El retorno del Flip Phone de la mano de Samsung




Podríamos hablar de la evolución en el diseño de los smartphones y nos daría probablemente para más de un artículo. Y es que en apenas 10 años hemos podido vivir una auténtica revolución tecnológica en cuanto a especificaciones, capacidades y diseño de terminales. Una explosión de un negocio que empezaba a despegar en nuestro país a finales de los 90 y que sigue muy vivo hoy en día.


Dentro de esta increíble y basta gama de terminales que hemos podido ver, y muchos de ellos han pasado por nuestras manos, hubo un tiempo en el que se popularizó un tipo de teléfono con un diseño muy concreto, y que fue “adelgazando” y al final con la entrada de las pantallas táctiles ha quedado totalmente apartado. Hablamos de los Flipphones, también comúnmente conocidos como teléfonos de concha o de tapa.


Una tendencia como decía, que poco a poco ha ido desapareciendo del mercado europeo en beneficio de los smartphones con pantallas táctiles amplias y con resoluciones brutales. Pero Samsung, en su incansable intención de agotar todas las posibilidades de tener terminales en todas y cada una de las modalidades posibles, parece estar preparando la salida al mercado de dos terminales de estas características. La marca asiática no es ajena a la popularidad de este tipo de terminales en algunos países así que hace una apuesta en firme con el llamado Samsung Galaxy Folder.




Aunque es una filtración, tanto su aspecto como sus características técnicas prometen ser interesantes. Se rumorea que el Galaxy Folder vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.7 GHz, 2 GB of RAM y batería de 1820 mAh. El tamaño de la pantalla sería de 3,5 pulgadas con una resolución de 800×480. En su interior tendría Android 4.2.2 Jelly Bean. Un terminal bastante preparado aunque con el diseño Flip puede parecernos algo “ortopédico”.

De momento al ser una filtración no se conoce al 100% el mercado final de este terminal, aunque parece que todo apunta a que será en países asiáticos, donde este diseño de tapa todavía no ha desaparecido del todo. Aunque nunca se sabe, podría ponerse de nuevo de moda. ¿Estamos demasiado centrados en pantallas enormes o tiene cabida un tipo de terminal así?


Fuente | elandroidelibre