Resultados 1 al 3 de 3


Noticia Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de dólares


Estás en el tema Noticia Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de dólares dentro del subforo Actualidad tecnológica en Esp-Desarrolladores. Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de dólares http://imageshack.com/scaled/medium/153/g4vq.jpg Si pensabas que Microsoft iba a vivir en una balsa de aceite durante los próximos 12 meses... piensa de nuevo. La firma de Redmond acaba de dejarnos sin aliento al anunciarse que adquirirá la práctica totalidad de todas las divisiones de Nokia dedicadas a la producción de servicios y dispositivos, así como el establecimiento de una serie de...



Este tema tuvo 2010 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts


    Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de dólares



    Si pensabas que Microsoft iba a vivir en una balsa de aceite durante los próximos 12 meses... piensa de nuevo. La firma de Redmond acaba de dejarnos sin aliento al anunciarse que adquirirá la práctica totalidad de todas las divisiones de Nokia dedicadas a la producción de servicios y dispositivos, así como el establecimiento de una serie de acuerdos de licencia que le garantizarán acceso a las patentes y las tecnologías de mapeado de la firma finlandesa (quédate con esa parte, porque dará mucho juego).

    El inesperado regalo de despedida de Steve Ballmer está valorado en 3.790 millones de euros/4.990 millones de dólares por la parte de Nokia dedicada a dispositivos, a los que hay que sumar 1.650 millones de euros/2.180 millones de dólares en concepto de patentes.

    Microsoft espera que esta "alianza" (otros dirían fagocitación) acelere el crecimiento e incrementará la cuota de mercado de Windows Phone, prometiendo que no faltarán las tan manidas sinergias. En palabras de Steve Ballmer, el anuncio de hoy es "un valiente paso hacia el futuro; una victoria para los empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías. Unir estos dos grandes equipos acelerará la cuota de mercado y los beneficios de Microsoft en el segmento telefónico, y mejorará las oportunidades en general para ambos Microsoft y nuestros socios a lo ancho de nuestra familia de dispositivos y servicios".

    La nota de prensa conjunta enviada por ambas compañías indica que 32.000 empleados pertenecientes a la plantilla de Nokia serán transferidos a Microsoft, incluyendo 4.700 trabajadores situados en Finlandia y 18.300 personas actualmente trabajando en la producción de dispositivos.

    Con esto dicho, si creías que el interés de Microsoft se circunscribe a Windows Phone y nada más que Windows Phone, estás muy equivocado. Además de asumir la tutela de la gama Lumia, Steve Ballmer y sus chicos también serán los nuevos padrinos de la familia Asha, que todavía posee una importancia notable en los mercados en desarrollo. Adicionalmente, Microsoft obtendrá un acuerdo de licencia no exclusivo por un periodo de 10 años que le garantizará acceso al vasto catálogo de patentes de Nokia, así como "derechos recíprocos" sobre las patentes de los servicios de mapas HERE.

    Una vez esté todo dicho y hecho, Microsoft podrá utilizar el nombre de Nokia en sus futuros teléfonos, mientras que la firma finlandesa que durante casi dos décadas fue sinónimo de teléfono móvil se centrará en sus divisiones de mapeado, infraestructura y tecnologías avanzadas.

    A estas alturas y tras el descalabro de Maemo, se podía considerar que Nokia era el fabricante de teléfonos de facto de Microsoft. Lo que no esperábamos es que finalmente Microsoft fuera a oficializar esta situación de forma tan abrupta y sólo unos días después de que Steve Ballmer anunciara que abandonaría el timón de Microsoft.


    [Actualización: All Things D ha dado con una presentación de Microsoft en la que se explican los motivos de esta compra. En el documento, Microsoft y Nokia expresan "estamos seguros de nuestras perspectivas para obtener la aprobación [de las autoridades y los consejos] para comienzos de 2014". Con un poco de suerte, igual hasta tenemos boda en Barcelona.]



    Cita Iniciado por NOTA DE PRENSA
    Microsoft adquiere la división de servicios y dispositivos de Nokia, licencia las patentes de la compañía y el servicio de mapas

    Madrid 3 de septiembre de 2013– Microsoft Corporación y Nokia Corporación han anunciado la decisión del Comité de Dirección de ambas compañías en iniciar una transacción a través de la cual Microsoft adquiere la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, licencia las patentes de la compañía y el servicio de mapas de Nokia.

    Los términos del acuerdo contemplan el pago por parte de Microsoft de 3.799 millones de euros por la división de Servicios y Dispositivos y 1.650 millones por las licencia de patentes de la compañía, un precio total de 5.440 millones en efectivo. La operación se estima que finalice el primer trimestre de 2014, una vez se obtenga, tanto la aprobación de los accionistas de Nokia como de los organismos regulatorios y de otras condiciones necesarias para el cierre.

    Precedido del acuerdo que las dos compañías cerraron en febrero de 2011 y el creciente éxito de los smartphones Nokia Lumia, Microsoft cierra esta operación con el objetivo de acelerar el crecimiento de su participación y el beneficio en los dispositivos móviles a través de una innovación más rápida, aumentando las sinergias y generando una marca y una estrategia de marketing unificada. Nokia estima que esta operación impulsará los resultados económicos, fortalecerá su posición financiera y proporcionará una base sólida para promover futuras inversiones.

    Stephen Elop cede el timón de Nokia antes de reincorporarse a Microsoft


    Las sorpresas no dejan de sucederse. Acto seguido de conocerse que Microsoft comprará la práctica totalidad de Nokia, Stephen Elop ha anunciado que abandonará su actual posición como CEO de la firma finlandesa para pasar a dirigir sus divisiones de servicios y dispositivos en calidad de vicepresidente ejecutivo, previo paso a su incorporación a Microsoft una vez finalice el proceso de adquisición.

    Según Nokia, este cambio de responsabilidades ayudará a reducir los conflictos de intereses durante la transición de Elop, que antes de ser consejero delegado del fabricante finlandés trabajó durante dos años en la división empresarial de Microsoft. Risto Siilasmaa, presidente del consejo de Nokia, tomará el timón de forma provisional mientras la compañía busca un nuevo CEO. Mientras tanto, otros ejecutivos destacados de Nokia como Jo Harlow, Chris Weber, Juha Putkiranta y Timo Toikkanen seguirán los pasos de Elop y se incorporarán a la plantilla de Microsoft. Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, ha decidido ir por libre, y dejará la compañía el 30 de noviembre para "volver a perseguir oportunidades empresariales".

    Básicamente, casi todos los ejecutivos más representativos de Nokia será asimilada por Microsoft cuando se complete la adquisición de la firma de Espoo, algo que posiblemente ya estaba planificado de antemano para evitar posibles problemas de liderazgo. ¿Significa esto que la estrategia de productos de Nokia permanecerá sin grandes cambios a corto y medio plazo? Esa es una pregunta para la que no tenemos respuesta. Todo lo que podemos hacer es recomendarte que eches un vistazo a la entrevista que nos concedió Stephen Elop hace unos meses con motivo del lanzamiento del Asha 501. Tienes el vídeo tras el salto.




    Microsoft explica por qué ha comprado Nokia: para dotar al smartphone de una experiencia 'de primer nivel'


    Seguro que tienes buenos argumentos para determinar desde tu perspectiva cuáles han sido las claves de la compra de Nokia por parte de Microsoft, pero los de Redmond no han tardado en salir a la palestra para dar las convenientes explicaciones y lo ha hecho con un sólido argumentario. Lo primero que ha hecho el gigante es alabar el crecimiento de Windows Phone y advertir a sus rivales que competirá a muerte con "iPhone y móviles Android/Galaxy". Sin embargo, reconocen abiertamente la pujanza amenazante de Google y Apple en este terreno y por este motivo necesitan proporcionar 'una experiencia de primer nivel al usuario del smartphone' de forma que puedan competir en condiciones, según explican.

    En un repaso de varias diapositivas, los responsables de la firma fundada en su día por Bill Gates destacan también que con la adquisición de la empresa de Espoo se hacen con una buena colección de patentes, algo que Microsoft sitúa como entre las más valiosas del sector. Los de Redmond consideran además que esta adquisición permitirá acelerar la innovación y servirá sin duda como garantía de futuro. ¿Y tú? ¿Por qué opinas que han pasado por caja?


    Microsoft: "Hemos comprado Nokia, pero seguimos contando con nuestros partners en Windows Phone"


    Si te fijas, parece que se están reproduciendo los acontecimientos que tuvieron lugar cuando Google compró Motorola, y al igual que en ese caso, la adquisición de Nokia por parte de Microsoft no implica que se rompan los lazos existentes con los partners en este creciente ecosistema. Este aspecto lo ha querido dejar meridianamente claro Terry Myerson, vicepresidente de Sistemas Operativos de la firma en declaraciones al blog oficial de Windows.

    "Haber adquirido Nokia sin duda reforzará la venta de todos los Windows Phone en el mercado, desde los propios de Microsoft hasta los de los otros fabricantes", explica. "Colaboramos con los equipos de desarrollo de hardware de la misma manera que lo hacemos con los partners, sentencia. Dicho de otra manera, Microsoft seguirá licenciando WinPho a los fabricantes que lo soliciten, aunque no sabemos cómo habrá caído la noticia entre ellos...


    Nokia seguirá trabajando en Here, infraestructuras de redes y "tecnologías avanzadas"


    Microsoft habrá comprado la división de telefonía de Nokia, pero la firma como tal aún cuenta con otros importantes asuntos a los que dedicar su atención. Precisamente serán estos los que ahora ocupen el tiempo de los finlandeses tras la adquisición de los de Redmond, ya que la firma ha confirmado que seguirá por ejemplo desarrollando la plataforma Here, para convertirse en la compañía líder de localización en la nube y ofrecer así sus servicios de mapas a los diferentes sistemas operativos.

    No es el único campo donde Nokia piensa seguir dando el callo. La división NSN (Nokia Siemens Networks) continuará igualmente trabajando en el desarrollo y construcción de redes LTE, al tiempo que la firma asegura tener la intención de explorar nuevas oportunidades de negocio, investigando y desarrollando conceptos relacionados con la conectividad, los sensores de detención y las tecnologías involucradas en ellos.

    La compañía se muestra así bastante optimista ante su futuro, con un nuevo CFO, Timo Ihamuotila, que ve el acuerdo con Microsoft como una buena oportunidad para hacer la situación financiera de Nokia "mucho más fuerte". Habrá que dar un voto de confianza, ¿no?


    Fuente | Engadget


    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a WeaponX por su mensaje :

    luiso51 (03-09-13)




  3. #2
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Ubicación
     Central City
    Mensajes
     992
    Versión de ROM
     7.0
    Versión de Kernel
     Stock.
    Modelo de smartphone
     Samsung S7 Edge
    Tu operador
     Pepephone
    Gracias Enviadas
    862
    Agradecido 1,033 Veces en 491 Posts


    en la 1ª foto... será que no tiene $$ el de la izquierda para un traje nuevo?? anda que... jajajaja

  4. #3
    Fecha de ingreso
     May-2013
    Ubicación
     Colombia
    Mensajes
     910
    Versión de ROM
     Green_Goblin 0.5
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Claro
    Gracias Enviadas
    1,297
    Agradecido 412 Veces en 265 Posts


    Cita Iniciado por luiso51 Ver mensaje
    en la 1ª foto... será que no tiene $$ el de la izquierda para un traje nuevo?? anda que... jajajaja
    Cómo qué no. Jajajaj

    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

    Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed