Firefox 24 para Android: Comparte por NFC, soporte WebRTC y más novedades


Cada vez es mas habitual leer sobre nuevas versiones de Firefox, ya sea presentes o futuras. En el caso de hoy, vamos a hablar sobre Firefox 24, la versión que acaba de salir el día de hoy. Uno de los efectos secundarios de lanzar tantas versiones seguidas es que no suele haber muchas novedades dignas de mención, pero pese a todo Firefox 24 ha conseguido un par de nuevas funciones llamativas.

Esta versión parece estar centrada en la posibilidad de compartir nuestras páginas web favoritas. Así, por ejemplo, la entrada de menú de “compartir” ahora incluirá un botón para compartir rápidamente con la app que mas usemos. Así, si como es mi caso mandáis muchos artículos a Pocket para leerlos luego, os aparecerá el icono de la app y podréis guardar rápidamente webs interesantes. Además, ahora Firefox es capaz de compartir las pestañas que tengamos abiertas con nuestros amigos a través de NFC, simplemente juntando los dos dispositivos.


En lo que respecta a la interfaz, los cambios se centran en Reader, el modo en el que Firefox nos muestra un artículo de una manera mas fácil de leer. Este modo está muy bien para eliminar distracciones o para poder leer bien la letra de algunas páginas difíciles, y ahora se mejora con la posibilidad de cambiar la tipografía entre Charis y Opensans (versiones de serif y sans serif, respectivamente). Además, ahora Reader detectará la luz ambiente y elegirá mostrar el artículo en letras blancas y fondo negro, o viceversa, aunque también lo podemos elegir nosotros.

Pero sin duda lo que mas juego dará para el futuro será la compatibilidad con WebRTC. Ya hemos hablado de la versión de Google Chrome compatible con este procotolo, y ahora llega a Firefox. La idea es la misma: poder acceder a los dispositivos multimedia de nuestro dispositivo sin necesidad de complementos. Esto permite por ejemplo, poder realizar videollamadas desde nuestro navegador sin necesidad de instalar nada, e incluso poder realizar descargas P2P.

Además, Firefox 24 para Android es el primero con soporte de catalán, que se une a otros 20 idiomas. Firefox 24 es gratuito y ya está disponible para descarga en Google Play.


En Google Play | Firefox
Fuente | elandroidelibre