Apple presenta su nueva generación de smartphones: iPhone 5S y iPhone 5C


Tal y como anticipamos hace ahora un mes, Apple ha presentado en el evento de hoy su nueva generación de smartphones. No ha habido sorpresas, el nuevo teléfono tope gama de la compañía se llamará iPhone 5S, pero vendrá acompañado de una versión de menor coste y acabados plásticos, denominada iPhone 5C.

iPhone 5S, más potente y completo





iPhone 5S estará disponible en tres colores, negro, dorado y plateado, e incluirá un chip A7 de 64 bits, siendo el doble de rápido que el actual iPhone 5 (y 40 veces más rápido que el primer iPhone). Además, aumenta la RAM hasta los 2GB.

Externamente no se diferencia demasiado del iPhone 5, ya que finalmente mantiene la pantalla de 4" con resolución de 1136×640px, con un grosor de 7,6mm y 112 gramos de peso. Pero además de su mayor potencia encontramos varias novedades importantes.

Para empezar incorpora un coprocesador llamado M7, el cual registrará los movimientos para medir nuestra actividad física. Podrá ser utilizado por aplicaciones de cuantificación y de hecho habrá una oficial desarrollada por Nike.

También incluye el tan rumoreado lector de huellas dactilares. Para ello ha sustituido el botón de inicio por el lector biométrico Touch ID, que permitirá por ejemplo desbloquear el terminal o identificarnos en la tienda de Apple.

La otra gran novedad es la nueva cámara, que sigue siendo de 8 MP pero ha aumentado un 15% el tamaño del sensor, permitiendo obtener fotos de mayor calidad. Las fotos con poca luz también mejorarán gracias a la apertura f/2.2 o al doble flash de tipo LED.

Finalmente, Apple afirma haber mejorado la duración de la batería, llegando a aguantar 250 horas en modo espera, 40 horas escuchando música, 10 viendo vídeo u 8 navegando por 3G (10 horas si es vía LTE).

Estará disponible el 20 de septiembre en versiones de 16, 32 y 64 GB, a un precio libre en Estados Unidos de 649, 749 y 849 dólares respectivamente (en contrato desde 199, 299 y 399 dólares). Sin embargo, aunque ese mismo día se podrá comprar en algunos países europeos como Francia o Alemania (por 699, 799 y 899 euros libre), en España podría tardar algo más en llegar.


iPhone 5C, la nueva gama "económica" de Apple


El iPhone 5C se podrá adquirir en cinco colores (verde, blanco, azul, rojo y amarillo) y su hardware será similar al del iPhone 5. Es decir, mantendrá el mismo procesador A6 y la pantalla Retina de 4 pulgadas; además de conectividad LTE, Bluetooth 4.0 y cámara de 8 megapíxeles.

En Estados Unidos se podrá adquirir con contrato por 99 dólares la versión de 16GB y 199 dólares la de 32GB, sin embargo si se compra libre el precio se disparará hasta los 549 y 649 dólares respectivamente. También estará disponible el 20 de septiembre, en los mismos países que el modelo 5S (en España será lanzado más adelante), pero ojo porque según la tienda Apple francesa en Europa costará 599 y 699 euros, ¡casi nada para un supuesto modelo económico!

Actualización: Ya conocemos los precios libre en Europa, entre 699 y 899 euros el iPhone 5S y entre 599 y 699 euros el iPhone 5C, dependiendo del almacenamiento interno.


Fuente | elotrolado