Un manual revela nuevos detalles sobre las cámaras externas para teléfonos de Sony


No podemos hacer otra cosa salvo reconocer el ingenio de Sony. Ahora que prácticamente todas las compañías están inmersas en una guerra a cuchillo por la corona de los megapíxeles, el fabricante japonés se ha salido por la tangente y en lugar de lanzar otro teléfono-cámara ha decidido añadir una cámara a sus teléfonos. Para ello lanzará al mercado las QX10 y QX100, dos cámaras que recientemente se filtraron en fotos oficiales y que ahora conocemos en mayor profundidad gracias a su manual de instrucciones.

El documento, que ha llegado a las manos de SonyAlphaRumors antes de hora, confirma que amba cámaras serán básicamente independientes de sus dispositivos "maestros", dado que cuentan con su propia batería y un botón integrado para disparar sin necesidad de recurrir a software alguno (aunque el teléfono o tablet hará de pantalla y utilizará previsiblemente algún software ad hoc). La QX100, basada en la óptica de la RX100 MII, posee además un anillo de control para el zoom, y ambas integrarían un adaptador para poder colocarlas en un trípode.

A falta de conocer el resto de sus prestaciones (qué decir del precio o su fecha de lanzamiento), podemos avanzarte que esta pareja necesitará que le dejes un buen hueco en tu chaleco de fotógrafo; la QX10, que pasa por ser el modelo pequeño, medirá 62,4 × 61,8 × 33,3 mm y pesará 105 gramos, mientras que las cotas de la QX100 serán de 62,5 × 62,5 × 55,5 mm, con un peso de 179 gramos. A juzgar por estos datos, no parece que mucha gente vaya a llevarlas en el bolsillo de los pantalones.

Es de imaginar que tendremos muchos más detalles dentro de unas semanas con motivo de la IFA 2013. Recuerda que la conferencia de Sony en la feria alemana será el día 4 de septiembre.

Fuente | engadget