Sony saca pecho: no tenemos que regalar juegos para mejorar nuestras ventas



Ahora que tenemos todas las consolas de nueva generación preparadas, aunque dos de ellas tienen que llegar a la mesa todavía, la competencia entre ellas está en un punto bastante álgido. Para todas el éxito resulta clave y en el caso de algunas, como Nintendo, es casi vital.

La tensión crece y cada uno busca las formas de posicionarse. Hoy, sin ir más lejos, Sony ha sacado pecho y ha criticado la promoción que presentó Microsoft la semana con Xbox One al regalar FIFA 14 en Europa. Ellos no necesitan regalar juegos.

Lo cierto es que estas declaraciones, que vienen de Fergal Gara, tienen un cierto tono de arrogancia: no vamos a regalar juegos, menos cuando comprar Playstation 4 con FIFA 14 es más barato que una Xbox One que lo regalará. Eso sí, en Sony se olvidan que la consola de Microsoft viene con Kinect.



Jim Ryan, el jefe de Playstation en Europa, asegura que ya han tenido más de 1 millón de reservas para el primer día y han tenido que cortar para asegurar que podían abastecer la demanda ese día.

Aprovechando los roces de la competencia, Reggie Fils Aime, máximo responsable de Nintendo en Estados Unidos, ha afirmado que el catálogo de lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One es aburrido (meh, en inglés). Ellos, dicen, no están obsesionados con ser punteros tecnológicamente.

Lo importante son los juegos, dice Reggie, veremos al final cuál de las tres logra imponerse y estas navidades sólo nos dejarán ver un pequeño fragmento de quién se acabará llevando el mayor pedazo del sector.


Fuente | Xataka