CyanogenMod Account ya está integrado en las versiones Nightly


No hace ni un mes desde que os anunciamos que el conocidísimo equipo de programadores CyanogenMod estaba trabajando en un servicio adicional para sus ROMs. Se trata de CyanogenMod Account y como su nombre indica consiste una cuenta que, siendo completamente gratuita, aportaría a nuestros dispositivos seguridad extra y protección de nuestros datos.

Con este complemento opcional, el usuario puede añadir servicios a la ROM como poder localizar el teléfono de forma remota en caso de haberlo perdido o borrar completamente toda la información del mismo si creemos que no lo vamos a volver a ver y queremos evitar que otros puedan acceder a los datos.

Pues parece que se han dado prisa tenerlo listo ya que hasta ahora era necesario flashear el archivo por separado, pero hace tan solo unas horas han anunciado en su perfil de Google+ que el servicio CyanogenMod Accounts está integrado en las versiones Nightly de su ROM 10.2 publicadas desde el 10 de septiembre. Todo el que quiera activarlo tiene que acceder a Ajustes > Añadir Cuenta > CyanogenMod y crear una nueva o iniciar sesión si ya tenías una.

Por supuesto esto es opcional y no indispensable para seguir utilizando tu dispositivo con CM, pero con dicha cuenta, que sólo recoge algunos de tus datos básicos como el email, tendrás acceso a “Find My Phone” y a “Remote Wipe” para un borrado completo, como mínimo, ya que por ahora esos son los servicios incluidos, pero quién sabe si siguen añadiéndole funcionalidades, como el rumoreado servicio de SMS encriptados o sincronización de datos entre dispositivos.


Aunque ya hemos visto diferentes servicios y aplicaciones de terceros que realizan las mismas funciones, CyanogenMod tiene la privacidad como objetivo fundamental y asegura que con esta cuenta tus localización y datos son totalmente privados, encriptados e inaccesibles en sus servidores y que la comunicación entre ellos y el dispositivo se realiza mediante conexión segura SSL.

Así que, si eres usuario de sus ROMs aprovecha, no cuesta nada y nunca viene mal sumar un poco más de seguridad a tu teléfono pese a que si lo perdemos (o nos lo roban) quizá no volvamos a verlo, pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Pero también es cierto que ya son demasiados los servicios que apuestan por las mismas soluciones y al final es más de lo mismo, pero bueno, está es la primera versión de la CyanogenMod Account y puede que añadan nuevas características en próximas revisiones. Podéis acceder a la web desde: https://account.cyanogenmod.org/login

Google+ | CyanogenMod
Fuente | elandroidelibre