Qualcomm Snapdragon 800 también soporta activación por voz de bajo consumo




Seguramente, una de las cosas sobre las que más se habla del Moto X es su capacidad de estar siempre escuchando al usuario para atenderle en cualquier momento y esto es gracias a los chips de procesamiento contextual y procesamiento de lenguaje natural del chipset Motorola X8. Pero ojo, Qualcomm ya había incorporado a su procesador Snapdragon 800 una característica similar, que ellos llaman “Ultra-Low Power Voice Activation”, es decir un sistema de activación por voz de bajísimo consumo, y que despertará al dispositivo mediante una palabra o frase prefijada.


Al igual que en el Motorola X8 hay chips dedicados, en el Snapdragon 800 esto es posible mediante los códecs de audio del terminal y el procesador digital de señal de Qualcomm, el nuevo Hexagon QDSP6, que junto con la CPU principal permiten que el dispositivo se pueda usar aunque esté bloqueado.




Además hay que recordar que este Snapdragon 800 es el tope actual de gama de Qualcomm y viene con muchas mejoras, como la nueva GPU Adreno 330 o la compatibilidad con pantallas externas de resolución 4K. Se espera que este sea el SoC del próximo Galaxy Note III y ya está confirmado para el Sony Xperia Z Ultra y el LG G2, que será presentado el 7 de agosto.


Con el paso que ha dado Motorola en su Moto X y Qualcomm recordando que sus procesadores también son capaces de ello, quizás veamos más teléfonos con la función de activación y uso por voz en lo que resta de año y sea el principio de grandes avances.


Más info | Qualcomm
Fuente | Elandroidelibre