Filtrado el manual del LG G2: Botón táctil, nanoSIM, microSD, batería, tamaño y peso




A sólo 2 días de la presentación oficial del nuevo LG G2 poco nos queda por saber de él. Poco a poco se han ido filtrando detalles, y ha sido la propia LG la que ha ido dando a conocer muchos de ellos, en lo que parece un intento por generar el máximo hype posible. Eso sí, el trabajo ahí no ha salido demasiado bien, y el premio en este aspecto se lo tenemos que dar a Motorola por el Moto X.




La última filtración es el manual de usuario del LG G2, donde podemos ver muchos más detalles que las características generales. Son 220 páginas en coreano que han aparecido en NWE, y revelen algunas cosas interesantes.




Posiblemente lo más destacable es el botón trasero táctil, que finalmente sirve para controlar el volumen, apagar y encender el teléfono, así que parece que no es un lector de huella táctil como habían pesando algunos en un principio. Además de ello podemos ver que usará una nanoSIM, siendo el tercer Android en incorporar este tamaño y no es unibody, por lo que tiene batería extraíble y, buenas noticias, un slot microSD.




También tenemos tamaño y peso del teléfono, que quedan en 138.5 x 70.9 x 8.9 mm y 143 gramos. La batería también queda al descubierto con 2610 mAh.




Además LG publicó un nuevo vídeo promocional del G2 hace unos días:




En el se centra en la vida humana como la mejor de las tecnologías, hablando sobre como el G2 aprende de nosotros, lo que parece ser una referencia a que este dispositivo da más importancia a su funcionamiento y la experiencia de usuario que las características de hardware, un punto que hemos tratado mucho con el Moto X.

Recordemos las características que se han ido filtrando para saber qué es lo que se espera que presente LG con el G2:

  • Pantalla de 5.2″ con resolución 1.920 × 1.080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 2.1MP
  • nanoSIM
  • microSD
  • Android 4.3
  • 138.5mm x 70.9mm x 8.9 mm y 143 gramos
  • 2610 mAh batería extraíble



Acabamos de recibir la confirmación oficial de LG a través de nota de prensa sobre la presentación del nuevo LG G2, que se convertirá en el nuevo buque de insignia de la compañía coreana, sustituyendo al actual LG Optimus G y poniéndose algo por encima del Optimus G Pro, aunque con una pantalla de menor tamaño.

La cita la tenemos en Nueva York el próximo 7 de agosto a las 17:00 hora peninsular española, aunque podéis consultar aquí la hora a la que corresponde en vuestra ciudad.

Tenemos diferentes formas de seguirlo, pero todas enlazan al canal de Youtube de LG, desde el que se hará un streaming en directo del evento. Por supuesto nosotros estaremos comentándolo en directo desde nuestro Twitter y tendréis toda la información al momento en el blog.

Si todo sigue lo previsto, el LG G2 tendrá un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, cámara de 13 MP y una batería de 2540 mAh, y llegará al mercado Europeo en septiembre, aunque esta es una de las mayores dudas y lo que marcará si LG decide por fin cambiar su estrategia de distribución global.


Fuente | Elandroidelibre