Material planta cara a Flipboard y compañía adaptando sus contenidos a los gustos del usuario


El repertorio de lectores de noticias con formato revista sigue creciendo a toda velocidad, de manera que los chicos de Inq Mobile han estado pensando seriamente cómo podrían hacer destacar su propuesta y ahora por fin creen haber dado con la receta óptima. Su planteamiento se basa en ofrecer contenidos de manera personalizada y que pueda llegar desde fuentes de lo más diversas.

La compañía ha aprovechado la experiencia conseguida con los primeros teléfonos de la F azul y las redes sociales para lanzar una app llamada Material que en pocas palabras se encarga de empaparse de tus movimientos en Facebook y Twitter para extraer tus gustos. Aunque siempre vas a poder añadir información manualmente, sus creadores indican que la gracia del asunto es que vas a poder librarte del tedioso proceso de configuración ya que las noticias te irán llegando desde los lugares más variados. Para terminar de rizar el rizo, dicho sistema se irá adaptando poco a poco a tus preferencias para afinar aún más sus resultados, dando prioridad al tipo de artículos que más leas. Además de noticias, la plataforma admite entradas de blogs, vídeos, música y fotografías.

La app de Android se ha actualizado recientemente y a ella se suma hoy su homóloga para iOS, también de carácter gratuito, así que si quieres echarles un ojo, ya tardas en curiosear por el siguiente enlace.


En Google Play | Material
Fuente | Engadget