LG iniciará la producción en masa de sus HDTV OLED en la segunda mitad de 2014




Tan lejos, tan cerca... los televisores OLED de gran formato llevan poniéndonos los dientes largos desde hace al menos seis años, pero solo ahora comienzan a parecer un producto palpable y comprable. Decimos que "parecen" porque por ahora sólo hay un número extraordinariamente limitado de unidades (que para más inri están casi totalmente circunscritas a Corea del Sur), pero dentro de un año (¡un año!) la cosa habrá cambiado totalmente.


Con motivo de la instalación de los primeros sistemas de producción en su nueva línea de montaje de televisores OLED, LG ha anunciado que la fabricación en masa de estos dispositivos dará comienzo durante la segunda mitad de 2014. Por increíble que parezca, con este comunicado LG se adelanta a sus eternos rivales de Samsung, que todavía no han hecho públicos sus planes de producción.


El anuncio de LG implica que las labores de producción arrancarán más tarde de lo esperado, dado que en un principio las cadenas iban a estar funcionando a todo tren desde el primer semestre del próximo año, y anteriormente se llegó a insinuar la segunda mitad de 2013 como posible fecha de inicio. Al menos ahora LG cuenta con la utilería necesaria para ponerse manos a la obra, lo que debería suponer un consuelo para los más impacientes.


LG no ha querido indicar qué televisores piensa fabricar en sus nuevas instalaciones (cabe señalar que su actual HDTV OLED de pantalla curvada tendrá cerca de un año para entonces), pero nos queda el consuelo de que el inicio de la producción en masa debería servir para reducir los desmesurados precios de estos televisores. Otra cosa muy distinta es que vaya a ser asequible. El primer televisor OLED grande de LG tiene un precio en Corea del Sur de 15 millones de wones, que equivalen a unos 13.500 dólares o 10.300 euros.


Fuente | Engadget