Meizu confirma que actualizará su MX3 para disfrutar de los ocho núcleos del Exynos 5 Octa


Hace unos días que la firma china Meizu nos presentaba su último terminal de gama alta, el Meizu MX3, que se presentaba al mundo utilizando la última hornada de chipsets de Samsung, el Exynos 5 Octa.

Desde entonces, se han sucedido las presentaciones y las noticias, y entre ellas la propia Samsung nos confirmaba que sus Exynos de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE, en concreto los modelos 5410 y 5420, podrán utilizar los ocho núcleos de manera simultánea gracias a la tecnología Samsung Heterogeneous Multi-Processing.

Ahora es Meizu quien se apresura a matizar que la arquitectura no cambiará en los chipsets de Samsung, y que basta una simple actualización de software para que la nueva gestión y optimización del procesador sea efectiva, incluido el uso simultáneo de los ocho núcleos en caso de necesidad.

Así pues, la propia firma china comunica que su MX3 recibirá esta actualización en su momento, permitiendo que el chipset del terminal ejerza sus funciones al cien por cien de rendimiento. Tranquilidad pues en este sentido para los dispositivos que ya se estén fabricando con Exynos 5 Octa.


Fuente | xatakandroid