Amazon lanza la Kindle Store y su plataforma de autopublicación en México


Amazon ha dado hoy una buena noticia a los lectores y escritores mexicanos con el lanzamiento de la tienda Kindle totalmente localizada para el país norteamericano. A partir de hoy, la Kindle Store y el servicio de autopublicación está disponible en tierras mexicanas, un evento marcado por la inmediata disponibilidad de más de 70.000 títulos en español, además de volúmenes en lenguas indígenas como el náhuatl.

Para que los clientes de Amazon puedan comenzar a llenar sus lectores de e-books, Amazon ofrece hasta 1.500 libros electrónicos de forma gratuita, además de otros de tipo comercial firmados por plumas ilustres como Paulo Coelho, que venderá a través de la Kindle Store El Alquimista y Once Minutos. Precisamente, los autores serán precisamente algunos de los más beneficiados por el lanzamiento de la tienda de e-books de Amazon en México, dado que su plataforma de autopublicación les permitirá llegar a un público mucho más amplio que hasta ahora. De hecho, Pedro Huerta, director de contenidos de Kindle, afirma en el comunicado oficial que "la amplia mayoría de los mexicanos no tiene acceso a una librería en su localidad", dando fe de las intenciones de Amazon.

Adicionalmente, y para quien prefiera las tiendas físicas, Amazon se ha asociado con la cadena Gandhi para comercializar la gama Kindle a través de sus establecimientos. El Kindle base y el Kindle Paperwhite serán los encargados de hacer los honores, a un precio de 1.399 y 2.399 pesos respectivamente.


Fuente | Engadget