Sony espera recuperar la pérdida por PS4 vendida con las compras del día de lanzamiento


Sony ha confirmado que venderá cada PlayStation 4 con una ligera pérdida para las arcas de la compañía, que se recuperará rápidamente por la venta de juegos, periféricos y suscripciones a PS Plus, según ha comentado el vicepresidente Masayasu Ito en una mesa redonda durante el Tokyo Game Show.

Ito no cuantificó las pérdidas, pero según fuentes de EuroGamer serían de 60 dólares por cada PlayStation 4. Sony espera obtener beneficio por consola vendida con la compra inicial de un usuario medio. Se estima que esta compra debería ser de un juego y una suscripción a PlayStation Plus.

Para Masaru Kato, director financiero de Sony, el contar PlayStation 4 con una arquitectura parecida a la de un PC, hace que el coste de producción sea "mucho, mucho más pequeño" que en PlayStation 3, donde los componentes son personalizados.

La situación de Sony es parecida a la de Nintendo, quien dijo recuperar la pérdida por Wii U vendida con la compra de un juego. Algo diferente es la situación de Microsoft con Xbox One, consola que se venderá sin que la compañía norteamericana pierda dinero y obtenga beneficio cuando el usuario compre un juego o suscripción a Xbox Live.


Fuente | EOL