versión de ROM
     N/N
    Modelo de smartphone
     Galaxy SIV I337M
    Tu operador
     Movistar/Telcel
    Gracias Enviadas
    140
    Agradecido 167 Veces en 112 Posts

Algo importante para saber elegir gobernors

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3327239

Galaxy S3 √ ••• JoRg3aCg •••
    No subestimes a otros por que saben menos que tu, ya que te pueden sorprender...

28. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a jorg3acg Por su Mensaje :

JDGJ (24-03-13),Mborrix (02-10-13)

Versión de ROM
     Green Goblin 0.3
    Modelo de smartphone
     GT I9300
    Tu operador
     Digitel
    Gracias Enviadas
    21
    Agradecido 22 Veces en 16 Posts

Que gran post..!! precisamente es lo que estaba buscando, y necesitaba leer..!! al igual que el creador del post me considero usuario Gamer y aunque mi cell aguanta perfectamente el Lonas Demente, en juegos es otra historia .Todo esto me tenia liado por el echo de que en la version 0.9 asi como sus anteriores siempre usaba el kernel de mayor UV (extremo , supremo) y los juegos iban de lujo, todo fluido y a partir de la 1.0 en adelante, eso cambio y ahora solo con el Lonas Stock o el normal es que puedo jugar bien; supongo que sera cosa del nuevo open source..!!

sin mas que acotar agradezco a Lonas por su gran trabajo en los kernels y en sus Roms son grandiosas, y al creador de este post por su gran aporte..!! Saludos.

30. Los siguientes usuarios agradecieron a JDGJ por su mensaje :

weedlucho (25-03-13)

Versión de ROM
     ROM...... + MOD GROUXHO
    Modelo de smartphone
     samsung galaxy S3
    Gracias Enviadas
    1,456
    Agradecido 1,172 Veces en 768 Posts

Haver si alguien me explica el porque me pasa.
    Venom 0.9 kernel 1.3 megav c.voltage row+lonas a 1100.
    He comprado como unos 10 cargadores originales y siempre me tarda mucho en cargar.
    Que es lo que tengo mal configurado?

Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    855
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts

Cita Iniciado por trillo Ver mensaje
    Haver si alguien me explica el porque me pasa.
    Venom 0.9 kernel 1.3 megav c.voltage row+lonas a 1100.
    He comprado como unos 10 cargadores originales y siempre me tarda mucho en cargar.
    Que es lo que tengo mal configurado?
    cuanto es mucho? el kernel de javi lleva un script o algo así para que cargue más rápido, con el cargador original, incluso con usb-pc no debería de darte problemas.
    todo original? cargador, batería..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema