Resultados 1 al 3 de 3


Noticia Peek: Test oftalmológicos para los países pobres con nada más que un móvil y una aplicación


Estás en el tema Noticia Peek: Test oftalmológicos para los países pobres con nada más que un móvil y una aplicación dentro del subforo Actualidad tecnológica en Esp-Desarrolladores. Peek: Test oftalmológicos para los países pobres con nada más que un móvil y una aplicación http://imageshack.com/a/img138/6135/p0u1.jpg Uno de los tópicos más visitados durante las conferencias sobre el futuro de las aplicaciones, es la forma en la que los smartphones están sustituyendo a los ordenadores de toda la vida en los países emergentes. Son pequeños, más económicos y pueden conectarse a internet prácticamente desde cualquier sitio, pero su potencial va mucho más allá de lo que...



Este tema tuvo 1043 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
     Mar-2013
    Mensajes
     1,552
    Versión de ROM
     Carnage 0.2
    Modelo de smartphone
     Samsung Galaxy S3
    Tu operador
     Yoigo
    Gracias Enviadas
    487
    Agradecido 856 Veces en 501 Posts


    Peek: Test oftalmológicos para los países pobres con nada más que un móvil y una aplicación


    Uno de los tópicos más visitados durante las conferencias sobre el futuro de las aplicaciones, es la forma en la que los smartphones están sustituyendo a los ordenadores de toda la vida en los países emergentes. Son pequeños, más económicos y pueden conectarse a internet prácticamente desde cualquier sitio, pero su potencial va mucho más allá de lo que puedes imaginar. Su posible papel como herramienta de diagnóstico médico está siendo explorado por numerosas compañías, y si hace alrededor de tres años el Media Lab del MIT presentó un acople para convertir tu teléfono en una consulta óptica de bolsillo, ahora una nueva compañía quiere hacer lo mismo sólo con software.

    Desarrollada por científicos del Centro Internacional para la Salud Ocular, en el Reino Unido, Peek es una aplicación que no precisa de hardware especial para realizar algunas exploraciones básicas y al mismo tiempo esenciales para comprobar el estado de nuestros ojos. Sin necesidad de utilizar más hardware que el del propio teléfono, Peek permite que los médicos puedan realizar test de agudeza visual, distinción de colores, profundidad de campo y sensibilidad al contraste, además de permitir examinar cataratas y la córnea del paciente.

    Todos los datos se guardan en fichas personalizadas, e incluso se pueden geolocalizar para tener todos los datos perfectamente organizados; algo bastante práctico, considerando que en algunos países pobres la asistencia médica la proporcionan profesionales itinerantes que se desplazan de poblado en poblado o directamente a los hogares de los pacientes.

    En estos momentos Peek está siendo probada en Kenia y la Antártida, donde esperan refinar su funcionamiento usando sujetos reales antes de poder lanzar el software con carácter general.

    Vía | BBC
    Fuente | engadget


    ·Cada vez que tengo que iniciar Windows en mi PC (por motivos ajenos a mi voluntad) me siento más acongojado que en el bautizo de unos Gremlins...

    Si no conoces ni a tu enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas.
    Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria lograda también sufrirás una derrota.
    Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas.




  2. #2
    Fecha de ingreso
     Apr-2013
    Ubicación
     Colombia
    Edad
     34
    Mensajes
     308
    Modelo de smartphone
     NOKIA 1100
    Tu operador
     TIGO COLOMBIA
    Gracias Enviadas
    420
    Agradecido 119 Veces en 78 Posts


    compi

    Gracias, por la info.

  3. #3
    Fecha de ingreso
     May-2013
    Ubicación
     Colombia
    Mensajes
     910
    Versión de ROM
     Green_Goblin 0.5
    Modelo de smartphone
     Galaxy S3
    Tu operador
     Claro
    Gracias Enviadas
    1,297
    Agradecido 412 Veces en 265 Posts


    Muy buena herramienta

    Esp-desarrolladores necesita de tu ayuda, cualquier donación voluntaria siempre sera bien recibida. Recuerden, esto es una forma de agradecer a los desarrolladores que trabajan día y noche para ustedes (los usuarios) a que sigan trabajando de manera gratuita y altruista. Todas las donaciones deben hacerse acá:

    Se les agradecerá de todo corazón su aporte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


ESP-Desarrolladores

    ESP-Desarrolladores, es una comunidad de desarrollo Android en habla hispana, Aquí encontrarás lo último en Android, ROMs, Kernel, APPs, etc... Pasa y Ponte Cómodo!!! estás en tu casa ;)

Síguenos en

Twitter Facebook Google+ espdesarrolladores - Andyou Youtube RSS Feed